miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
CAPÍTULO 4: TAPANDO AGUJEROS

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos tan duros. Como podréis apreciar en las fotos, llevo un batín de luto, con 3 franjas de luto en el brazo, porque estoy de luto luto luto.

¿Os acordáis que Chetos fue invadido por el mal del "destructor de alas"? ¡Pues es contagiosísimo! Yo mismo, con todo lo que me duele el tema, sin darme ni cuenta me vi Dremel en mano lijando y lijando agujeros. Parece que sonrío, pero no, es el rictus que se me pone cuando aprieto los cachetes del c#lo.
Imagen

Y no contento con las alas, ¡también me puse a lijar el cono! Dios, cómo engancha esto de lijar...
Imagen

¡Por fin hemos dejado de destrozar y hemos empezado a rellenar! Esto ya me gusta más. Están locos estos Medina, les dejo sólos unas horas... ¡y se ponen a lijarme el ala! Ellos insisten en que primero hay que hacer un poco profundo el agujero para luego taparlo. No te digo...

Por lo menos, parece que se han dado cuenta del estropicio que han hecho en mis pobres alas, y han decidido arreglarlo como pueden. Incluso han recurrido al viejo truco de los microbalones para tapar agujeros.
Imagen

Luego, han echado un "pegotecarbono" por dentro del cono, envolviéndole la nariz por dentro con plástico de cocina. ¿Querrán ponerlo a congelar? Yo no entiendo nada, de verdad. Como he visto que a Chetos no le gustó mi camisa azul de rayas rosas, he decidido probar suerte con la de cuadritos azules y rojos. A ver qué me dice, ¡está en un plan últimamente!
Imagen

La última tarea del día consistió en entelar. "Qué bien", pensé yo, "por fin algo que sé hacer". Yo ya me puse todo contento a buscar el papel silkspan y la novavia... y va Medina senior, y saca una tela blanca y otra negra. "¿Ahora se van a poner a coser estos tíos?", me pregunté. Pues no, se pusieron a pegarla al ala. Y no os creáis que se enrollaron y echaron buena cantidad de pegamento, no no no. En cuanto me descuidaba, los tíos cogían papel secante y quitaban todo el pegamento que acababan de echar. Yo es que no entiendo nada, de verdad. ¡Y esos guantes tan feos! No les combinaban con nada.
Imagen
Imagen
Imagen

¡Madre mía, qué cristo han montado! ¡Pero si me han dejado todo el ala llena de parches! Con lo bonita que estaba...
Imagen

Miguel insistió mucho en que el tema iba mucho mejor, aunque yo cada vez lo veía peor. Pero hice como que me lo creía, y accedí a quitarme una franja de luto, así que ahora sólo llevo dos en el batín, porque estoy de luto luto.

Me voy a la cama, que mañana (bueno, hoy) tengo que coger un avión (de los de verdad) a las 8:00.
Por Vichu
Eso si que es una UCI y lo demas tonterias. Claro, que donde mejor iba a estar el pobrecito avion que en la Clinica Medina.

Animo que seguro que despues de vuestra reparacion vuela mejor que antes.

Muy buenos los comentarios y las fotos, me he reido un monton.. menuda panda estais hecha! :lol: :lol:

Saludos..
Por Gerardo Plaza
Bueno Jose Juan mi Aris tuvo un par de encuentros con unos cocodrilos pero nada del otro mundo...aparte de ua reparacíon del borde de ataque de 32 cm.
Vamos pese a todo mi modelo esta en principio en mejor estado de salud que el de Álvaro.
Saludines, Gerardo
Por doddlepots
Álvaro Silgado escribió:CAPÍTULO 3: RECONSTRUIR ES VIVIR

..... En las altas esferas de la tecnología aeromodelística es conocida como el "cachobalsa".
Imagen

.
Imagino que la mayoría de nosotros hemos utilizado el metodo "cachobalsa", sobre todo con las alas de foam/limoncillo. En estos casos siempre he tenido problemas con el pegado inicial del susodicho cachobalsa, habitualmente acabando con epoxy libremente espercido por media planeta. Aquí no se os ve restos de nada. Si no es un secreto industrial y/o personal, ¿se puede saber como puñetas lo pegaste, para poder "mecanizarlo" con tanta delicadeza?

Saludos,

Christopher
Por jcosta
Christopher

En esta situacion debe ser con epoxy de laminar, pero ya he llegado a hacerlo con ciano.

Si bien que intento evitar el "cachobalsa" por el peso, y prefiero siempre que posible rehacer la estructura original - abro una "ventana" en el intrados y pego balsa de 1.5 o 2mm desde dentro en el extrados y luego lamino carbono y fibra de 25g/m2.

Esto en un marginal puede ser casi imposible, razon por la qual sospecho que "Papa" Medina utilizo el "cachobalsa".

La balsa inicial siempre la pego con ciano y te garantizo que no se mueve, el (la?) ciano se introduce entre las fibras del carbono y de la balsa y queda de "piedra"...
Por miguelonete
y pienso yo:

si es cosa de peso, por que no se usa en vez de un cachobalsa se usa un cachoporex, que una vez laminado se disuelve y punto...

supongo que alguna pega tendrá, ya que no lo han hecho...

MAS SANGRE!!!
Por Jorge Medina
Voy a intervenir para desmenti las barbaries que aqui se están diciendo...
No somos obsesos destroza-recompone aviones, solo nos pierde la dremel y la lija, a caso no tenemos derecho a una adicción libre????
otros son adictos a la coca cola y no decimos nada!!! jajajajaaj.

Buenoahora a lo serio.
El cachobalsa está pegado con ciano, simplemente es balsa modelo bizcochito, es decir hiperligera, seleccionada, lo mas de lo mas.
Por eso se lija tan bien y el peso es minimo.
Hemos usado balsa porque el porex se trabaja peor que la balsa blandita y además como iba a ir en un sitio susceptibe a "impactos" pues mejor la balsa, aunque visto lo visto a lo mejor deberiamos rellenarlo de balsa....
¿Verdad que no vas a volver a romperlo Alvaro????

Un saludote
Por José Miguel Vázquez
Y luego hablan de operaciones de cirugía estética, esto es una Operación quirurgica de narices.

La verdad es que tener a esos profesionales (antigua Aeroepoxi) vale un huevo, te sacan de un apuro como si nada. :lol:

Saludos.
Por Miguel Gil
Joder Alvaro al ver las fotos se me ha amargado la cena y eso que con los comentarios que me hicistes el domingo por la tarde en Torres ya estaba un poco predispueto, lo dicho, que lo siento.
Desde el lado positivo y a parte de ver que el humor no lo perdeis, ¿os imagináis la cantidad de cosas que más de uno vamos a aprender con la reparación del velero? Por favor seguir informando del avance de la misma.
Un saludo,
Miguel.
Por Álvaro Silgado
CAPÍTULO 5: ABRIENDO AGUJEROS

Sí sí sí, habéis leído bien el título. Ya lo entenderéis más adelante, ¡qué disgusto!...

La cosa pintaba bien. Como soy una persona precavida, acudí a la factoría Medina con varias bolsas de "piezas estructurales de la reparación", por lo que pudiera pasar. Podéis ver de fondo como Miguel se frota las manos ante semejante espectáculo. Y no es para menos: me ha confensado que le encantan las herramientas y, en especial, "este tipo de piezas".
Imagen

Jorge estaba un poco preocupado por su tipín de metrosexual, pero le hice ver que no tenía por qué, puesto que había comprado "piezas estructurales de la reparación" LIGHT. He aquí la prueba:
Imagen

Mientras nos encajábamos un primer donut en la lorza derecha, empezamos a comprobar el fruto de los trabajos realizados los días anteriores:
Imagen

¡La cosa pintaba muuuuy bien! El cachobalsa había quedado que ni pintado, muy ligerito y muy duro una vez entelado (ojo, sin silkspan ni novavia).
Imagen

Peeeero.... ¡aaaaay! Está claro que lo bueno no puede durar. Fue darle la vuelta al ala y... ¡a Miguel se le empezó a transformar la cara! Jorge no se percataba del asunto, y señalaba muy felizmente una de las reparaciones que había quedado de rechupete. Pero yo, que soy un tío rápido con la cámara, capté el momento de la sutil transformación. Aún lo recuerdo con verdadero terror...
Imagen

A partir de ese momento, todo está como borroso en mi mente, con escenas sueltas, como si se tratara de una pesadilla: Miguel, con los ojos inyectados en sangre gritando: "¡No me gusta, NO ME GUSTAAA!!"; Jorge intentando contenerle; Miguel cogiendo el taladro y calzándole una fresa ¡del 3!; Jorge buscando la camisa de fuerza; Miguel que se tira, taladro en mano (y en marcha) sobre un trozo de espuma de poliuretano que había fraguado mal y se había quedado al aire al lijar; Jorge, que ya ha encontrado las pastillas, se le tira a los pies tratando de evitar la catástrofe; y Miguel, que finalmente alcanza su objetivo y hunde la fresa... ¡hasta dentro! Yo... sólo pude encajarme un donut en la lorza izquierda para no desmayarme y que me diera tiempo a tomar las fotos del terrible instante.
Imagen
Imagen

¡La lucha fue terrible! ¡Qué fuerza tiene este hombre a pesar de haberse quitado el bigote! No contento con la "fresada", va el tío y pilla por banda el primer destornillador que tiene a mano y se pone a destrozar todo cada vez más. Y, oye, no paró hasta dejarlo bien vacío de espuma. Jorge y yo sólo pudimos contemplar el espectáculo con estupor y con un donut en la mano.
Imagen

Cuando creíamos que todo había terminado, cogió de nuevo el taladro, le puso la primera broca que encontró (muy pequeña, afortunadamente) y se puso a hacer agujeritos, uno, y otro, y otro, y otro, todos juntitos, mientras emitía grititos entrecortados más o menos así: hiii hiiii hiiiii.
Imagen

El tío dejó aquello como un colador. Y no es una metáfora, miren, miren:
Imagen

Cuando las pastillas hicieron su efecto, Miguel, muy avergonzado de su actuación, procedió a desfacer el entuerto con un poco de epoxy y microbalones para el agujero grande, y ciano para los pequeñitos.
Imagen
Imagen

Y, como en el fondo es una buena persona, se puso a poner parches de carbono aquí y allá para que me quedara contento (y dejara de comer donuts, todo hay que decirlo). Lo que no entendí muy bien es por qué le ponía celo por encima, si el carbono lleva resina por debajo. Pero las cosas no estaban para mucha preguntita y decidí sonreir todo el rato. También decidí no comentarle nada sobre el color de sus guantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy satisfecho de su trabajo, Miguel me intentó convencer de que habíamos avanzado un montón, que debía estar contento y quitarme una de las dos franjas de luto del batín. Estaba el patio como para decir que no, así que, sin dejar de sonreir, me quité una franja de luto.

Ahora ya sólo estoy de luto. De lo que Miguel no se ha dado cuenta es que la que ahora está de luto luto luto es la pobre ala del Aris:
Imagen
Por guille
JAAJAJA! son unos artistas currando los Medina

Muy instructivo el reportaje...slurp, voy a por un donut!
Por doddlepots
Una pregunta:

¿Donde hay que inscribirse para la escuela taller Medina?

Christopher
Por bgomez
Hasta dan ganas de ponerse a reparar en vez de a construir.... qué suerte esa ayuda y ese "arte" de los Medina!!!
Por Andres Arco
Hola Álvaro, soy Andrés (el chico que te acompañó a recoger el pobre Aris en la primera caida cerca del pino).

No sabía que el domingo había ido tan mal, lo siento, pero la verdad es que la reconstrucción es de lujo.

Lo del chapuzón ... ya hemos visto a más de uno y creo que alguno más acabaremos allí algún día.

De todas formas deciros que la ladera no es mala, solo hay que acostumbrarse a ella (lo decimos los que vivimos a 5 minutos y hemos crecido en la zona :D y que tambien hemos probado los pinos y los cables)

Un saludo y volved, que ver esas maravillas volando da gusto.

Andrés
Por Álvaro Silgado
¡Hola Andrés!

Qué bien, ya os voy poniendo cara a los que no conocía. Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda, y la de todos. Os portásteis todos fantásticamente y lo que sí que fue de lujo fue la organización y la compañía.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
Hace mucho tiempo, en un taller muy muy lejano (por San Fernando de Henares, o incluso más allá)...

¡Cháaaan! ¡Tatachán! Tatachán tatachán tatachán tirututiiiii...

CAPÍTULO 6: ¡EL ATAQUE DE LOS CLONES!

No os podéis ni imaginar las cosas tan raras que pasan el el taller Medina. ¡En serio, yo es que no gano para sustos! Lo de hoy no tiene nombre...

Cuando llegué, golpeé la puerta del garaje como de costumbre, tan feliz, y ésta se abrió lentamente, con un chirriar escalofriante (un pelín de grasa no le vendría mal, ¿eh, chicos?). Ejem, continuemos, un chirriar escalofriante. Lo que vi allí no puede ser descrito con palabras. Afortunadamente, están los afotos.

Imagen

Ac0j0n@, ¿eh? El joven aprendiz de maestro sólo balbuceaba algo así como: "glglgl... grpfmmm.... mi... mi tesssoooorooo". Apreté los cachetes y se me cortó la respiración, temiéndome lo peor. Afortunadamente, yo no era el objetivo... al menos, ese día. Si vierais lo que pasó a continuación, lo ibais a flipar. Va el tío, se avalanza sobre un precioso Vector, Dremel en mano... ¡y le corta la nariz!

Imagen

No contento con eso, va ¡y se pone él la nariz del Vector! El pobre infeliz no hacía más que cantar "tiruríiii tiruraaaa", y otras cosas sin el menor sentido.

Imagen

A pesar de que la fuerza era muy intensa en él, soy conocedor de uno de sus más débiles puntos, y no me quedó más remedio que recurrir a ellas. Sí, lo habéis adivinado: ¡las piezas estructurales light de la reparación!

Imagen

Su nivel de midiclorianos debía ser más alto de lo que me había imaginado, porque ni con las piezas estructurales light de la reparación se tranquilizó. Lejos de eso, se avalanzó sobre un batido de fresa, se puso a espacirlo a rallitas sobre unos moldes, al tiempo que gritaba cosas como: "¡Un batido de Vector, un batido de Vector!"

Imagen

Reconocí mi derrota, no podía hacer nada por él. Algo extraño debía haber pasado en mi ausencia. Me consolé como pude (un par de donuts ayudaron) y centré mi atención en mi Aris que, aunque seguía de luto luto luto, lucía un aspecto algo más saludable.

Imagen

Mientras el joven aprendiz de maestro esparcía batido de fresa por aquí y por allá, me puse mi batín de luto y empecé a lijar silenciosamente las rebabas de la resina, como si la cosa no fuera conmigo.

Imagen

¡¡¡JOER, QUÉ SUSTO ME LLEVÉ!!! En esto, un señor encorbatado aparece de la nada , se queda mirando fijamente al joven aprendiz, y le dice (muy seriamente): "Hijo mío, YO soy tu padre".

Imagen

¡La que se lió! El joven aprendiz se revolcaba por el suelo echando espumarajos por la boca gritando "¡tú no eres mi padre, tú no eres mi padre!"; yo dale que te dale a la lija; y el autoproclamado padre del aprendiz se fue dando saltitos escaleras arriba. Una gota fría de sudor recorrió mi espalda, tragué saliva y me guardé un destornillador en el bolsillo por lo que pudiera pasar.

Afortunadamente, al poco aparecieron por allí Lázaro y su complemento Chetosmachine. Chetos rápidamente se interesó por el estado de mi Aris.

Imagen

Así estábamos cuando se presenta otro señor, éste mucho más familar que el anterior y, con mucha ilusión, se queda mirando fijamente al joven aprendiz, y le dice: "Hijo mío, YO sí que soy tu padre".

Imagen

¡Pobre joven aprendiz de maestro! Estuve un buen rato hasta que logré sacarle de debajo del Mini. ¡Cómo nos pusimos de polvo!

Imagen

Temblando como un gorrioncillo, y con una cara que no había visto desde el capítulo final de Marco, el joven aprendiz de maestro preguntó: "¿De verdad eres mi papá?". El del bigote se limitó a decir: "¡Yo soy tu padre! ¡Únete a mí y juntos seremos los amos del universo aeroespacial!"

Imagen

Lázaro y Chetos, muy atentos a toda la jugada, nos hicieron ver sutilmente que era posible que el bigote no fuera del todo verdadero.

Imagen

La confusión reinó. El del bigote, al ser descubierto, cogió el taladro y la emprendió con mi pobre Aris, que no había hecho nada, mientras gritaba "¡¡Por aquí está está deslaminadoooo!!".

Imagen

¡Otra vez como un colador!

Imagen

Luego se puso a echar spray sobre los agujeros. Decía que era no-sé-qué de un acelerador, pero yo sé muy bien que intentaba tapar los agujeros con pintura para que yo no me diera cuenta.

Imagen

Pero claro, uno no es tonto, así que me puse muy triste por todos los acontecimientos, y decidí que debía volver a ponerme otra franja de luto, pasando a estar de luto luto.

Imagen

El joven aprendiz de maestro, preso de la locura, empezó a gritar: "¡Déjame intentarlo a mí, papá, déjame a mí!

Imagen

Como vio que no colaba el cuento del spray para disimular, intentó tapar los agujeros recién hechos con algo llamado... ¿ciano?

Imagen

Yo no podía más. Reconozco que la presión me pudo. Saqué el destornillador del bolsillo y me puse, poseído por la locura, a clavárselo sin compasión a mi pobre Pike Eléctrico, que tampoco había hecho nada. Si no llega a ser por Lázaro que me lo quitó, y el supuesto padre del joven aprendiz de maestro que me agarró, no sé lo que habría pasado. El joven aprendiz de maestro aún se recreaba mirando su herramienta de tortura de alas.

Imagen

Tras un rifi-rafe del que prefiero no dar más detalles, la cosa se calmó un poco. Decidimos ahogar nuestras penas con productos light (y extra light).

Imagen

Yo le di un viaje al producto extra light, pero no me gustó nada. El joven aprendiz de maestro me dijo que era normal, que es lo que tiene la masilla, que no gusta la primera vez que se prueba. Así que se puso a esparcirla por todo el desaguisado que habían montado. Tal y como estaban las cosas, ni protesté.

Imagen

Muy astutamente, taparon las franjas de luto del Aris con el producto extra light, y me dijeron que yo ya no tenía excusa para seguir de luto luto.

Imagen

Negociamos. Finalmente, accedí a quitarme sólo una franja de luto. Así que ahora sólo estoy de luto.

Imagen
Por jcosta
Patience, mi young Paddawan apprentice...

(lo siento pero si viera Star Wars doblado me suicidaria de imediato)

Ahora queremos ver lo que le hiciste a la cola del pobre Pike...
Por chetosmachine
Me parto la caja con ustéd, señó Silgado :P
Saludos!!!
Por José Miguel Vázquez
Muy buena y didactica demostración del arreglo de esos destrozos y seguro que cuando terminen volará igual de bien.

Aparte me alegrais los ratos cuando os leo.

Saludos desde un paisaje polar.
Por guille
Este post, da un hambre cuando se ven esos donuts tan tiernecitos..

Sois unos cachondos!
Por Vichu
Estan locos estos romanosss.. :mrgreen: .

Saludos..
Por arocholl
Creo que a éstas alturas todos nos hemos dado cuenta de que están haciendo el paripé. Si se rompió el Aris fué a propósito, con la excusa de hacer el que sea probablemente el mejor post de vuelo a vela de todos los tiempos.

Seréis tramposos.
Por otein
Buenas.

La verdad es que fue una tarde muy animada. Hay que ver que peligro hay en esa casa/taller! Si uno se descuida y sigue la corriente, se pone a hacer agujeros y a cortar fuses como LOCO!!!

Alvaro, ya falta menos. Has hecho bien en quedarte en solo luto. Veras que rapido se te pasa ahora que habies empezado con la masilla.

Animo.
JOSEMI II escribió:...y seguro que cuando terminen volará igual de bien.
Yo diria que MEJOR... :wink: :wink: :wink:

Saludos.
Por Jorge Medina
En fin..... que se puede decir ante semejante documento....no tenemos palabras mas que, QUEREMOS EL PROXIMO CAPITULO Y LO QUEREMOS YA!!!!!!!!!!!!!

P.D. hemos acabado llorando de la risa, descojonaos por el suelo pataleando de la risa en fin, Alvaro a lo mejor no consigus ser un nº1 del vuelo a vela, pero como monologuista no tienes precio un 20 por ti
Por Charlie55 C.Aguado
He estado buscando en internet ese material espacial que habes puesto en el "buquete" y el resultado es:
Torta de aceite Inés Rosales.
Diosssss, que depravación, yo usaré miguitas de pan, que sale mas barato que el jodio carbono.
Suerte y al toro, que lo malo es empezar, luego va reviviendo .
Luego direis como en el Jovencito Frankestein:
¡¡¡¡¡ VIVE¡¡¡¡
Cuando vuelva a surcar los cielos.
Ánimo.
Por Enrique Royo
Hola , estáis realizando un reportaje de lo mas instructivo, "Felicidades"

Aprovecho para preguntar , que se consigue con los taladros en linea , acelerador y ciano . ¿ No se seca nada mas ponerlo sin penetrar en las fibras ?

Disculpad si la pregunta es obvia, pero soy profano y quiero aprender.

Gracias
Por jcosta
Enrique, yo lo hago sin accelerador, para que penetre mas en las fibras, asi lo he aprendido con el ingles que hace las reparaciones para Kevin Newton.
Por Álvaro Silgado
Enrique Royo escribió:Hola , estáis realizando un reportaje de lo mas instructivo, "Felicidades"

Aprovecho para preguntar , que se consigue con los taladros en linea , acelerador y ciano . ¿ No se seca nada mas ponerlo sin penetrar en las fibras ?

Disculpad si la pregunta es obvia, pero soy profano y quiero aprender.

Gracias
Hola Enrique,

Los taladros se hacen para volver a "laminar" pequeñas zonas donde ha deslaminado el ala, es decir, lo sitios donde la fibra exteriro se ha separado de la capa de fibra interior como resultado de un golpe. Estos sitios se notan perfectamente apretando un poco con el dedo, son zonas más blandas que el resto.

La idea es taladrar la piel de fibra con mucho cuidado, sin llegar a taladrar la "segunda piel" de la que se ha separado. Se nota perfectamente cuando taladras. El ciano que se echa es muy fino, y se cuela por la fibra y por las vetas de la madera, volviendo a crear una "conexión" entre ambas.

El acelerador se echa pasado un rato, símplemente para evitar que quede alguna gota que pueda llegar hasta el servo o el alerón, dejándolo pegado.

Espero que te haya aclarado un poco las cosas.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Enrique Royo
Me queda claro , muchas gracias por las indicaciones a los dos.

Espero que cosechéis muchos éxitos , en la Madeleine y en La Muela.

Un fuerte abrazo.

Enrique
Por José Miguel Vázquez
Despues de la aclaracion sobre los talados y el ciano, ya solo queda ver las fotos con el resultado final y el primer vuelo.
:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!