miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

CAPÍTULO 1: SITUACIÓN ACTUAL

Bueno bueno bueno.

Primera competición del Aris. Y, teniendo sitios tan bonitos y tan SUAVES para aterrizar repartidos por toda la geografía nacional, ¿por qué hacerlo allí, si es lo fácil? No no no, mucho mejor estrenarlo en una ladera en forma de V invertida, sin zona de aterrizaje, con cables de alta tensión y con un depósito de agua de los bomberos que invitaba al baño más refrescante... para los aviones.

¿Os acordáis de esta bonita estampa, cortesía de Enrique?

Imagen

Bueno, las cosas han cambiado un poquito. Lo resumiré diciendo que, de las 15 mangas que volamos, sólo en 2 de ellas logré NO dañar el avión. Los otros 13 vuelos terminaron en roturas o magulladuras varias, incluyendo un chapuzón en el depósito de agua de los bomberos (pero esto es otra historia).

Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a la dirección del concurso de F3F de Santa Coloma que, a pesar de las condiciones de la ladera de la que ellos no tienen ninguna culpa, fue llevado a cabo MAGISTRALMENTE. Un 10. Ojalá tengamos muchos más jueces y directores como ellos.

**** AVISO **** WARNING **** ACHTUNG ****

Las imágenes que van a ver a conitunación pueden dañar la sensibilidad del aeromodelista más sensible. El fin último de publicarlas es el de ilustrar y no el de satisfacer a las mentalidades más morbidas. Avisados estáis.

Así están las cosas, señores:

Marginal:
Imagen

Alerón:
Imagen

Otro marginal:
Imagen

Magulladuras y roturas varias en el intradós:
Imagen
Imagen
Imagen

Cono:
Imagen

Al que le gusten los aviones bonitos, ¡que se pase a las maquetas estáticas!
Por borja aerosedis
Alvaro, pero, pero bueno!

jabalies corriendo por entre los arbustos?
pirañas en el deposito? o peor, tiburones? rayas electrificantes?

menos mal que eres un manitas
Por zero-zero
Madre mía, Virgensita, que me quede como estoy. Mis condolencias, Álvaro.

Ahora, a planificar a fondo las reparaciones antes de ponerse al lío.
Por doddlepots
Esto era las MALAS noticias.

La BUENA es que AHORA TENDREMOS EL MEJOR REMEIKINOF EN LA HISTORIA.

Ánimo, Alvaro, que puedes. Además tendrá que estar listo para el BWLCH!

Saludos,

Christopher
Por Álvaro Silgado
CAPÍTULO 2: HAY QUE SANEAR

Una vez terminado el bote de Prozac, y tras una llamada a la factoría Medina, vi la vida de otro color. ¡Manos a la obra!

La pregunta es: ¿con tanto agujero, es realmente necesario cortar aún más y hacerlos más grandes, con lo que dueleeee? Los que más saben, dicen que sí. :? :cry:

- Jorge: voy a meterle el disco de diamante a este marginal.
- Yo: estás de coña, ¿no?
Imagen

- Jorge: tranquilo, si es sólo un poquito. Casi no se va a notar el corte.
- Yo: ARGH!!!!
Imagen

- Jorge: ¿lo ves, tonto? ¡Casi ni se nota!
- Yo: bueno....
Imagen

- Jorge: ahora el toque de gracia, ya verás, casi ni se va a notar.
- Yo: ¡¡¿Qué c@ñ@ vas a hacer con ese peazo de serrucho?!!
Imagen

- Jorge: ya está, ¿qué te parece? ¿Álvaro? ¡¿ÁLVARO?!
- Yo: ...
Imagen

- Jorge: bueno, mientras se reanima, cortaré otro poquito por debajo, la la la la....
- Yo: ...
Imagen

- Jorge: Papá, papá, mira qué divertido es cortar esto.
- Miguel: ¿A veeer? Déjame, anda, que yo también quiero probar. ¿Qué hace Álvaro tirado en el suelo?
- Yo: glglglg....
Imagen

- Jorge: la la la la la...
- Miguel: la la la la la...
- Yo: dón... dónde... ¿dónde estoy?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esto, aparece Chetos. Ante semejante y dantesco panorama, se vuelve medio loco y se pone también a cortar... ¡su propio Vector!
Imagen

Miguel intenta por todos los medios arrebatarle el ala, pero ya es tarde. Chetos sigue y sigue hasta el otro extremo del ala.
Imagen

Bueno, todo esto me lo han contado, porque yo estuve desmayado unas dos horas, más o menos.
Por Enrique González
¡¡Joдел!!
Me ha recordado "La Matanza de Texas". :twisted:
¡¡Menos mal que están en buenas manos!!
Por doddlepots
Esto va a ser bueno, bueno. Me voy a remangar, cogerme una cervezita y esperar el próximo capitulo!

C.
Por Jorge Medina
PON MAS SANGRE!!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Ahora viene lo bueno peeeroooo.. ya os lo pondrá Alvarito

Un saludote
Por Oscarin
:shock: :shock: :D :D :D (hasta me han mirado en el curro... :) )
ME PARTO !!!! no por el "descalabro" del Aris que no tiene ninguna gracia, es por la manera que tienes de contarlo compañero... je je je je :D :D

MUCHA SUERTE !!! :D

Esto es como "Hostel" pero con aviones.... madrecita... :?
Sádicos que sois unos Sádicos!!! :P
Por guille
Los moderadores de miliamperios deberian tomar cartas en este post

Semejantes fotos hieren el corazoncito de cualquiera

Bueno, al final es todo "estetico", volará mejor...sin duda, con el nuevo perfil ASM 47 (Alvaro Silgado&Medina) que ha adquirido
Por Noa
Joder Alvaro que mal me sabe,no hacia mas que repetirlo "pobrecillos que matanza".Soy Jose, el que tiraba tantas fotos y padre de la niña (Noa) ,que casi chafas el Domingo en un aterrizaje.
Mira el lado positivo,os habeis convertido en unos profesionales del aterrizaje:
Sabado de Norte,aterrizaje sotavento,Domingo de Sur aterrizando en la misma ladera.Y todo ello intentando hacer diana encima de unas lonas,(que por cierto el Sabado se fueron volando la mitad a primera hora) y esquivando esos cables que despues de que los tocaran un par de modelos se hacia la puerta mas estrecha.
Estoy seguro que la proxima vez que lo aterrices en esa pradera que teneis lo notaras, solo vas a tener que doblar la espalda para cojerlo.
Siento no haber participado,pero no me podia pegar todo el fin de semana arriba,otra vez sera.
Gracias por vuestra paciencia y por no sacar las pistolas.
Un saludo
Por Álvaro Silgado
Hombre, Noa, ¡ya te pongo cara!

Jo, siento aquel aterrizaje tan cerquita de vosotros. La verdad es que ni os ví, bastante complicadas estaban las cosas. En serio, gracias a vosotros, el concurso fue estupendo. La pena es que no hubiera un sitito un poco plano para aterrizar mejor.

Es cierto lo que dices, este fin de semana aterricé 6 veces el Pike a mis pies. Algo es algo...

Un abrazo, me alegro de haberte conocido "in person".

Álvaro.

PD: ¿Y todas esas fotos que hiciste? :wink:
Por Álvaro Silgado
CAPÍTULO 3: RECONSTRUIR ES VIVIR

Una vez curado de espanto de lo vivido anteriormente, me puse en contacto con el médico de la familia, el Doctor Oña, quien me diagnosticó una "bajada de azucar producida por un shock traumático". Decidí tomar medidas drásticas, ¡esta vez no me iban a pillar desprevenido los Medina ésos!

No reparé en gastos:
Imagen

La vida se ve de otra forma con el estómago lleno, así que comenzamos el duro calvario de la reconstrucción. Sigo sin entender por qué se hace más grande el agujero inicial, si luego hay que taparlo. Los que saben de estas cosas dicen que hay que así tiene que ser. :? Po fale.

Empezamos a reconstruir el marginal más tocado empleando para ello la tecnología más puntera. En las altas esferas de la tecnología aeromodelística es conocida como el "cachobalsa".
Imagen

El "cachobalsa" debe ser tratado con sumo cuidado, empleando maquinaria de alta precisión:
Imagen

No todo el mundo puede manipular el "cachobalsa". Se precisa gente perfectamente formada y cualificada, con varios años de experiencia en todo tipo de herramientas de medición, como el "calibre digital".
Imagen

¡Cooooo#o! ¡Pues sí que ha quedado bien apañado el tema! Lo creáis o no, el "cachobalsa" tiene exactamente el mismo perfil que el marginal inicial. Es lo que tiene saber de estas cosas...
Imagen
Imagen

Lleno de emoción e inspirado por tanto éxito reconstructivo, me decido a probar nuevas tecnologías y materiales innovadores en otro de los agujeros. Tras varias horas mordisqueando aquí y allá, el encaje era perfecto.
Imagen

Ya me las veía yo tan felices cuando, de repente, apareció un animal depredador de este tipo de materiales (que de todo tiene que haber en la viña del Señor) y, en un abrir y cerrar de ojos, ¡el material de relleno había desaparecido! Una cámara de alta velocidad con sensor de movimiento captó la aterradora instantánea.
Imagen

Los trabajos de reconstrucción avanzaban a velocidad de vértigo. Descubrí que la técnica del "cachobalsa" puede ser utilizada en todo tipo de ámbitos.
Imagen

Incluso nos permitimos la licencia de hacerle la manicura francesa al alerón. Ha quedado moniíiiisimo, oyes.
Imagen

Je, tan contentos estábamos con nuestros avances, que no nos dimos cuenta de que el paciente estaba sufriendo una fuerte reacción de rechazo a la espuma de poliuretano. El pobre Aris empezó a vomitarla rápidamente por el agujero por el que había sido introducida.
Imagen

¡No podíamos dejarnos llevar por el pánico, había que actuar con velocidad y firmeza! Era necesario emplear métodos sofisticados de contención de reacciones de rechazo. Sé que es duro lo que os voy a contar, pero no nos quedó más remedio que recurrir al "cachoplástico". Lo sé, lo sé, era arriesgado, pero era por su bien.
Imagen

El Doctor Medina Jr toma el pulso al paciente. ¡Parece que su estado se ha estabilizado!
Imagen

Decidimos, por el bien del paciente, no someterle a más tensiones por ese día, así que nos acabamos los donuts y las tortas de anís y nos fuimos cada mochuelo a su olivo.
Por JaviSorando
PUPA...!!!!!
.../... incluyendo un chapuzón en el depósito de agua de los bomberos (pero esto es otra historia).
.../...

Otra historia por la que mereceras ser selecionado olimpico de gimnasia junto a Gerbadio Defer :D solo falto el doble mortal :roll:
Por Álvaro Silgado
:oops: No hay como un buen chute de adrenalina para saltarse una valla de 2 metros y subirse a un depósito de casi 3. ¡Lo difícil fue bajar!

¡Pobre Aris! Él nunca me lo haría a mí...
Por Gerardo Plaza
Álvaro me has dejado sin palabras. Cojonudo el reportaje de Anatomía de Aris....
Por cierto el mio ya esta listo para pintar y eso va a ser dentro de 5 minutos...
Saludines.
Por borja aerosedis
Sin animo de incordiar,
teniendo una pista como tenemos en la Seu, y un club como tenemos en la Seu, y sin desmerecer a nadie, ¿porque volar maquinas f3f en tales condiciones?

Yo he visto volar a Alvaro, y coño, para dejar el avion asi, muy mala tenia que ser la zona.

ya se que me direis que no se hace porque no lo organizamos,
pues, que quereis que os diga? cuando lo hacemos?

enhorabuena por las reparaciones, va a quedar como nuevo, que suerte tener a los Medina tan cerca
Por arocholl
Ondia! Sin palabras, piazo destrozo...
Vaya lujo contar con los Medina, aunque un trocito por aqui y otro por alla, y a lo mejor en que te das cuenta te lo han convertido en un Vector. Sobre todo con chetos dando vueltas por alli...

(ahora que nadie lee) Por cierto, ésto explica que te pasaras el domingo a VOLAR EN LLANO y aterrizar en mullidito césped.
Por J.Puente
¡Cielos! No me extraña que te desmayaras. No se si yo hubiera sido capaz de soportarlo.

Un saludo (Para los Medina también)
Puente
Por JOSE_JUAN
¡Cuidadín con los disolventes en esa casa, que mira que cosas les hacen a los aviones! :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy con Borja; como debía estar el asunto para aterrizar si Álvaro trae el avión así! No me imagino como debería quedar el mío, suponiendo que lo hubiese volado en esas condiciones, naturalmente.

Claro que, con una asistencia así, pues como que consuela un poco el asunto, ¿No?

Hale Alvarito y compañía, a seguir dando guerra. Un abrazo a todos.

Y Gerardo, si el tuyo lo estas pintando, ¿Que le has hecho que lo tienes tan callado? :wink: :wink: :wink:
Por otein
Alvaro, GENIAL!!!!

La verdad es que es una penita como ha quedado el Aris, pero con los Medina asistiendo al paciente no tienes porque temer por su salud, saldra completamente recuperado y listo para La Muela F3F.

Un 20 para los Medina!!!!

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Alucinado estoy despues de ver esa carnicería. Que destrozos, me dices que le ha atacado un Carcharodon Carcharias y ese es el resultado y me lo creo.

Yo tengo mi máxima cuando voy a volar, si no me gusta el sitio, no vuelo, caiga quien caiga.

El consuelo es tener ese pedazo de ayuda de la familia Medina, que se las saben todas, y que seguro van a dejar el modelo casi nuevo.

Me voy a cenar que me estoy poniendo malo.

Ánimo.
Por Enrique González
Álvaro, siento que el origen de tu post se deba a la(s) rotura(s) de tu "joyita", pero...lo cierto es que...¡me "parto la caja" cada vez que lo leo.
Seguro que después del clinic en casa de los Medina... ¡VUELA MEJOR!
¡Hasta pronto!
Por zurdo
Madre mía, me duele todo. Menos mal que tienes sentido del humor (y a los Medina...)

De todos modos, me he quedado sorprendido de que lo que me decía mi abuelo era verdad: Todo tiene solución.

Un Abrazo
Cristian
Por chetosmachine
Joer, si yo solo pasaba por alli y casi salgo con el vector en 2 piezas.... y es que claro, llegas y ves el panorama:
Jorge con cara de perdido de Dios, dremel en mano, los ojos llenos de sangre,
Miguel con una pícara sonrisa de oreja a oreja,
Y Álvaro, muy elegantemente vestido con una camisa azul y rosa de metrosesual perdido, y una bata blanca, tirado en el suelo, pálido, ensimismado, balbucenado"mi Aris, mi Aris, mi Aris" :shock:
Total, que en un despiste, saqué la lengua y me comi un cacho de galletita de anis. Horas mas tarde me he enterado que era una pieza estructural de la reparacion :!: .... pues bien rica que estaba!
Seguro que muy pronto ya está para volar otra vez :-)
Saludos!!!
Por Álvaro Silgado
zurdo escribió:Madre mía, me duele todo. Menos mal que tienes sentido del humor (y a los Medina...)

De todos modos, me he quedado sorprendido de que lo que me decía mi abuelo era verdad: Todo tiene solución.

Un Abrazo
Cristian
Cristian, tu abuelo era un hombre muy sabio. No puedo estar más de acuerdo con él.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
borja aerosedis escribió:Sin animo de incordiar,
teniendo una pista como tenemos en la Seu, y un club como tenemos en la Seu, y sin desmerecer a nadie, ¿porque volar maquinas f3f en tales condiciones?

Yo he visto volar a Alvaro, y coño, para dejar el avion asi, muy mala tenia que ser la zona.

ya se que me direis que no se hace porque no lo organizamos,
pues, que quereis que os diga? cuando lo hacemos?

enhorabuena por las reparaciones, va a quedar como nuevo, que suerte tener a los Medina tan cerca
Borja, esa misma pregunta nos la estamos haciendo todos... :D :D :D

Un abrazo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
arocholl escribió:(ahora que nadie lee) Por cierto, ésto explica que te pasaras el domingo a VOLAR EN LLANO y aterrizar en mullidito césped.
No sé de qué me hablas, ése no era yo. Era uno con un Pike eléctrico como el mío...
Por jcosta
Alvaro,

Eres un animal. Quien hace esto a un Aris no merece tener uno...

Curiosa la tecnica de reparacion, hace algun tiempo que no veia este tipo de tecnica, aqui magistralmente aplicada por Papa Medina y el jovencito que no mete chicas en el Mini para meter aviones...
Queremos ver la continuacion, pero no hagas mas fotos a Chetos, que queda muy feo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!