- Mar, 19 Ene 2016 21:44
tendrías datos en la pantalla para fpv.
yo tengo telemetría y osd, simplemente soldé los cables con el diagrama correcto y listo. la telemetría es para usar la app tower desde un movil y tocar parámetros en el momento modos de vuelo y más.. y en el pc para usar mission planner sin conectar la placa por usb.
en cuanto a lo de diferenciales del bixler, tienes que poner los canales como indica en los esquema de la placa, y luego el segundo aleron ponerlo en un auxiliar de la placa, y en mission planner, ir a el parámetro rc_funtion del canal aux donde conectaste el segundo alerón y darle el valor 4 que es el de aleron. con eso ya tienes diferenciales.
y los pids de inicio pon estos :
RLL2SRV_P: 0.9
PTCH2SRV_P: 1.0
NAVL1_PERIOD: 18
Así volará bien pero si quieres puedes hacer autotune, activandolo una vez está arriba.
muy importante asegurarse que en modo estabilizado los mandos responden en la dirección correcta , porque un fallo de ese tipo en vuelo te cuesta el avión.
los minim osd chinos, vienen con un par de cables que no coinciden en el lugar correcto en la apm , solo tienes que sacar la clavija y ponerlo donde debe cada uno es muy fácil. una vez eso tienes datos en pantalla, ya los datos se configuran con el programa del osd a tu gusto.johnnybc escribió:Pregunta, haciendo esta ñapa, recibes datos en el minimosd y también en el pc?, es que veo que casi todos los que compras vienen asi con los cables y antes de pillarme la telemetría quiero estar seguro que va funcionar la info tanto en el pc como en el minim. Graciaspetardoos escribió:Buenas estoy empezando con esto del fpv y me ha surgido un problema con el minimosd que he podido resolver después de ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=ptR1HGBI0Xg
Resulta que un cable que venden con la telemetria (verde) esta cambiado en el conector que va al minimosd. hay que cortar y soldar en el cable correcto.
Como veis en la foto ya esta solucionado. He cortado el cable verde que iba al minimosd y soldarlo al cable amarillo de la telemetria.
Por si le sirve a alguien.
Saludos.
tendrías datos en la pantalla para fpv.
yo tengo telemetría y osd, simplemente soldé los cables con el diagrama correcto y listo. la telemetría es para usar la app tower desde un movil y tocar parámetros en el momento modos de vuelo y más.. y en el pc para usar mission planner sin conectar la placa por usb.
en cuanto a lo de diferenciales del bixler, tienes que poner los canales como indica en los esquema de la placa, y luego el segundo aleron ponerlo en un auxiliar de la placa, y en mission planner, ir a el parámetro rc_funtion del canal aux donde conectaste el segundo alerón y darle el valor 4 que es el de aleron. con eso ya tienes diferenciales.
y los pids de inicio pon estos :
RLL2SRV_P: 0.9
PTCH2SRV_P: 1.0
NAVL1_PERIOD: 18
Así volará bien pero si quieres puedes hacer autotune, activandolo una vez está arriba.
muy importante asegurarse que en modo estabilizado los mandos responden en la dirección correcta , porque un fallo de ese tipo en vuelo te cuesta el avión.
Bixler 2
Maestro 46 glow
Hmmer 3d epp
Typhoon 3d
Yak 54
Skywalker1900 arduplane fpv apm 2.6
Cx20
emax pro 250
Lisam 210, sprf3 , betafligth 2.6.1
frsky taranis opentx 2.1.8
Maestro 46 glow
Hmmer 3d epp