miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
El sábado pasado, día 10 de Febrero, aprovechando que Álvaro y Javier celebraban cumpleaños, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, se organizó una “quedada” de Foreros en la “inigualable” Muela.

El Viento soplaba con mucha “generosidad” con rachas de hasta 80 km/h. Lo ideal para “voladores intrépidos”, como todos los que allí había.

¡A ver si me acuerdo……..de casi todos!

Esco y “papá Medina”

Imagen

Michele y Oscarín

Imagen

Josema (digo yo) y Javier (uno de los homenajeados)

Imagen

Dos históricos, históricos, ¡pero oiga! Históricos, históricos, Rafa Sajardo y Miguel Medina

Imagen

Álvaro (el otro homenajeado) con “Mister Lipo”

Imagen

Oscar A. y su “vástago aspirante a aeromodelista ”

Imagen

Jorge, Gerardo y Álvaro ¡Están preparando el Aris, para el estreno!

Imagen

Josema, Chetos y Oscarín

Imagen

Otein y Jorge, ambos acudieron sin sus respectivas. Se nota que estaban necesitados de “afecto”. Hubo que “pararles los pies”.

Imagen

Enrique, controlador oficial de frecuencias.

Imagen

No estoy muy seguro de que se me haya olvidado alguno de vosotros. Si alguno falta, que me lo diga y rápidamente arreglo el entuerto:

La llegada de Jorge, a caballo de un “Haiga clásico”, pequeño pero clásico. Y de un rojo precioso, ha sido más espectacular que el estreno del Aris.
Imagen

¿De donde coños saldrá semejante tipo? ¡No cabe!

Al ver el “haiga clásico” enseguida se ofrecieron para posar a su lado, varias de las “vedettes” que nos acompañaban, fue elegida la más bella, y que no tuvo ningún reparo en enseñarnos “algo” de sus encantos.

Imagen

¡Jo! Resulta que todavía no he dicho nada de aviones. Bueno……Primero vamos a comer.

Entre foreros, esposas, novias, e hijos, estábamos sentados alrededor de la mesa unos 20 comensales.

Imagen

Imagen

Imagen

A la hora de los postres, los homenajeados fueron obsequiados con sendos regalos, acordes con sus aptitudes.

Álvaro fue obsequiado con una “currutaca” RC voladora.

Imagen

Javier, lo fue con un mini submarino nuclear, también RC.

Imagen

Ni que decir tiene, que la comida transcurrió en la más absoluta formalidad de la que son capaces de mantener, Chetos, Otein, Jorge, Michele…… En fin, lo único que se me ocurre decir en su descargo, es que son jóvenes y les hierve la sangre. Esta es una enfermedad que solo se cura con el tiempo.

Volvemos a subir a La Muela. Parece que el viento ha amainado un poco, solo un poco, lo justo para que Álvaro se decida a sacar el Aris.
Los preparativos, ajustes, y comprobaciones, fueron exhaustivos, agobiantes, y cansinos, para los que solo estábamos esperando verlo volar. Yo siempre he dicho que “esas cosas se hacen en casa”.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Al fin! El lanzamiento corre a cargo del “de siempre”, Gerardo, es joven, y tiene buenos brazos. ¿Ciencia? Pse, no es que tenga mucha.

Imagen

Y…….¡Sorpresa! ¡Vuela! Y lo hace muy bien, y con muy buenas prestaciones. Pero estas impresiones, quien tiene que darlas es su dueño, que es quien lo ha volado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que a mi respecta, doy por terminado este reportajillo, no es que se haya reflejado todo lo que allí ocurrió, pero si una pequeña parte. Espero que los demás se “estiren un poquito” y añadan algo a lo que hay escrito.

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Vie, 16 Feb 2007 18:14, editado 1 vez en total.
Por Oscarin
Que buenas fotos y comentarios puente ! :D Gracias !
(La de Esco sentado en el mini es de premio... :D )

Pues desde aqui felicitar a Álvaro por el feliz estreno, la verdad es que el avión vuela muy bien y tiene pinta de convertirse con el tiempo en el estandarte de su flota aeromodelística, la cara de felicidad de Álvaro despues de tener que esperar tanto tiempo para estrenarlo era evidente... :)

Que usted lo disfrute mucho! 8)

Un saludo a todos :D
Por guille
Bonitas fotos!

Me alegro que lo hayais pasado tan bien, toy deseando subir a la Muela!!

Saludos
J.Puente escribió:El sábado pasado, día 10 de Febrero, aprovechando que Álvaro y Javier celebraban cumpleaños, y que el Pisuerga pasa por Valladolid,
Suerte que teneis en Madrid, vosotros teneis la muela, en Valladolid, tenemos, ademas del pisuerga, la unica e inigualable ria del mundo que desemboca en el mar... la esgueva.

Muy buenas fotos y mejor reportaje, haber si en uno de mis paseos por madrid me subo a la muela, seguro que enrique esta dispuesto a sustitur al tom tom, lo malo es que javier me puede capar si se entera que aun no he volado el miraj, cosas del trabajo.

Saludos,

Mario.
Por Álvaro Silgado
¡Otro espectacular reportaje de Mr. Bridge!

Yo también tengo alguna foto y video pero, al lado de ésas, la verdad es que no aportan nada de nada.

La quedada del día 10 fue muy especial para mí. No sólo celebrábamos mi cumple y el de Javi, sino que además yo cumplía mis "bodas de plata aeromodelísticas". Sí, hace 25 años mi padrino me regaló por mi cumpleaños mi primer avión (un Yeyito de Modelhob para vuelo circular). Y la verdad es que, pasados esos 25 años, cada día me gusta más el hobby y sigo disfrutándolo tanto o más que cuando tenía 13. ¡Y qué mejor forma de celebrarlo que con los buenos amigos y compañeros de fatigas! Y para mayor alegría, el día fue perfecto (sol, buena temperatura y viento a porrillo). Y, de remate, ¡estrené el Aris!

Pues sí, el Aris vuela. Y lo hace muy bien. Es más, lo hace bastante bastante bien. Yo aún diría más: lo hace que te c@g@s de bien. El vuelo de ese día fue muy simple, sólo probar mandos, comprobar centrajes, y un par de pasaditas para ver cómo iba aquello. No hubo que tocar NADA, salió perfecto. Pero aquel día era para pasarlo con los amigos y disfrutar, no para estudiar el Aris en profundidad.

Por eso, volví al día siguiente (hoy). Me encontré con Gerardo por allí, con toda la ladera para nosotros solitos (bueno, menos unos con las Zagis, que se fueron tras unos minutos). Y ahí sí que empecé a "sacarle punta" al Aris.

¡Madre mía! ¡Qué fácil es volarlo! Va solo, no tiene ni un vicio, lo perdona todo, conserva la energía increíblemente bien. La única sensación negativa que me transmite es que es... ¡lento! Así que me pongo a tomar tiempos.

Estoy en la ladera SO de la Muela, la que mejor me conozco, así que puedo saber con bastante precisión donde estarían las bases. Cojo altura durante 10 segundos, no más. Me tiro, cronometro... ¡40 segundos! No está mal para empezar. Repito, otros 10 segundos de coger altura... otros 40. Vuelvo a repetir, cambiando de estilo de giro, 37. Vuelvo a repetir, 38. De repente, ¡un 35! 37, 38, 39, 36, 38... ¡Todos por debajo de 40!

Y, lo más curioso del tema, es que ¡me sigue dando la sensación de que es lentísimo! Es tan noble que no parece que corre.... ¡pero corrrrre! Sólo lo he volado 2 días y es, sin duda, es mi avión nº 1. Aunque creo que en días de menos viento tendré que tirar de otros más ligeritos.

Bueno, y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va eso:

http://www.youtube.com/watch?v=Vqd9xmpi1fA

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y soporte, a todos los que vinisteis a celebrarlo con Javi y conmigo, y a Gloria y Puente por esas fotos tan fantásticas.

Un abrazote fuerte para todos,

Álvaro.
mario_b1977 escribió:lo malo es que javier me puede capar si se entera que aun no he volado el miraj, cosas del trabajo.
Por respeto a tu chica no te capo.... pero conste que no tienes vergüenza!!!! eres peor que Enrique montando y estrenando aviones!!!

Puente, unas fotos inigualables, me encanta! y sí.... el que posa conmigo es Josema.

El Aris muchismo chulo.... pero nada que hacer con mi supercurrutacaf3f ;), a ver si lo estreno un siglo de estos.

Venga... esas fotitos que sigan rulando!!!

Pd. para las chicas de Lázaro y Merchita... que sepáis que vuestros chicos tienen un ramalazo que no pueden con él, por suerte que estabamos Michele y yo cerquita para ponerlos a raya en la comida....
Por doddlepots
¡Ya podemos respirar de nuevo!
Ahora bien, cuando decides venderlo, tiene que ser una subasta cerrada, permitiendo pujar solamente los que hemos aguantado todos estos meses sin respirar!

Felicidades!

Christopher
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió: ¡Madre mía! ¡Qué fácil es volarlo! Va solo, no tiene ni un vicio, lo perdona todo, conserva la energía increíblemente bien. La única sensación negativa que me transmite es que es... ¡lento! Así que me pongo a tomar tiempos.

Estoy en la ladera SO de la Muela, la que mejor me conozco, así que puedo saber con bastante precisión donde estarían las bases. Cojo altura durante 10 segundos, no más. Me tiro, cronometro... ¡40 segundos! No está mal para empezar. Repito, otros 10 segundos de coger altura... otros 40. Vuelvo a repetir, cambiando de estilo de giro, 37. Vuelvo a repetir, 38. De repente, ¡un 35! 37, 38, 39, 36, 38... ¡Todos por debajo de 40!

Y, lo más curioso del tema, es que ¡me sigue dando la sensación de que es lentísimo! Es tan noble que no parece que corre.... ¡pero corrrrre! Sólo lo he volado 2 días y es, sin duda, es mi avión nº 1. Aunque creo que en días de menos viento tendré que tirar de otros más ligeritos.
1 - Ya te lo deciamos Gege y yo...

2 - Mejor que el Viking, verdad?

3 - Los "elizondos" son casi los giros DS de los Herrig.

4 - Tienes que probar el Aris con poco viento. Te va a sorprender. Pero con muy poco viento el mas seguro es el Brio...

Total, si comparas el perfil con el de una Piper Cub, lado a lado, te vas a dar cuenta que son igualitos si bajas el flap a la Piper:lol:
Última edición por jcosta el Lun, 12 Feb 2007 14:47, editado 1 vez en total.
Por Armengol
Mu gonito, pero... Puente... ¡casi no me se ve nada!

Por otra parte echo de menos "el momento" de la tarde. Aquél en que, ante una horda de Zagis hambrientas, Esco lanzó cual valeroso caballero su "paratovoladorafilado" acompañándolo de las palabras... "veréis cómo se clava el mío"... para ser abatido a los 2 segundos de reloj por cierta Zagi (de uno de los homenajeados, y hasta aquí puedo contar). Todavía lloro de risa...

Un gran día sí señor, pequeños inconvenientes habituales aparte (Joao "casi" re-estreno mi Ion, sí aquél, pero una racha de viento rompió uno de los servos de alerones mientras lo montaba :shock: y no, no era de piñonería metálica).

Y muchas gracias a Javi & Alvaro por todo, desde luego.
Por esco
Lo importante es saber perder como un señor. Ya esta arreglado, ahora es amarillo.
Me estoy preparando uno de dos metros con una cuchilla de carbono en el borde de ataque para no perdonar :D

saludos
Esco
Por JaviSorando
Jopelines..... y mira que encima pregunté... Esco... Juegas a darnos de leches? noooooo..... que este cae en picado y catapluf! en picado que cayó!

Lo de tu bicho de 2m me parece muy bien, ganas hay de verlo.... y con lo de perfil de carbono....... seguro que no pillas a mi zagi!

Un saludín!
Por J.Puente
Armengol escribió:Mu gonito, pero... Puente... ¡casi no me se ve nada!
¡Jo! ¡Y yo que creía que te estaba haciendo un favor!

Quizas no sepas que somos "multitud" los que estamos mucho mejor con la cara tapada.

¡En fin! ¡Tú lo has querido!

Imagen

¿Y....ahora qué? ¿No te creerás que has ganado algo con el cambio? :cry: :wink:

Un saludo
Puente
Por Armengol
:shock:

Pues... ahora me pasa como cuando oyes tu voz grabada... ¿¿pero yo soy asín?? :oops:

Esco, déjate de cuchillas: una lipo pal receptor, y otra lipo gordita para un hilo radiante en cada borde de ataque, y a ver quién cruza su Zagi en tu camino...

Saludos!
Por jcosta
Señor Armengol

Me parece reconocer esa bolsa verde para cañas de pesca...
Y la cola que sale dentro della. De camino, acabo de probar el Axi 4130 con 6 A123 por contraste con 16 NiCd y son impresionantes!!! Creo que las puedo dejar como estan con unas palas mas grandes, y el proximo pack que venga me "corto" uno de 7 elementos...

Y, por mucho que me cueste decir esto, Puente tiene razón, estavas mejor mas "oculto". Que nos gusta ver cosas guapas, como una "jockey" muy simpatica que conozco, no cosas feas, que para eso estamos nosotros...
Última edición por jcosta el Lun, 12 Feb 2007 17:00, editado 1 vez en total.
Por JaviSorando
Armengol escribió:Esco, déjate de cuchillas: una lipo pal receptor, y otra lipo gordita para un hilo radiante en cada borde de ataque, y a ver quién cruza su Zagi en tu camino...
Joer qué mala leche que gastais.... que fue sin querer... que yo pasaba por ahí y Esco no respetó el ceda al paso que tenía delante suyo.... se metió en la rotonda como un loco y pasó lo que pasó.....

En fins........ voy a ponerme a reforzar ya mismo la zagi visto lo visto.

Pd. Armengol.... muy guapo ;)
Por JaviSorando
jcosta escribió:Me parece reconocer esa bolsa verde para cañas de pesca....

Ahora que no nos lee nadie..... te cuen un secreto Joao... lo llevó a la Muela y no lo llegó a sacar en todo el día a su elemento.... que si mucho aire.... que si poco aire.... que si tengo miedo..... que si.... en fins... que al final el Miraj en su bolsita sin salir a su elemento... si es que no puede ser, se fué a la Muela con tantos aviones como tiene una tienda y así no da tiempo a volar todos!

S2!
Por JaviSorando
No está muy bien poner una foto de uno mismo.... pero me ha gustado mogollón :)

Pd. Gracias Puente ;)
Adjuntos
mas majos.....JPG
Por TruroK
ESCO!!!

GUAPISIMO

Imagen
ImagenImagen

Como os lo pasais en la muela que envidia
Por Gerardo Plaza
Dios, suponiendo que exista, danos fuerzas....un integral de Puente y Escobedo puede ser demasiado para nuestras jovenes retinas. :twisted:

Saludines, Gerardo
Por JaviSorando
Álvaro Silgado escribió:Pues a mí me ponen.
JULANDRÓN!!!
Por esco
Eso, eso, que no sean todo avioncitos. Jue un poco de leña.
Las canillas de Puente estan aseguradas :D

Saludos
Esco
Por JaviSorando
Javier Murciano escribió: JAVI SORANDO = ALMODOVAR ???????
ahí te has pasao!!! ya no te llevo a la Muela por malo!
Por esco
No había puesto las fotos por pereza, aqui las teneis.
Sorando, mas guerra :D Pero primero a por el armengol, por malo :twisted:
el tio ha quedado que parece novio.

Saludos
Esco y el nano
Adjuntos
Enano.jpg
Por JaviSorando
Esco... te ha quedado precioso!!!!! ese velerín merece un duelo de ladera contra mis minicurrutacas..... (la zagi se quedará en tierra, no te asustes)

Felicidades por cómo te ha quedado... si al final me vas a tener que agradecer que te partiese el ala..... ;)
Por doddlepots
He tenido problemas con mi p.c., y no recibi "Youtube" durante algunas semanas. Ahora está arreglado, y por fin he conseguido el ver el video de Alvaro con el Aris.

Ahora sé porqué ha tardado tanto en "estrenarlo"! !Ha estado en Chile/Nueva Zelanda ó donde séa menester, haciendo dedos, para que el "estreno" saliera con el mismo grado de perfección que el montaje/ajuste de sus aviones!

Felicades! Con este monstruo (ó con cualquier otro) has de dar de hablar! Y con razón!

Saludos,

Christopher
Por doddlepots
Ahora que he visto el video de nuevo, me pregunto si anotabas cual de los tres tipos de giro, i.e., "immelman", "135º," ó "Elizondo" producía el giro con menos perdida de inercia, y, por tanto, el más rápido?

Me lo pregunto para que los que estamos aún tratando de aprender a bajar tiempos de 60", no pierdan el tiempo con los otros "estilos"!

Saludos,

Christopher

p.d.: Claro, igual Chetos ó algun otro ingeniero-to-be ha comprobado tiempos del video..... Yo no tengo dedos, ni para eso!
Por otein
Buenas.

doddlepots eso que preguntas es demasiado subjetivo.

No solo depende del modelo que vueles (a ningun velero "le gusta" girar exactamente igual que a otro!), sino tambien de las condiciones de vuelo en ese preciso momento y de los dedos del piloto.

Ademas el avion puede que gire mas rapido de una manera pero tu te sientas mas comodo volandolo de otra y al final, con la practica, consigues que vaya tan bien y rapido como en teoria deberia de ir con su "giro predeterminado de fabrica"... :? :roll: :wink: :wink:

No se si me explico... :?

Saludos.
Por jcosta
doddlepots

Alargando lo que dice Otein:

1 - El Immelman (diving reversal) se utiliza con viento cruzado para ganar energia en el trayecto contra el viento. Tambien se utiliza con veleros muy lastrados en condiciones muy fuertes. Tipico de las pruebas en Gales

2 - Aparte el "diving reversal", y por mas que se hable aqui de que todos los perfiles son iguales y bla-bla, los giros depienden mucho de la concepcion del velero y del perfil.
Como ejemplo, el giro mas eficaz con un RG15 (Pike WR, Ellipse 2) no es el mejor para el AF8 (Skorpion) o para el MG06 (Pike Brio, Trinity).
Pero con el mismo giro que va muy bien al Ellipse o al Tragi un Acacia (tambien RG15, pero con una V longitudinal rara) te hace una perdida de miedo ("flick").

3 - Las condiciones tambien influyen, con termica haces giros de mas energia, con menos "lift" haces giros mas planos.

4 - Finalmente hay la question de preferencia del piloto. Por esa razon algunos modelos no le van bien a ciertos pilotos, porque el tipo de giro que necesitan nos les va bien a esos pilotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!