doddlepots escribió:¿Como evitas que el lastre se va a hacer puñetas? ¿Metes un corcho?
Seguramente habrá algún invento que hasta nosotros, los meros mortales, podrían aprovechar para casos, aunque muy inferiores, similares.
Pues en este caso, la simplicidad del método de retención es una muestra más de lo bien pensado que está todo. Es una simple bala de madera con la forma del molde, que se sujeta con un trocito de cinta o un tornillo. Y como una imagen vale más que mil palabras...
Este es el conjunto de lastres: 5 balas, 4 espaciadores y el tope:
Para fijarlo todo es bien sencillo, basta con poner el tope, sujeto con cinta o un tornillo:
Continuando con el montaje, podéis ver cómo queda el conector en las alas. En serio, no tiene ningún mérito, el bicho viene perfectamente diseñado para que los conectores encajen perfectamente y queden totalmente alineados.
Hoy no he avanzado mucho. Sólo he cambiado el servo de flap, porque no me gustaba mucho cómo venía puesto. Iba atornillado a una madera bastante mala (de ésas que se hacen prensando restos), se rompía con facilidad y quedaban holguras.
Así que le he metido la Dremel "sin piedad", pero con cuidado, y he quitado todos los restos de madera, dejándolo todo bien aseadito. Éste ha sido el resultado:
Soy el fan nº 1 de los marcos de servo que venden en
http://www.servorahmen.de. Además de que el servicio es buenísimo (tardó día y medio en llegarme el pedido) y los precios son bajísimos, los marcos son de una calidad bastante buena. Los servos quedan perfectamente ajustados sin la menor holgura y se pueden quitar en menos de un minuto.
Para poner los marcos, primero hay que envolver el servo en celo (para que no quede pegado al ala) y atornillarlo al marco. Tanto el marco como el ala deben estar bien lijados para que agarre bien.
Se pone un poco de epoxy y microbalones por el marco únicamente, y se pega todo el conjunto en el ala, procurando que quede bien alineado. Una vez ha secado, se quita el servo y se hecha más epoxy con microbalones por las esquinas, agarrando bien todo el marco al ala.
El resultado es éste:
El servo de alerones no lo cambié, porque aunque la madera era la misma que en los flaps, el servo queda tan bien encajado que dudo que se mueva lo más mínimo.
Bueno, pues ya sólo me queda el otro ala (JORGEEEE!!!!), centrar, ajustar recorridos y.... ¡estrenarlo!
Un saludo,
Álvaro.