miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Por Neri
#1334991
Enhorabuena, vaya trabajo :o , será un modelo infatigable. Será muy resistente. Está tan bien acabado que pensé que construías piezas de plástico con impresora 3D o moldes.

Comentabas que llevará un APM, ¿lo quieres para FPV o vuelo automático?

Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1335037
Hola Neri:
Gracias, pero tiene sus defectos.
Mi intención es FPV, pero ya veremos, todavía no he comprado nada de esto.
Lo probaremos antes en vuelo automático.
Te haré alguna foto de como he resuelto (de momento) la colocación de la APM, módulo de potencia, telemetría, receptor y gps.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1335647
Hola Neri:
Te pongo las fotos de la solución que le he dado a la APM y sus accesorios en el Ursus.
IMG_20151216_171243.jpg
IMG_20151216_171404.jpg
IMG_20151216_171531.jpg
IMG_20151216_171957.jpg
IMG_20151216_172020.jpg
IMG_20151216_172323.jpg
IMG_20151216_175102.jpg
IMG_20151216_175445.jpg
IMG_20151216_175910.jpg
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1335858
Hola a todos:
Os pongo unas fotos del Ursus montado.
Estoy un poco "mosca", lo he pesado y sorpresa 3260 gramos.
En la prueba del motor un Turnigy D3548/4 de 1100 kV con una hélice APC-E 11x5.5 ha dado 44 amperios y 450 W con 3S.
La batería es de 3s-6000 mAh pero de solo 10 C, las tengo de hace años y pesan 750 gramos.
Bueno esto es lo que hay, la semana que viene lo estreno ya os contaré que tal.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
Un saludo.
Raúl.
Adjuntos
IMG_20151221_183948[1].jpg
IMG_20151221_184051.jpg
IMG_20151221_184104.jpg
Por Neri
#1336014
Buen trabajo, me gusta. Eres un gran constructor. Ya nos dirás cómo vuela.
Por lo del peso, ser pusher tiene la ventaja de un mayor rendimiento; para tantearlo, dale carrera el primer despegue.

Respecto al montaje de la APM, pienso que sería mejor separar el módulo de telemetría del resto de piezas. En ocasiones me ha dado problemas el disponer los módulos demasiado próximos.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1336127
Hola Neri:
Gracias, espero que vuele.
De momento probaré esta configuración de colocación de componentes, ya que de esta forma me permite abrir la cabina para el cambio de batería. Sí perdemos la telemetría como bien dices habrá que separarlo.
A ver si esta semana puedo estrenarlo.
Un saludo.
Raúl.
Por javgutierrez14
#1336239
LUAR escribió:Hola a todos:
Os pongo unas fotos del Ursus montado.
Estoy un poco "mosca", lo he pesado y sorpresa 3260 gramos.
En la prueba del motor un Turnigy D3548/4 de 1100 kV con una hélice APC-E 11x5.5 ha dado 44 amperios y 450 W con 3S.
La batería es de 3s-6000 mAh pero de solo 10 C, las tengo de hace años y pesan 750 gramos.
Bueno esto es lo que hay, la semana que viene lo estreno ya os contaré que tal.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
Un saludo.
Raúl.
Muy chulo si señor, haber que tal vuela, con ese peso. Yo he estrenado el skywalker 1900 primero con dos 3s de 4000 y luego he puesto 2 4s de 5200 con un peso final de 2,4 kilos he usado dos multistar , pesan 430 gramos nunca hasta ahora he tenido lipos de 4s creo que son ligeras para esa capacidad no? bueno me he tirado 45 minutos, lo he trimado, he echo autotune , he probado fbwa y b modo crucero vuelta a casa, etc todo fantástico. le tengo puesto un ntm 3542 de 1000kv y por espacio solo puedo ponerle una 10 de diametro así que llevo una 10x6, no se si poner una tripala para aprovechar más el motor ya que con 4s puede dar hasta 700w.. pero bueno a si ha funcionado bien.

Parece un ladrillo pero cuando sube hasta le cuesta bajar :lol: :lol:
Bueno ya no pondrás como fue el estreno saludos¡
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1336358
hola a todos
ya he montado mi apm y e podido subir el firm y calibrar pero ahora tengo un problema con el gps es un ublox 6m espero un rato y al estar en el mision planer conectado fuera de casa me dice gps no fix los leds de la apm el azul solo parpadea y el de el gps se mantiene la luz naranja
como puedo solucionar esto? muchas gracias
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1336484
LUAR escribió:Hola jota.sr:
Qué APM y gps tienes.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
hola LUAR es una apm 2.8 con gps ublox 6m
gracias por el interes
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1336497
Hola jota.sr:
En la APM 2.8 el GPS va conectado en el conector de GPS y el cable de dos hilos lo tienes que conectar en el conector de debajo del conector del GPS.
Además has de quitar el jumper que esta junto el conector de GPS.
Esto lo he encontrado en:
http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=105&t=10794
La última respuesta.
Espero que sea esto.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1336565
lo intente y nada si que me puse a revisar el gps y me encontré con que faltan dos resistencias un condensador y otro que no se que es. dejo las fotos a ver si alguien me puede hacer el favor y puede revisar si asi viene de fabrica o esta defectuoso gracias
Adjuntos
20160102_1232520.jpg
20160102_123344.jpg
20160102_173013.jpg
20160102_173250.jpg
Por largo
#1336596
buenas

Por aquí otro novato metiendo las narices para empaparse.
He volado algo en fpv con un cuadri y a distancias cortas(600 mtrs), y ha sido suficiente para saber que esto me gusta. Me estoy iniciando en el tema de los aviones y quiero acabar volando en fpv en medias y (a poder ser) largas distancias. Me voy leyendo todo lo que pillo, y aunque para un noob es un poco lioso, poco a poco me voy enterando. Tengo muchas dudas de por dónde empezar, la pixhawk igual es un poco cara para comenzar, aunque quizás sea mas fácil su uso y evita gastar dos veces, pero creo que empezando por algo mas barato sería mas sensato y aprendería mas, aunque las APM parece que están al límite de su desarrollo, para mi iría de sobra, y también sufriría menos en caso de pérdida o escacharre serio.
Tengo la taranis, y por lo que voy viendo pensaba (quizás) ponerle un módulo externo de 433 mhz y sistema de vídeo de 1200mhz, así que por tema de frecuencias supongo que (quizás) me vendría bien esta APM de 915mhz: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_6
¿Como lo véis compas? ¿voy muy torcido en mis intenciones? ¿es suficiente todo esto o que mas necesitaría a parte del equipo de radio y vídeo? se aceptan toda clase de consejos y sugerencias.

Mil gracias por todo Ompares
Por petardoos
#1336612
Buenas estoy empezando con esto del fpv y me ha surgido un problema con el minimosd que he podido resolver después de ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ptR1HGBI0Xg

Resulta que un cable que venden con la telemetria (verde) esta cambiado en el conector que va al minimosd. hay que cortar y soldar en el cable correcto.

Como veis en la foto ya esta solucionado. He cortado el cable verde que iba al minimosd y soldarlo al cable amarillo de la telemetria.

Por si le sirve a alguien.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20160103_175324.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1336620
Hola jota.sr:
Para verificar estos componentes tendríamos que tener el mismo GPS, ¿donde lo compraste para mirar de buscar fotos a ver si estos componentes deben de estar?
En la primera foto parece que el conector esta un poco fuera, mira a ver si esta a medias y te esta haciendo una mala conexión.
Por lo demás he verificado los cable y parece que están bien pero verifica de todos modos esto:
Conector placa del gps: SCL Blanco, SDA Azul, Vcc Rojo, RX Amarillo, TX verde, GND negro.
Cable gps: Vcc Rojo, RX Amarillo, TX verde, vacio, GND negro.
Conector placa gps APM: Vcc Rojo, TX (conecta con el RX Amarillo), RX (conecta con el TX verde), vacio, GND negro.
Cable I2c: vacio, SCL Blanco, SDA Azul, vacio.
Conector placa I2c APM: vacio, SCL (conecta con el SCL Blanco), SDA (conecta con el SDA Azul), vacio.

Ya nos contaras, suerte.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1336623
Hola largo:
Esta super bien de precio.
Yo ya me iría a por un GPS M8N pero no se si lo encontraras en combo.
Ya nos contarás en que avión lo montas y como te va.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1336624
Hola petardoos:
Gracias, por tu aportación.
¿Puedes decirnos que estas usando?
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1336647
jota.sr escribió:lo intente y nada si que me puse a revisar el gps y me encontré con que faltan dos resistencias un condensador y otro que no se que es. dejo las fotos a ver si alguien me puede hacer el favor y puede revisar si asi viene de fabrica o esta defectuoso gracias
Hola a todos, no creo que los componentes que falten sean el problema. Hay muchos circuitos electrónicos que aprovechan la misma placa para diferentes configuraciones.
En la lista de parámetros referentes al GPS del Mission Planner, mira que estén configurados correctamente.
Saludos.
Por largo
#1336666
LUAR escribió:Hola largo:
Esta super bien de precio.
Yo ya me iría a por un GPS M8N pero no se si lo encontraras en combo.
Ya nos contarás en que avión lo montas y como te va.
Un saludo.
Raúl.
Lo que acabe montando será en un bixler3.
Aquí parece que hay un combo con el M8N:http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_6.
Ya tengo ganas de irme lejos, pero primero tengo que aprender a volar, a pesar de tener piloto automático estos controladores :roll:

Saludos y regracias
Por javgutierrez14
#1336670
largo escribió:
LUAR escribió:Hola largo:
Esta super bien de precio.
Yo ya me iría a por un GPS M8N pero no se si lo encontraras en combo.
Ya nos contarás en que avión lo montas y como te va.
Un saludo.
Raúl.
Lo que acabe montando será en un bixler3.
Aquí parece que hay un combo con el M8N:http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_6.
Ya tengo ganas de irme lejos, pero primero tengo que aprender a volar, a pesar de tener piloto automático estos controladores :roll:

Saludos y regracias
Largo en principio la frecuencia de 915 es una banda de telefonía, puedes tener alguna interferencia tampoco lo he comprobado.
Yo te aconsejo que antes de comprar algo en 433 , compres un receptor l9r que colocando sus antenas a 90 grados en el exterior te va dar un rango de entre 5 a 8 kilómetros si as oído bien y en 2,4 ghz. es un receptor específico con salida de rssi en 2,4 no tiene telemetría ya que eso resta alcance, pero con la controladora y el osd tienes todos los datos.
Además normalmente el equipo de video limita mas que la señal. si estás empezando te aconsejo eso 30-35 euros de desembolso en el receptor antes que un equipo de 433.
Por javgutierrez14
#1336671
petardoos escribió:Buenas estoy empezando con esto del fpv y me ha surgido un problema con el minimosd que he podido resolver después de ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ptR1HGBI0Xg

Resulta que un cable que venden con la telemetria (verde) esta cambiado en el conector que va al minimosd. hay que cortar y soldar en el cable correcto.

Como veis en la foto ya esta solucionado. He cortado el cable verde que iba al minimosd y soldarlo al cable amarillo de la telemetria.

Por si le sirve a alguien.

Saludos.
ese problema se solucionaba recolocando las clavijas y poniéndolas en el lugar correcto así no hace falta soldar. Pero bueno de igual manera ya lo tienes funcionando me alegro
Por largo
#1336707
Largo en principio la frecuencia de 915 es una banda de telefonía, puedes tener alguna interferencia tampoco lo he comprobado.
Yo te aconsejo que antes de comprar algo en 433 , compres un receptor l9r que colocando sus antenas a 90 grados en el exterior te va dar un rango de entre 5 a 8 kilómetros si as oído bien y en 2,4 ghz. es un receptor específico con salida de rssi en 2,4 no tiene telemetría ya que eso resta alcance, pero con la controladora y el osd tienes todos los datos.
Además normalmente el equipo de video limita mas que la señal. si estás empezando te aconsejo eso 30-35 euros de desembolso en el receptor antes que un equipo de 433.[/quote]

Oído cocina.
Habrá que echarse un lr9, que ya le tenía echado el ojo. Supongo que esas distancias se consiguen con sus antenas de serie, ¿quizás se le puedan poner antenas mas potentes o mejores que aumenten el rango?.
Así que la APM en 433, la que trae el gps m8n viene sin osd, aunque pillarlo a parte tampoco sale caro, ¿hay mucha diferencia entre el gps 7m y el m8n?: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_6

y la que tu pusiste trae el gps 7m: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 93929.html

que supongo que para un noob irá mas que de sobra.

Mil gracias por todo Compañeros
Por javgutierrez14
#1336724
largo escribió:Largo en principio la frecuencia de 915 es una banda de telefonía, puedes tener alguna interferencia tampoco lo he comprobado.
Yo te aconsejo que antes de comprar algo en 433 , compres un receptor l9r que colocando sus antenas a 90 grados en el exterior te va dar un rango de entre 5 a 8 kilómetros si as oído bien y en 2,4 ghz. es un receptor específico con salida de rssi en 2,4 no tiene telemetría ya que eso resta alcance, pero con la controladora y el osd tienes todos los datos.
Además normalmente el equipo de video limita mas que la señal. si estás empezando te aconsejo eso 30-35 euros de desembolso en el receptor antes que un equipo de 433.
Oído cocina.
Habrá que echarse un lr9, que ya le tenía echado el ojo. Supongo que esas distancias se consiguen con sus antenas de serie, ¿quizás se le puedan poner antenas mas potentes o mejores que aumenten el rango?.
Así que la APM en 433, la que trae el gps m8n viene sin osd, aunque pillarlo a parte tampoco sale caro, ¿hay mucha diferencia entre el gps 7m y el m8n?: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_6

y la que tu pusiste trae el gps 7m: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 93929.html

que supongo que para un noob irá mas que de sobra.

Mil gracias por todo Compañeros[/quote]


Hola Largo , yo tengo el 7m y no tengo queja, en teoría el 7 tiene el mismo módulo que el 6 pero la brújula si está mejorada. en el 8m creo que el módulo es mejor que el 6 y 7, y no te extrañe pillar 20 satélites fuera de casa. si no te importa gastarte algo más pillate el 8 si vas mirando euro tras euro con el 7 está bien.
luego el osd por aliexpress algún vendedor lo tiene a 6,50 dólares.

Suerte si vas a pedir :D :lol: que yo tengo unos 8 o 9 paquetes por ahí más de un mes y no llegan , están saturados como todos los años por estas fechas.

lo del alcance si es con la antena de stock, también a la taranis puedes cambiarle la que lleva por otra de más db en multicopters tienes un tutorial para hacerlo o si no en youtube habrá seguro.
Por largo
#1336732
Rebuenas

Remilgracias Javi. Que haríamos los novatos en los foros si no hubiese veteranos dispuestos a ayudar a la gente, y eso que hay mucho desagradecido por ahí que no sabe ver mas allá de su nariz.
Creo que con el 8 acaba saliendo por unos 15€ mas, incluído osd, no es demasiado, aunque suma y sigue. Uno u otro me pillaré, y siendo reyes pasado mañana, se desatascará el embudo pronto, aunque no es que tenga prisa, ya que tengo que mejorar mucho mis vuelos.
Acabo de montar un bix 3 nuevecito, y si se puede a estrenarlo (no estrellarlo) mañana, ¿como ves Javi lo de ponerle los flaps? ¿es mas fácil aterrizar con ellos o sin embargo hay riesgo de entrar en pérdida o algo así?.

Lo dicho, mil gracias, saludos y suerte Compas.
Por javgutierrez14
#1336861
largo escribió:Rebuenas

Remilgracias Javi. Que haríamos los novatos en los foros si no hubiese veteranos dispuestos a ayudar a la gente, y eso que hay mucho desagradecido por ahí que no sabe ver mas allá de su nariz.
Creo que con el 8 acaba saliendo por unos 15€ mas, incluído osd, no es demasiado, aunque suma y sigue. Uno u otro me pillaré, y siendo reyes pasado mañana, se desatascará el embudo pronto, aunque no es que tenga prisa, ya que tengo que mejorar mucho mis vuelos.
Acabo de montar un bix 3 nuevecito, y si se puede a estrenarlo (no estrellarlo) mañana, ¿como ves Javi lo de ponerle los flaps? ¿es mas fácil aterrizar con ellos o sin embargo hay riesgo de entrar en pérdida o algo así?.

Lo dicho, mil gracias, saludos y suerte Compas.
Aquí si hay veteranos pero yo no jaj, que tengo algo más de 20 años , y unos 2 en este mundo.
Los flaps en estos aviones que no llevan una gran carga, realmente no son imprescindibles , pero si en los aterrizajes entraría con menor velocidad, y en el aire podrías volar a más baja velocidad que sin ellos sin entrar en perdida. Así que si quieres ponlos, le pones dos servos baratillos por ejemplo los htx900 que valen 2 euros y algo y apañado.

con lo que comentas de los pines en el otro comentario , eso realmente depende de como montes la placa, piensa como lo vas hacer y que será más cómodo si lateral o del otro modo. la apm puedes colocarla de mil formas, luego en el msission planner tienes que poner la orientación y listo,
Por Judasall
#1337953
Estoy terminando de montar una apm 2.8 en un bixler2, y tengo alguna duda.
Sobre todo, el problema es usar los 2 alerones en 2 canales diferentes (1 y 5) para darles diferencial, pero no se como hacerlo.
Y si alguien tiene este avion, podria poner los PID "base" para salir de una configuracion ya estable?

Muchas gracias.
Por johnnybc
#1337984
Judasall escribió:Estoy terminando de montar una apm 2.8 en un bixler2, y tengo alguna duda.
Sobre todo, el problema es usar los 2 alerones en 2 canales diferentes (1 y 5) para darles diferencial, pero no se como hacerlo.
Y si alguien tiene este avion, podria poner los PID "base" para salir de una configuracion ya estable?

Muchas gracias.
hola buenas, en la pagina de ardupilot te los pone, pero para el primer vuelo pon 1 en todas las P (yaw, roll pitch), asi veras que cuando pasas de manual a stabilice o o autotune no ves variación en los mandos, despegas en autotune la primera vez y vuelas en este modo la batería entera dando bandazos extremos y picadas y ascensos, asi veras que el bicho al final vuela cada vez mejor. Si te gusta como vuela cuando vayas aterrizar lo haces en este modo y desconectas sin cambiar de modo y ya esta. si no te convence pasas a manual y aterrizas en manual y asi no guarda la configuración.
Si me equivoco que alguien de los que controla me corrija por favor.
http://plane.ardupilot.com/wiki/automat ... -autotune/
Por johnnybc
#1337985
petardoos escribió:Buenas estoy empezando con esto del fpv y me ha surgido un problema con el minimosd que he podido resolver después de ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ptR1HGBI0Xg

Resulta que un cable que venden con la telemetria (verde) esta cambiado en el conector que va al minimosd. hay que cortar y soldar en el cable correcto.

Como veis en la foto ya esta solucionado. He cortado el cable verde que iba al minimosd y soldarlo al cable amarillo de la telemetria.

Por si le sirve a alguien.

Saludos.
Pregunta, haciendo esta ñapa, recibes datos en el minimosd y también en el pc?, es que veo que casi todos los que compras vienen asi con los cables y antes de pillarme la telemetría quiero estar seguro que va funcionar la info tanto en el pc como en el minim. Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!