miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Por javgutierrez14
#1338021
johnnybc escribió:
petardoos escribió:Buenas estoy empezando con esto del fpv y me ha surgido un problema con el minimosd que he podido resolver después de ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ptR1HGBI0Xg

Resulta que un cable que venden con la telemetria (verde) esta cambiado en el conector que va al minimosd. hay que cortar y soldar en el cable correcto.

Como veis en la foto ya esta solucionado. He cortado el cable verde que iba al minimosd y soldarlo al cable amarillo de la telemetria.

Por si le sirve a alguien.

Saludos.
Pregunta, haciendo esta ñapa, recibes datos en el minimosd y también en el pc?, es que veo que casi todos los que compras vienen asi con los cables y antes de pillarme la telemetría quiero estar seguro que va funcionar la info tanto en el pc como en el minim. Gracias
los minim osd chinos, vienen con un par de cables que no coinciden en el lugar correcto en la apm , solo tienes que sacar la clavija y ponerlo donde debe cada uno es muy fácil. una vez eso tienes datos en pantalla, ya los datos se configuran con el programa del osd a tu gusto.
tendrías datos en la pantalla para fpv.
yo tengo telemetría y osd, simplemente soldé los cables con el diagrama correcto y listo. la telemetría es para usar la app tower desde un movil y tocar parámetros en el momento modos de vuelo y más.. y en el pc para usar mission planner sin conectar la placa por usb.


en cuanto a lo de diferenciales del bixler, tienes que poner los canales como indica en los esquema de la placa, y luego el segundo aleron ponerlo en un auxiliar de la placa, y en mission planner, ir a el parámetro rc_funtion del canal aux donde conectaste el segundo alerón y darle el valor 4 que es el de aleron. con eso ya tienes diferenciales.

y los pids de inicio pon estos :
RLL2SRV_P: 0.9
PTCH2SRV_P: 1.0
NAVL1_PERIOD: 18

Así volará bien pero si quieres puedes hacer autotune, activandolo una vez está arriba.
muy importante asegurarse que en modo estabilizado los mandos responden en la dirección correcta , porque un fallo de ese tipo en vuelo te cuesta el avión.
Por largo
#1338843
Reboinas

Hoy por fin me llegó mi APM 2.6.
A ver cuanto tiempo me cuesta el ponerlo en orden y volarlo. Ya llevo unos dias volando en fpv con vídeo en 1.2 ghz, aunque no acabo de explicarme como no he perdido todavía el avión, igual sobrevive a que llegue la controladora a salvarlo. Hoy estrenando un receptor L9R he conseguido irme mas allá de 1 km, aunque no se cuanto es "mas allá".
Tengo un bixler 3 mas bien machacadito que ya me vino mal construido de fábrica, amén de un hostión de pánico por tonto y novato haciendo mi primer looping (intentandolo mas bien), y un bixler 2 nuevecito sin salir de su caja. Creo que montaré la APM en el bix 2, que con un poco de suerte volará recto cuando lo monte.

Saludos y dulces vuelos Ompares.
Por Neri
#1340335
Hola, respecto al tema de las conexiones desde el port de telemetría a la tarjeta de OSD (minimOSD) y módulo de telemetría, y los cables que se venden, hay que comprobar que se corresponden:
- el TX de la placa APM con RX del módulo de telemetría y RX de la minimOSD
- el RX de la placa APM con TX del módulo de telemetría y no es preciso conectar a minimOSD
- alimentación + todos juntos
- alimentación - todos juntos

Pienso que es más fácil entender el concepto que guiarse por colores o posiciones. He encontrado combinaciones de pines en los puertos diferentes en módulos de telemetría y cables mal fabricados o que no se corresponden los pines en posición.
Prefiero aprovechar los conectores, cortar los cables, y la conexión entre cables según la disposición de los ports de las placas hacérmela para cada caso.

Un saludo
Por largo
#1341240
Reboinas

Aunque me llegó hace 20 días, por falta de tiempo hasta hoy no he empezado a montar la APM, y nada mas empezar me doy cuenta que en la placa pone "arducopter", ¿puedo montar esto en un avión o es para helis-multis solo?.

Regracias
Por Neri
#1341303
Hola, lo que define el uso de la APM es el firmware que le instales.

Hay APM que en la caja llevan un escrito "ARDUCOPTER", pero no tiene mayor relevancia.

Saludos.
Por Neri
#1343587
Hola a todos, ¿ cómo os van los vuelos ?
¿ Alguien emplea alimentación separada en el minimOSD ?
Saludos
Por javgutierrez14
#1347143
Neri escribió:Hola a todos, ¿ cómo os van los vuelos ?
¿ Alguien emplea alimentación separada en el minimOSD ?
Saludos

Buenas llevaba tiempo sin comentar.. aquí os dejo unas fotos de mi último vuelo,

ya que hace mejor tiempo, he vuelto hacer autotune, y una vez hecho, he ajustado manualmente los pids, variando muy poco, ya que el trabajo estaba hecho al 80 por ciento, he variado el parametro NAVL1_PERIOD y siguiendo el comportamiento que ejerce en los giros en modo auto, hasta dejarlo como mejor lo veía.
el vuelo ha sido de unos 30 minutos con una lipo de 5200 4s.
La lástima es el puñetero minimosd, cuando conecto la lipo no aparecen las letras en pantalla, hasta que no reseteo el osd desde el botón del mismo, y se le suma que en mitad del vuelo el osd desaparece, con lo que me ha pillado a un par de kilometros, gracias a dios el RTH ha funcionado, porque sino, me da a mí que a ojo no me hubiera situado.

saludos¡
fpv.JPG
sky.JPG
Por largo
#1347233
Rebuenas

Voy a escribir aquí que creo que es el lugar correcto.
Ando como novato peleándome con la APM y todavía desconozco cuantos asaltos nos quedan (de momento la APM gana a los puntos). He conseguido instalarla en el avión, quitar el jumper, alimentarla con el power module y los servos alimentarlos desde el variador del avión (aunque el motor no responde) e instalar los módulos de telemetría. En la taranis he configurado un switch en combinación con otro para los 6 modos de vuelo, y ahora mismo estoy buscando y leyendo y viendo todo lo que puedo para ver como configurar los modos de vuelo y que estos me respondan a la taranis, pero no encuentro info para un avión, y también necesito meterle los parámetros que sean necesarios para volar (incluído que mueva el motor). Cualquier consejo, info, enlaces o lo que sea será mas que bienvenido...................voy a seguir rebuscando por ahí............................. :oops:
Por largo
#1347238
Reboinas

Otra de las cosas que me tiene mosca es la orientación del avión en el mapa del mission planner, me marca justo al revés de como está orientado. Tengo montada la placa con la flechita del forward hacia delante y la flechita del gps también hacia delante, y si lo oriento p.e. hacia el norte en el mapa me aparece como orientado hacia el sur :?: :?: :roll:

Edito: corrijo, la orientación no me marca justo al contrario, pero me la marca errónea y se mueve mientras el avión está quieto, ¿problemas con la telemetría?.
He conseguido desde la taranis cambiar los modos de vuelo, aunque me imagino que a estos habrá que meterles ciertos parámetros, ¿si ahora mismo volando le daría al RTL volvería al punto de despegue?........................sigo en la pelea.
Y sigo avanzando, ya he encontrado como armar motor, ya puedo volar.
En cuanto a la orientación creo que hay un desfase de 90º y me suena haber leído algo sobre eso, a ver si encuentro el parámetro adecuado y lo oriento en condiciones.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1347250
Hola largo:
Efectivamente aquí es para la APM con firmware Arduplane.
Si miras a partir de este tema en adelante:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... l#p1339107
podrás seguir los pasos para la configuración de tu APM.
Los problemas que tienes se tratan en los temas siguientes al que te pongo.
Cuando tengas un rato describenos el material que tienes.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por largo
#1347262
Hola Luar

Tengo una APM 2.6 completa, con power module, miniosd , gps ublox.7 y telemetría a 433 mhz. La he montado en un skywalker 1680 que vuelo en fpv, y para mi cumple me ha caído un phoenix evolution al que le montaré otra apm si hago carrera con ésta, que espero que si.
De momento he conseguido montar todo menos el osd, que ni lo he intentado todavía, y las pruebas en tierra parece que funciona bien, excepto el tema de la orientación. En el mapa del mission planner, la línea roja que marca el morro del avión me marca mal, siempre puedo girar la placa dentro del avión para que marque bien, pero eso es un poco chapucero, y espero encontrar que tengo mal configurado para que marque así. La línea negra llamada gps track parece que si marca bién la orientación del gps.
Voy a ponerme con el tema de la orientación y a conectar el osd que mañana va a hacer buen tiempo para volar y podría probar todo en vuelo.

Saludos y gracias mil compañeros.
Por Neri
#1347265
Hola "Arduplaneros",
Largo probablemente tienes el compass a 180 grados respecto a la APM y el modelo.
Sigue donde te comenta Luar y lo verás claro.
Saludos.
Por largo
#1347268
Reboinas

Voy consiguiendo "algo". En el compás no tenía activada la opción de compás externo, la he activado y ya no me da el error de mala salud del compás. Entonces corrijo alguna de las opciones de giro p.e.: yaw 45º, yaw270º, roll180º etc y consigo que mire hacia donde debe, pero cuando le cambio la orientación al avión, la orientación en el mapa hace lo que le da la gana y vuelve a marcar mal. ¿Quizás venga bien volver a calibrar el compás?, luego cuando pueda lo pruebo.
Por largo
#1347269
Neri escribió:Hola "Arduplaneros",
Largo probablemente tienes el compass a 180 grados respecto a la APM y el modelo.
Sigue donde te comenta Luar y lo verás claro.
Saludos.
Hola Neri

El gps tiene una flechita que supuestamente marca el frente, en la dirección opuesta del cable. Ésta la oriento en la misma dirección que la placa. Lo tenía puesto muy cerca de la placa, ahora lo he separado mas para ver si mejoraba la cosa.
Por largo
#1347273
Siguiendo los consejos del enlace que ha puesto Luar, ahora mismo parece que va bien, pero he tenido que marcar la casilla de "activar compás" porque si no no hacía nada al marcar las diferentes opciones en el desplegable. Parece que funciona ok con la opción: ROTATION_ROLL_180.
¿Como hago para que estos parámetros se queden guardados?.
Otra cosa, cada vez que inicio el mission planner en flight data la 3ª casilla está siempre en auto.
Por javgutierrez14
#1347280
largo escribió:Rebuenas

Voy a escribir aquí que creo que es el lugar correcto.
Ando como novato peleándome con la APM y todavía desconozco cuantos asaltos nos quedan (de momento la APM gana a los puntos). He conseguido instalarla en el avión, quitar el jumper, alimentarla con el power module y los servos alimentarlos desde el variador del avión (aunque el motor no responde) e instalar los módulos de telemetría. En la taranis he configurado un switch en combinación con otro para los 6 modos de vuelo, y ahora mismo estoy buscando y leyendo y viendo todo lo que puedo para ver como configurar los modos de vuelo y que estos me respondan a la taranis, pero no encuentro info para un avión, y también necesito meterle los parámetros que sean necesarios para volar (incluído que mueva el motor). Cualquier consejo, info, enlaces o lo que sea será mas que bienvenido...................voy a seguir rebuscando por ahí............................. :oops:
Yo tengo la taranis, y si que hay info, no hace falta sea para un avion con. Tal de tener los 6 modos de vuelo tu ya los asignas a tu gusto,
Si no das con ello te paso mi modelo y asi tienes ya los 6 modos listos.

Que no se mueva el motor, la unica causa es que tengas mal las conexiones , o que no lo armas, hay varios metodos de armado , mediante la ground station o con el yaw a la izquierda durantes unos segundos, tambien puedes deshabilitarlo y que siempre este armado.
Aqui tienes la info http://ardupilot.org/plane/docs/arming-your-plane.html

Que avion tienes? Segun el que tengas se ponen unos pids u otros, pero vamos es recomendable hacer autotune siempre. Vale he visto que e . Skywalker o phoenix, de esos te puedo passar pids , pero en cuanto tengas todo correcto haces autotune para que vaya mejor
Última edición por javgutierrez14 el Jue, 28 Abr 2016 15:53, editado 3 veces en total.
Por javgutierrez14
#1347281
largo escribió:Siguiendo los consejos del enlace que ha puesto Luar, ahora mismo parece que va bien, pero he tenido que marcar la casilla de "activar compás" porque si no no hacía nada al marcar las diferentes opciones en el desplegable. Parece que funciona ok con la opción: ROTATION_ROLL_180.
¿Como hago para que estos parámetros se queden guardados?.
Otra cosa, cada vez que inicio el mission planner en flight data la 3ª casilla está siempre en auto.
Claro tienes que activAr la brujula externa, ya que la 2.6 no la tiene interna como la 2.5
Se pone rotation roll 180 porque es una apm con compas externo, si fuese la 2.5 se pondria rotation none.
En esa pestaña solo seleccionas y ya se guarda, luego los parametros si tienes que darle a write params una vez modificado.
Por largo
#1347284
Reboinas

Mil gracias Javi.
Ya conseguí poder cambiar los modos de vuelo desde la taranis. Había asignado el canal 5 en vez de el 8 para los modos de vuelo, y como no le había dado a guardar los parámetros seguía activo el que trae por defecto, el 8.
Mañana si me dejan haré las primeras pruebas en vuelo. Una pregunta, despegaré en manual y subiré el avión alto, y allí iré probando los diferentes modos (loiter, rtl etc), si veo que me empieza a hacer cosas raras, activo de nuevo manual y debería responder a los mandos sin problemas ¿no?, que no quiero escacharrarlo el primer dia.
Por javgutierrez14
#1347286
largo escribió:Reboinas

Mil gracias Javi.
Ya conseguí poder cambiar los modos de vuelo desde la taranis. Había asignado el canal 5 en vez de el 8 para los modos de vuelo, y como no le había dado a guardar los parámetros seguía activo el que trae por defecto, el 8.
Mañana si me dejan haré las primeras pruebas en vuelo. Una pregunta, despegaré en manual y subiré el avión alto, y allí iré probando los diferentes modos (loiter, rtl etc), si veo que me empieza a hacer cosas raras, activo de nuevo manual y debería responder a los mandos sin problemas ¿no?, que no quiero escacharrarlo el primer dia.
Hola largo he editado el mensaje anterior miralo.

Antes de el primer vuelo haz un cheklist:
Comprueba mando en manual direcciones correctas
Comprueba mando en modo estabilizado, ahi al moverlo ya sabes el avion corrigue la posicion.
Comprueba que tienes 7 satelites minimo.

Despega en manual , trimamo sube alto y ya puedes probar modos, empieza con el estabilizado y ve como se comporta, habra que hacer autotune en un dia que no haga viento.
Prueba vuelta a casa, pero antes de volarlo tienes que tener ajustado la altura que coja en el rth y la velocidad asi como que quieres que haga, por defecto vuelve y hace circulos a la altura programada.

Prueba fbwb y ve si mantiene altura bien,
Luego puedes probar fbwa y otros modos que quieras: modo circulo, crucero etc..
Antes tambie. Del primer vuelo configura el failsafe y corrobora que funciona en casa, apagas la emisora y ves en mission planner que ponga mode circle y rth
Cuando pierde señal por defecto. Entra en modo circulo y si en unos segundos no recupera el control ya hace rth.

Cualquier problema en vuelo pasas a manual rapidamente.
Por largo
#1347287
javgutierrez14 escribió:
largo escribió:Reboinas

Mil gracias Javi.
Ya conseguí poder cambiar los modos de vuelo desde la taranis. Había asignado el canal 5 en vez de el 8 para los modos de vuelo, y como no le había dado a guardar los parámetros seguía activo el que trae por defecto, el 8.
Mañana si me dejan haré las primeras pruebas en vuelo. Una pregunta, despegaré en manual y subiré el avión alto, y allí iré probando los diferentes modos (loiter, rtl etc), si veo que me empieza a hacer cosas raras, activo de nuevo manual y debería responder a los mandos sin problemas ¿no?, que no quiero escacharrarlo el primer dia.
Hola largo he editado el mensaje anterior miralo.

Antes de el primer vuelo haz un cheklist:
Comprueba mando en manual direcciones correctas
Comprueba mando en modo estabilizado, ahi al moverlo ya sabes el avion corrigue la posicion.
Comprueba que tienes 7 satelites minimo.

Despega en manual , trimamo sube alto y ya puedes probar modos, empieza con el estabilizado y ve como se comporta, habra que hacer autotune en un dia que no haga viento.
Prueba vuelta a casa, pero antes de volarlo tienes que tener ajustado la altura que coja en el rth y la velocidad asi como que quieres que haga, por defecto vuelve y hace circulos a la altura programada.

Prueba fbwb y ve si mantiene altura bien,
Luego puedes probar fbwa y otros modos que quieras: modo circulo, crucero etc..
Antes tambie. Del primer vuelo configura el failsafe y corrobora que funciona en casa, apagas la emisora y ves en mission planner que ponga mode circle y rth
Cuando pierde señal por defecto. Entra en modo circulo y si en unos segundos no recupera el control ya hace rth.

Cualquier problema en vuelo pasas a manual rapidamente.
Remil gracias Javi

Miraré todo lo que dices, la mayoría ya lo probé, me falta configurar el failsafe y probarlo en tierra, y mirar como se hace el autotune. Y probaré todo con el skywalker, así que los pids para ese avión no me vendrían mal.
Por javgutierrez14
#1347293
largo escribió:
javgutierrez14 escribió:
largo escribió:Reboinas

Mil gracias Javi.
Ya conseguí poder cambiar los modos de vuelo desde la taranis. Había asignado el canal 5 en vez de el 8 para los modos de vuelo, y como no le había dado a guardar los parámetros seguía activo el que trae por defecto, el 8.
Mañana si me dejan haré las primeras pruebas en vuelo. Una pregunta, despegaré en manual y subiré el avión alto, y allí iré probando los diferentes modos (loiter, rtl etc), si veo que me empieza a hacer cosas raras, activo de nuevo manual y debería responder a los mandos sin problemas ¿no?, que no quiero escacharrarlo el primer dia.
Hola largo he editado el mensaje anterior miralo.

Antes de el primer vuelo haz un cheklist:
Comprueba mando en manual direcciones correctas
Comprueba mando en modo estabilizado, ahi al moverlo ya sabes el avion corrigue la posicion.
Comprueba que tienes 7 satelites minimo.

Despega en manual , trimamo sube alto y ya puedes probar modos, empieza con el estabilizado y ve como se comporta, habra que hacer autotune en un dia que no haga viento.
Prueba vuelta a casa, pero antes de volarlo tienes que tener ajustado la altura que coja en el rth y la velocidad asi como que quieres que haga, por defecto vuelve y hace circulos a la altura programada.

Prueba fbwb y ve si mantiene altura bien,
Luego puedes probar fbwa y otros modos que quieras: modo circulo, crucero etc..
Antes tambie. Del primer vuelo configura el failsafe y corrobora que funciona en casa, apagas la emisora y ves en mission planner que ponga mode circle y rth
Cuando pierde señal por defecto. Entra en modo circulo y si en unos segundos no recupera el control ya hace rth.

Cualquier problema en vuelo pasas a manual rapidamente.
Remil gracias Javi

Miraré todo lo que dices, la mayoría ya lo probé, me falta configurar el failsafe y probarlo en tierra, y mirar como se hace el autotune. Y probaré todo con el skywalker, así que los pids para ese avión no me vendrían mal.
Pues te los dejo aqui.
Te cuento como va el autotune: en vuelo activas el modo de vuelo autotune , este va registrar los movimientontos tanto de roll como pitch , lo que tienes que hacer es empezar con el roll alabeo, mueves. El stick de aleron de izquiera a derecha a tope de manera rapida al menos unas 20 veces , luego a tope pero de manera mas lenta otras 20,.. Vas a ir viendo como la respuesta cada vez es mejor. Luego pasas a pitch cabeceo , y repites lo mencionado anteriormente para el elevador . vuelves a alabeo otras 20 y a cabeceo 20 ... Asi hasta pasar un buen rato
Siempre controlando la altura que no baje mucho por el techo de seguridad.
Importante es no quitar el modo muy pronto, tirate al menos 15 minutos. Se que es mucho pero cuanto mas tiempo mejor reacciona.

Precauciones : si al activarlo hace cualquier cosa extraña que ponga en peligro el vuelo cambias a manual , tambien los valores de autotune se guardan cada 10 segundos .

Pon estos pids de inicio. Seguramente pienses que va bien ya con ellos pero con autotune mejora ya veras.
Busca los parametros siguientes y pon;
RLL2SRV_P: 1.8
PTCH2SRV_P: 1.5
NAVL1_PERIOD: 20

Al variar el numero luego write params y listo
Por largo
#1347320
Regracias Ompare

Así lo voy a hacer.
Otra cosa, en el enlace que puso Luar habla de aumentar el recorrido del stick del acelerador para calibrar la emisora de cara al failsafe, y por ahí he leído algo parecido. ¿Es importante?, por que no lo he hecho así y parece que en modos no manuales el recorrido de alerones y demás no es muy grande.................
Por Neri
#1347348
Buenas, por los post he leído que el compass debe estar en Roll 180º. Un apunte, si el compass externo esta plano al igual que la APM, se debe poner Yaw 180º, "roll" sería si estuviera perpendicular un elemento respecto al otro.

Saludos.
Por largo
#1347388
Buenas

No consigo que me entre el failsafe al apagar la radio. En el failsafe tengo marcada la casilla de radio el throttle failsafe y ni a 950 ni a 960 ni a 970, y en la parte donde dice gyro tengo marcada la casilla de failsafe long 20 seg y en la calibración de radio el throttle está a 992. He probado a cambiar varias cosas y no hay manera de que me entre, ¿dónde se ve si entra o no el rtl al apagar la radio?, no vaya a ser que esté entrando y yo no me entere.
De todos modos me voy a ir al campo de vuelo a probarlo y no apagaré la radio ni me iré muy lejospor si el failsafe................................ :cry: :cry: :oops:
Por javgutierrez14
#1347392
Neri escribió:Buenas, por los post he leído que el compass debe estar en Roll 180º. Un apunte, si el compass externo esta plano al igual que la APM, se debe poner Yaw 180º, "roll" sería si estuviera perpendicular un elemento respecto al otro.

Saludos.
en una apm con gps externo y brújula 3DR O UBLOX , si la orientación de la controladora no la tocas, y pones placa y gps/brújula en la misma dirección especifica que es rotation roll 180 por quedar la brújula boca abajo de la antena gps.

If the GPS / Magnetometer board is mounted in its correct direction (arrow pointing forward) and the Flight controller board is also mounted right side up with its arrow pointing forward, the (COMPASS_ORIENT) parameter will need to be set to (Roll 180) or “8” because the compass is upside down under the GPS modules antenna.
Por javgutierrez14
#1347393
largo escribió:Buenas

No consigo que me entre el failsafe al apagar la radio. En el failsafe tengo marcada la casilla de radio el throttle failsafe y ni a 950 ni a 960 ni a 970, y en la parte donde dice gyro tengo marcada la casilla de failsafe long 20 seg y en la calibración de radio el throttle está a 992. He probado a cambiar varias cosas y no hay manera de que me entre, ¿dónde se ve si entra o no el rtl al apagar la radio?, no vaya a ser que esté entrando y yo no me entere.
De todos modos me voy a ir al campo de vuelo a probarlo y no apagaré la radio ni me iré muy lejospor si el failsafe................................ :cry: :cry: :oops:

En la pestaña de failsafe, donde pones el valor de pwm que tiene que pillar para entrar en prueba de fallos, ahi te sale en rojo failsafe, o también en la página principal donde ves la orientación del avión y el modo de vuelo en el que esta etc. ahi te sale en rojo igual.

que valor has puesto en pwm y el valor mínimo de tu throttle es 992?
Por largo
#1347405
No me lo puedo creer.
Soy un idiota integral. Echo a volar el skywalker con todo, veo que el cg lo tiene muy adelantado, lo aterrizo para corregirlo, dejo la taranis en el suelo, y cuando cojo el avión, sin querer piso la antena de la taranis y me la cargo, así que vuelta para casa y a esperar unos cuantos días a que haga bueno para volar de nuevo.
¿No hay un emoticono de esos para darme de cabezazos?..................................
Por Neri
#1347467
javgutierrez14 escribió:
Neri escribió:Buenas, por los post he leído que el compass debe estar en Roll 180º. Un apunte, si el compass externo esta plano al igual que la APM, se debe poner Yaw 180º, "roll" sería si estuviera perpendicular un elemento respecto al otro.

Saludos.
en una apm con gps externo y brújula 3DR O UBLOX , si la orientación de la controladora no la tocas, y pones placa y gps/brújula en la misma dirección especifica que es rotation roll 180 por quedar la brújula boca abajo de la antena gps.

If the GPS / Magnetometer board is mounted in its correct direction (arrow pointing forward) and the Flight controller board is also mounted right side up with its arrow pointing forward, the (COMPASS_ORIENT) parameter will need to be set to (Roll 180) or “8” because the compass is upside down under the GPS modules antenna.
Hola Javier, supongo que has escrito el texto en inglés desde el wiki de arduplane. Estoy de acuerdo, si usas el equipo que comentas. No todos los módulos gps/brújula tienen el chip de magnetómetro en la posición que comenta el manual, y se suele cometer un error cuando está invertido el sentido entre gps/mag y APM. Esto es lo que entendía cuando comentabais con Largo que estaba invertido el vector del compass.
Como ejemplo, el post de la plataforma patrocinada (Ranger), están los dos elementos alineados y no precisa rotación.
Supongo que cada fabricante o modelo va variando versiones, y personalmente desmonto la cápsula de plástico y verifico la posición e indicación del chip. Después elegir la rotación adecuada.

Está bien ir a detalles y así discurrimos todos.

Saludos.

Saludos a todos.
Por Neri
#1347469
largo escribió:Buenas

No consigo que me entre el failsafe al apagar la radio. En el failsafe tengo marcada la casilla de radio el throttle failsafe y ni a 950 ni a 960 ni a 970, y en la parte donde dice gyro tengo marcada la casilla de failsafe long 20 seg y en la calibración de radio el throttle está a 992. He probado a cambiar varias cosas y no hay manera de que me entre, ¿dónde se ve si entra o no el rtl al apagar la radio?, no vaya a ser que esté entrando y yo no me entere.
De todos modos me voy a ir al campo de vuelo a probarlo y no apagaré la radio ni me iré muy lejospor si el failsafe................................ :cry: :cry: :oops:
¿Has programado el failsafe del receptor de RC el CH3 (throttle) por debajo de los 950 mS que pones en la casilla del Mission Planner?

En este mismo tema, el 10 de diciembre 2015, comentamos cosas del failsafe y quizás te ayude.

Saludos a todos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!