miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
CAPÍTULO 7: TÚ HAZ, QUE YO DESHAGO

Pues sí, queridos amigos y sufridores, las cosas han seguido su curso habitual, al que uno empieza a acostumbrarse. Cuando ya pensaba que algún agujero había quedado cerrado y sepultado, ¡ay, infeliz!, llegaba alguno de los Medina y le metía un zurriagazo con la lija que lo volvía a dejar patas arriba. Yo ya es que ni me inmuto. Es más, les sigo el rollo.

¿Os acordáis de toda ese producto extra-light que había esparcido Jorge para ocultar tanto desaguisado? Pues se ve que el chaval se ha arrepentido y ha decidido lijarlo todo.

Imagen

Si aquello no era suficiente guarrada, encima lo acompañó con un poquito de agua, así, para que todo quede bien guarreao.

Imagen

Como el ala tenía baches por aquí y por allá, el producto extra-light se ha quedado a pegotes metido en esos baches, ha sido imposible quitarlo de ahí, puaaajjjj!!!

Imagen

Imagen

A Miguel también le va el rollo de quitar lo que ha puesto previamente. Extraño hobby el de esta gente...

Imagen

Como todo se pega, menos la hermosura, yo también me he puesto a darle a la lija. Incluso me han instruído en el noble arte Jedi del calibre digital. El Maestro Instructor tenía un calibre analógico en la mano, por si las moscas...

Imagen

Les pregunté a los Medina que, ya que estábamos, por qué no arreglábamos agujeros "más caseros", como el de las zapatillas que me habían prestado (no reparararon en gastos, los tíos).

Imagen

Así que, no sólo taparon el agujero, sino que las pintaron de un color mucho más acorde con la personalidad de Jorge. Aquí las podéis ver secándose tras la segunda mano de pintura (efectivamente, la botella de vino estaba llena cuando llegué).

Imagen

Por más que lo hemos intentado, ha sido imposible quitar ese horrible pegote de producto extra-light del morro. Se ha colado por tooodas los arañazos y rendijas que había.

Imagen

No voy a hacer ningún comentario sobre esta foto...

Imagen

Y, cómo no, también le ha tocado una sesión de piercing al pobre ala que no le ha hecho ningún mal a nadie.

Imagen

Eso sí, hoy hemos tenido una primicia, que me río yo de la de la Pataki en el Interviú. Señoras, señores, ¡¡¡TENEMOS FOTOS EXCLUSIVAS DE LA COLA DE GUILLE!!!

Un paparazzi, que ha querido permanecer en el anonimato con un estupendo disfraz, nos muestra una foto descarnada de la cola del famoso doctor.

Imagen

Con esto, se demuestra que este señor es un auténtico embustero. No es cierto que tiene un tatuaje que dice "Recuerdo de Constantinopla", como él va presumiendo aquí y allá. Éste es el verdadero tatuaje de la cola del Dr. Oña:

Imagen

Ni que decir tiene, yo sigo de luto.
Por Álvaro Silgado
PRÓLOGO:

Aún me recorren escalofríos por todo el cuerpo. He recibido una llamada anónima que me ha dejado el siguiente mensaje de voz en el contestador. Os juro que el documento es auténtico (pinchad en el enlace para oirlo):

:arrow: Mensaje escalofriante

Todo empezó días antes cuando, una vez enmasillado, lijado, enmasillado, lijado, enmasillado y lijado todo, los Medina decidieron que aquello estaba "listo para enmascarar". Yo flipé, pensando que le iban a poner una careta o algo así, pero no. Sólo le pusieron cinta.

Imagen

Resulta que todo era parte de un ingenioso disfraz de puesto de periódicos.

Imagen

Analizando con cuidado el material empleado para el disfraz, pude obtener valiosa información. Ahora entiendo de dónde sacan los Medina tanto conocimiento.

Imagen

Bueno, pues a pesar de que el carnaval había pasado hacía meses, pensé que era mejor no contradecirles, conocedor de lo rarita que es esta gente y me fui tan feliz a mi casita. No sabía lo que se me venía encima...

CAPÍTULO 8: ¡LA BATALLA FINAL!

Con todo el cuerpo temblando y dando pequeños pasos, como un preso que se aproxima al patíbulo, me dirigí una vez más al taller Medina. Sólo Dios sabía lo que me iba a encontrar allí.

El causante de todo el lío fue el trozo que sobró de una exquisita trenza de Huesca, traída de Zaragoza (sí, yo tampoco lo entiendo muy bien, pero estaba riquísima).

Imagen

Merche, Sra. de Medina, enseguida quiso dejar claro de quién era el trozo (por cierto, a ella sí que le quedan bien los guantes azules).

Imagen

Empezó una fuerte discusión. Las cosas fueron a más, y acabamos echando mano de las armas. Yo cogí mi cono mortífero, pero fue rápidamente neutralizado por Jorge con una extraña sustancia anaranjada.

Imagen

Miguel cogió su arma de destrucción +IVA favorita y atacó con ella a todo lo que se movía

Imagen

Merchita, se puso con una extraña mezcla de dos componentes, posiblemente algún tipo de explosivo de alta capacidad destructora. La pobre fue rápidamente neutralizada con un rayo paralizante.

Imagen

Cuado me disponía a rescatar a la pobre Merchita de su cruel hermano, fui alcanzado por el rayo paralizante y caí sumido en un extraño sueño.

Imagen

Al despertar, el panorama era desolador. No sólo había volado el último trozo de trenza. ¡El Aris había quedado completamente destrozado! No había rastro de él. Muy arrepentidos y avergonzados de su actuación, los Medina ropieron la hucha y se fueron corriendo a comprarme unas alas y un cono nuevo, exactamente del mismo color que el que yo tenía.

Imagen

Revisé todo con detalle, para que no me timaran otra vez. No había duda, ¡era un Aris completamente nuevo!

Imagen

Imagen

Imagen

Con mucho júbilo, celebramos el feliz final de toda la historia, cantando y bailando sin parar durante horas.

Imagen

Pero... siempre hay un pero (como diría Mr. Bridge), no todo era felicidad. El lado oscuro había abducido irremediablemente al pobre aprendiz de Maestro, que quedó hecho una piltrafilla para el resto de sus días:

Imagen

Mientras unos hombres vestidos de blanco esperaban en la puerta, el Maestro y el joven aprendiz de maestro se despidieron con lágrimas en los ojos. "No te preocupes, hijo mío, allí te cuidarán bien", decía el Maestro.

Imagen

Con una sensación agridulce, y tras darle una muerte digna a un pulpo que pasaba por allí, me quité mi bata de luto, me despedí de los Medina y me fui con mi avión nuevo.

Espero no tener que volver por esa casa de locos en muuucho tiempo.

FIN.
Por chetosmachine
Ala (que no es pechuga), a dar guerra con tu nuevo Aris....
Por JOSE_JUAN
¡BRAAAAAVOOOOO! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ¡BRAAAAAVOOOOO! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ¡BRAAAAAVOOOOO! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ¡BRAAAAAVOOOOO! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ¡BRAAAAAVOOOOO! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS :D :D :D :D :D

HA SIDO LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO. :D :D :D :D

A DISFRUTAR ESE VELERO, QUE AHORA CASI NO TELO MERECES. MIRA QUE ROMPERLO PARA QUE LOS MEDINA TE LO HAGAN NUEVO... :lol: :lol: :lol:
Por Enrique González
¡¡GRACIAS CABALLEROS!!

No sólo has sido un post clarificante sobre como reparar "crunchies", si no que ha sido TREMENDAMENTE ameno de leer y, sobretodo, de ver.

Como mañana empieza el 2º Open Internacional de la Madeleine (días 31 de marzo, 1 y 2 de abril) y el Sr. Álvaro Silgado participa en esta prueba... creo que no tardaremos en ver el resultado, en competición, del remozado ARIS.

Álvaro, has escrito "FIN", pero... ¡no has acabado!... dentro de poco... tienes que escribir el (feliz) "EPÍLOGO" y, espero, que con una buena clasificación.

¡Buen viaje! y...

¡¡¡BUENOS VUELOS!!!
Por Enrique González
Obviamente, mis deseos de buen viaje, buenos vuelos y buena clasificación, son extensivos a todos los componentes de la "nutrida" representación nacional:
Álvaro, Gerardo, Carlos, Fernando, José Carlos, Lorenzo, Sergio, Iñaki...
Por otein
Y que decir... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por guille
Álvaro Silgado escribió: Eso sí, hoy hemos tenido una primicia, que me río yo de la de la Pataki en el Interviú. Señoras, señores, ¡¡¡TENEMOS FOTOS EXCLUSIVAS DE LA COLA DE GUILLE!!!

Un paparazzi, que ha querido permanecer en el anonimato con un estupendo disfraz, nos muestra una foto descarnada de la cola del famoso doctor.

Imagen

Con esto, se demuestra que este señor es un auténtico embustero. No es cierto que tiene un tatuaje que dice "Recuerdo de Constantinopla", como él va presumiendo aquí y allá. Éste es el verdadero tatuaje de la cola del Dr. Oña:

Imagen

Vaya, vaya, ya no respetan la intimidad de uno...efectivamente...mi colita anda en reparacion, espero que me funcione igual que antes...!!

Nos vemos en unos diaaaasss!!

Abrazos
Por borja aerosedis
tremendo, un diez para todos,
Alvaro, mucha suerte en el re-estreno
Por José Miguel Vázquez
Muy interesante y ameno reportaje de como se puede dejar nuevo un velero con daños importantes.

Ha quedado demostrada la maestría de la familia Medina, el buen humor y camaradería de todos vosotros.

Ahora, como han dicho falta el epílogo. Un Feliz Epílogo.

Felicidades a todos.
Por Charlie55 C.Aguado
Si volais la mitad de bien que telenovelas haceis,Que tiemblen en los concursos con vosotros, ja ja ja ja.
Por jguegon
Ha sido muy divertido, un excelente trabajo, enhorabuena.
Por Álvaro Silgado
EPÍLOGO:

Hola a todos. La verdad es que me hubiera gustado poner un epílogo brutal, super divertido, contando lo fantástico que ha sido en vuelo y lo gratificante que ha sido invertir tantas horas arreglándolo. Bueno, algo de eso sí ha habido, porque en La Madeleine le pude hacer un único vuelo en el que no lo hizo nada mal.

Pero ayer, en los entrenamientos para el Open de La Muela, el Aris se murió. Me quedé sin receptor a los 2 o 3 minutos de vuelo, y se estampó con 600 gramos de lastre en su interior.

La cola ha sobrevivido, y el fuselaje es fácilmente reparable, puesto que tiene una rotura limpia en dos trozos. El cono no existe, y las alas están reventadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hice una prueba de descargar la batería y respondía perfectamente con una descarga de 2 amperios. Así que eso no fue.

Los servos tampoco fueron, porque tuve una pérdida total del mando, se quedó en "hold". Todos funcionaban tras el golpe.

Tampoco fueron interferencias, porque nada más chocar encendí el escanner y no había nadie ni en esa banda ni en las adyacentes.

La emisora tampoco fue, porque hice una prueba de alcance con todo el equipo de más de 80 metros con la antena metida.

Al encender todo para probarlo, el receptor (Multiplex Synth de 7 canales) había "perdido" el canal. Estos receptores vienen de fábrica sin ningún canal asignado, así que nada más encenderlo se pone a parpadear un led que tiene y se queda buscando el canal de la emisora más próxima. Bueno, pues así estaba, sin canal. Así que, presumiblemente, éste fue el causante. No puedo ni protestar ni reclamar, porque fue el que se mojó. Bien es cierto que lo probé todo después del chapuzón, e incluso he volado unos cuantos vuelos después de que se mojara sin el menor problema (5 en Barcelona y 1 en La Madeleine). Pero parece que ese día le tocó fallar. Culpa mía, debía haber tirado el receptor después de mojarse y no haber confiado en él por bien que fuera.

En fin, no sé qué más escribiros, porque se me ha cortado la inspiración. Si hubiera sido cualquier otro modelo, aunque fuera más caro, no estaría tan jodido. Tenía tantas ganas de volar este avión no sólo por mí sino, sobre todo, por los Medina que tanto me han ayudado...

Bueno, un abrazote a todos, y gracias por el apoyo que me habéis dado en todo el hilo.

Álvaro.
Por JOSE_JUAN
¡Joer que mal cuerpo se me ha quedado!

Bueno Álvaro, ánimo, aunque sé que esto tiene difícil consuelo.

¿Existe o no la Ley de Murphy?

En fin. Otro nuevo, aunque ya sabemos que no será lo mismo.

Un abrazo.
Por Enrique Royo
Lo siento mucho Alvaro,

Al igual que todos he disfrutado y aprendido mucho con el proceso de reparación, es una verdadera lastima.

Pero que no decaiga el animo, tienes por delante la competición mas interesante del calendario y la mala suerte no debería cebarse de nuevo con tus modelos.

Mucha suerte.
Por jguegon
Quizás los receptores que se autoregulan en frecuencia, no estén aun conseguidos, no se si sera el caso.
Es posible que con un receptor de cuarzo, a "piñon fijo", no te hubiese ocurido, pero en fin, de todas formas, creo que debe haber sido una experiencia gratificante para vosotros, solo por la fotos, intuyo que os habeis divertido de lo lindo en su reparación.

Un saludo
Por Vichu
Alvaro, como dices, es una lastima, sobre todo por la cantidad de horas invertidas :cry: .

Animo y seguro que ya andas pensando en algun otro.

Saludos..
Por Charlie55 C.Aguado
Animo en nombre de todos los "reparadores" de modelos.Piensa que de todas formas te hubiera pasado, y que este al menos era un "resucitado".Tuvo una vida despues de un stand by.Además hemos compratido enseñanzas y risas.Animo y Ha muerto el rey: VIVA EL REY.
PD:Duerme en el cielo de los justos guerreros, ahora tiene que dar paso a la nueva hornada.
Por José Miguel Vázquez
Álvaro, después de leer lo que aconteció (sinceramente esperaba otra noticia) tambien me he quedado sin palabras, lo único que ánimo y como dice Charlie: Ha muerto el rey: VIVA EL REY.
:cry: :cry: :cry:
Saludos cordiales.
Por bgomez
Te mando muchos ánimos y tranquilo. Piensa en lo bien que lo has pasado reparándolo y lo bien que lo hemos pasado los demás con tus reportajes. Eso no tiene precio. Uno nuevo sí.

Y recuerda siempre una cosa que yo me digo en estos casos:

"Todo lo que se puede comprar con dinero, es barato"

Es decir, otro avión te lo puedes comprar (aunque sea ahorrando un poco...), pero la experiencia ganada, y ese pedazo reportaje no se compra con dinero...

Hubise sido peor si hubieses chocado con "algo"...

...y sí Murphy existe, y es pariente de casi todos nostros...
Por J.Puente
En esos momentos, yo estaba con Álvaro, lo cierto es que lo pasé casi, casi, tan mal como él, le estaba haciendo fotos al velero, esta foto está hecha dos segundos antes de que se estrellara, y con el modelo, ya fuera de control. ¿Es morbo? ¡PUES NO! Todavía me dura la congoja. Considero que es un documento único. De todas formas, si a Álvaro no le parece bien, quitaré la foto inmediatamente.

Un saludo
Puente
Por cefesky
Joder, vaya putada Alvaro.
Con lo que he disfrutado con las fotos y la juerga que os lleváis....
Mi pésame nen. :( :( :( :(
Por paul
Hola a todos. Un 10 por este reportaje, lo mismo por el buen ambiente que reina (cosa que a veces hecho en falta ya que trabajo solo). Inesperado el final (no puede evitar cara de incredulo despues de tantas risas). Satisfactorio descubrir que despues de algunos (5) años en esto de reconstruir fuselajes, alas, empenajes etc. usamos las mismas tecnicas sin saber el uno del otro (me lo aprendi yo solito probando y investigando, vale que tenia algo de bagaje por trabajar muchos años con la reparación de motos). Tengo ganas de conoceros algun día. Bueno, sera questión de acercarme por la muela cuando tengo acabado el B4. Un Saludo. Paul
Por jcosta
Un detalle:

Los receptores con sintesis de frequencia son tan o mas fiables que los receptores de cristal.
Receptores que se mojan no son fiables sin enviarlos al fabricante para verficiacion, y Alvaro me da razon en eso.

Pero vereis que la historia acabara con un final feliz...
Por Miguel Gil
No te voy a decir nada, no me salen las palabras, pero de lo que estoy seguro es que dentro de unos días (pocos sin duda) empezarás a contarnos tu próximo proyecto, que lo esperamos con impaciencia por lo agradable que lo haces y por que ello significará que ya estará olvidado este mal trago.
Un saludo y adelante.
Por franpr
Animos Alvaro,

Lamento mucho lo sucedido y si te vale de algo, comentarte que he visto modelos en peores condiciones que esas y que han vuelto a volar con muy buenas satisfacciones para el propietario... No creo que vaya a quedar muy perjudicado para F3F si te animas a re-repararlo...

Un abrazo
Por Felipe Garcia
Hola a todos.

Hoy hemos estado en la muela y asombroso ya tenia el Aris reparado. Y esta mejor que nuevo :lol:

Os pongo unas fotos.

Que lo disfrutes por mucho tiempo Alvaro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!