miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidluab
Hola voy a armar un pack de baterias con 6 TrustFire 26650 de 5000mA 2S 3P para una linterna

Imagen
Imagen

se soldar bien y demas pero ando perdido en la construcion de packs de baterias

necesitaria algun enlance donde conseguir el conector de alimentacion de la linterna si alguno sabeis de que tipo es y el conector de balanceo para la bateria (este fijo que si lo conoceis jaja), las conexiones entre las baterias las are con cable, a no ser que algun experto en hacer packs me pueda recomendar algun link con chapitas o algun material necesario para hacerlo con mayor calidad.

Un saludo y gracias
No lo especificas pero por el amperaje parece que son lipo, si es así es muy complicado y no te lo recomiendo.Los polos de las lipo no son las típicas chapitas, son de tipo aluminio y si te pasas de calor te cargas la lipo, lo mismo pasa con los conectores de balanceo.Si te cargas la lipo con ese amperaje el fuego es de órdago, a mí a poco se me quema una habitación.
.A no ser que lo tengas muy muy claro no lo hagas y menos para una linterna, que el consumo se supone que va a ser muy pequeño seguramente hay otras opciones de NiMh
Bueno 4A no está mal,la lipo buena alcaza con ese amperaje 20 veces más, de todas formas he indagado un poco y quieres poner LiIon, que son mas fuertes que las lipo, de todas formas ándate con cuidado de no hacer cortos
.Importante, date cuenta que cada célula tiene 3.7 V y tus luces me parece que son de 4.8 v, miras si algún colega lo ha hecho, porque puede ser que luzca poco o si pones en serie, frias los leds.Mira el volumen y el peso, ya que varian totalmente con las Nimh y la carcasa no te valdrá, tendrás que hacer un apaño.Los cargadores para estas baterias son específicos y no te valen los de Nimh tendrás que comprar uno para ello, cargas y voltajes son totalmente diferentes y te cargarias las baterias .Si tienes uno que carga lipo, suele tener en el menú el cambio a li ion.
.No he soldado Li Ion pero si Li Fe y por fuera son parecidas, la cuestión es usar el soldador que tengas más potente para aplicar calor el menos tiempo posible,el de 40 W bueno puede ir bien haz una prueba y si suelda rápido y no queda soldadura fria vale.Usar estaño de electrónica va mejor
.Para unir los elementos se puede usar cable, si es siliconado mejor,para ese consumo con 1 mm de cobre irá de sobra , también malla de unión ya que es flexible (parecida a la que envuelve los cables de antena), o incluso chapa de hojalata (esta es mas dificil de soldar).Despues de soldarlas lo mejor es usar plástico termoretráctil, si no tienes , cinta de electricidad buenecilla.Los cables de balanceo se encuentran en tiendas de hobby
.De todas formas te hablo de la experiencia no son electrónico :wink:
Por yo_mismo
Hola.

Yo quiero hacer lo mismo, pero con 8 pilas 18650, y tampoco tengo claro como tengo que soldar el cable de balanceado.

Mi batería sería 2S4P de pilas 18650.
La del compañero que habrió el hilo sería 2S3P de 26650.

La diferencia entre las dos tipos de pilas es el tamaño, y por tanto la capacidad. Las dos son LiION.
18650 son 3.6v 2400mA
26650 son 3.6v +/- 5000mA

Lo que no tengo claro es como pongo los cables de balanceado en paralelo. En serie es como cualquier lipo, pero en paralelo????
Por sukoi
con la construccion que pones si tienes peligro de desbalanceo de los elementos en paralelo, y no se podria solucionar a no ser que que configures el pack como dos sueltos, cada uno con 2S o 3S y luego conectarlos al consumo con un cable en 'Y'

fijate bien en el conector de balanceo para saber cual es el negativo inicial, que llevan polarizacion de conexion, no vaya a ser ....... :evil:

saludos
Por yo_mismo
Eso mismo estaba pensando. Los elementos se desbalancearían.

Lo que haré serán 4 baterías de 2S1P y las conectaré en paralelo para obtener la que quiero de 2S4P. Para cargarla, me haré un cable para poner las baterías como 8S1P, poniendo las 4 baterías en serie, y así las cargo todas de una vez.
Por sukoi
para poder hacerlo asi deberias desconectar la 'Y' de conexion de descarga o estarias en corto al conectar el balanceador

saludos
Por yo_mismo
claro. La idea es esa.

Cuando utilice la bateria será 2S4P, 7.4v 9600mA.
Cuando quiera cargarla serán 4 baterías de 2S1P, 7.4v 2400mA, que podré cargar de forma independiente, o que podré conectar en serie para obtener 8S1P, 29.6v 2400mA. Para balancearlas utilizaré un cable que me haré.

Esto ya lo he hecho con 2 lipos de 3S. Cuando necesitaba la batería unía los cables de descarga para ponerlos en paralelo y aumentar la autonomía. Cuando quería cargarlas, desconectaba los cables de descarga y conectaba los dos cables de balanceo a un cable adaptador que me hice para poder cargarlas las dos como si fuera una lipo de 6S.

Por si alguien lo quiere puedo hacer un pequeño esquema. Es sencillo.

Edito: Para que se vea mas claro.
Adjuntos
Sin título.jpg
Por sukoi
con la conexion que le pones al adaptador de 2 3S a 6S ( si no te veo mal el esquema ) solo veo dos hilos del adaptador 6S al cargador, asi no te balanceara los dos packs, es como si las cargaras desde el conector de descarga.

saludos
Por Epitaph
Pues yo veo las conexiones correctas... Asi es para las baterias 1S por ejemplo para cargar de 3 en 3 por balanceo para los microhelis.
Por yo_mismo
Hola a todos.

Si es correcto. Si te fijas, el "cable de descarga" sale de un conector de 6S para balanceo. Los cargadores necesitan el cable de descarga sólo para saber el voltaje total de la batería, así que de esta forma, el cargador sabe el voltaje total, y no son necesarios cables gordos.

De esta forma he cargado mil veces las baterías y las deja cargadas y balanceadas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!