miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chacon
bueno pues eso soy de malaga y estoy liado con un molde y tal y necesito comprar arena de silicio para ello pero no se donde imagino que en cualquier tienda de poligono que tenga que ver con la construccion no? dode compro la arena de y demas para la terraza no? bueno ya me decis si es la misma arena si tengo que lavarla o algo ok? gracias
Por LUAR
Hola Chacon:
La arena de silice es la que se usa en los filtros de piscinas, aqui en Palma de Mallorca la venden en las tiendas que se dedican a la venta de filtros, bombas y accesorios de piscinas. Vienen en sacos de 25 kg y es bastante asequible de precio.
Ya nos diras tu experiencia con el molde, que resinas usas y en que porcentaje echas la arena.
Yo, despues de dos manos (la primera solo que cubra bien el modelo y la segunda abundante) de gel-coat negro mezclo 4 ó 5 partes de arena de silice. La resina que uso es poliester la catalización la hago al 1,5 % ya que como la cantidad de resina suele ser grande, el propio calor de la reacción es suficiente para su curado (habitación a unos 20ºC).
Bueno, ya nos contaras.
Un saludo.
Raúl.
Por sisachosudo
Hola, la arena de sílice también la venden en tiendas de animales donde tengan acuarios y peces.
Yo la tengo en el acuario.
Por chacon
ya le he comprao en una tienda de piscinas y tal y he probado con epoxy y en un vaso de plastico para ver el resultado y ha quedado algo gomoso nose si esque el epoxi es mas gomoso que el poliester...
puede ser? alguien sabe si el poliester se come el elapor? gracias
Por termico
chacon escribió:ya le he comprao en una tienda de piscinas y tal y he probado con epoxy y en un vaso de plastico para ver el resultado y ha quedado algo gomoso nose si esque el epoxi es mas gomoso que el poliester...
puede ser? alguien sabe si el poliester se come el elapor? gracias
Puede ser que te haya quedado gomoso por varias razones:
-Mezcla de catalizador resina incorrecta.
-Baja temperatura para el curado
- O bien la arena de silice no estaba seca. Suelen venir con bastante humedad y antes de hacer el mortero con la resina debes extenderla y dejar un dia que seque bien, moviendola de vez en cuando.
El poliester si se come el elapor . Ni se te ocurra aplicarlo sin una protección previa.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!