miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por kajukembo
Pues me he comprado un OS 120 y la verdad es que para arrancarlo el domingo me las vi p##. Para arrancarlo tuve que ir pidiendo a todos los compañeros el arrancador ya que el mío no tenía fuerza para poder mover el motor.
Quiero que me recomendéis un buen arrancador marca y modelo para poder mover esa bestia Slu2.
Por JESSU
pues posiblemente sea porque tu arrancadar no tenga la suficiente potencia para arrancar... yo para ese motor te recomiento que consigas uno potente por ejemplo este http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1060

si te fijas pone para motores hasta 180.. el tuyo es 120 asique de sobra... eso si en lugar de esas baterias pekeñas... que vienen o suelen venir para las cajas de vuelo yo te recomiendo o una bateria de coche... para darle potencia suficiente ... sino te vacia en nada la bateria y te quedas sin arrancarlo...
Por _ShoGo_
Supongo que lo único que pasa es que el tuyo no tiene reductora. En ese caso con buscar uno que la tenga te sirve

Yo tengo este

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=709

Un amigo lo tiene tambien y arranca su 120 AX con el sin problemas. Llevamos una batería de 12v pequeña de moto
Por viper2003
Yo me pille el arrancador que pone JESSU y va muy bien. El 140 arranca sin problemas osea q con el 120 ni se entera. Como te dicen por aki, tambien combiene poner una bateria aparte solo para el arrancador, ya que el consumo se empieza a disparar. Algo como esto vale.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=512
Por JESSU
yo digo siempre de tener y arrancar el motor con un arrancador mas potente que lo que indica el motor.... porque he visto arrancar motores con arrancadores de potencia inferior y a la 10 o 15 vez quedarse frito...... si el motor esta suavizado y lo puedes arrancar con la mano no hay problema pero cuando se usa el arrancador.... es que necesita potencia... es mi consejo
Por ludwing kischbaum
Hola kajukembo
Los mejores arrancadores que puedes encontrar son de la marca Sullivan yo tengo dos, el estándar, que lo tengo desde hace mas de 33 años, con el que arranco motores de hasta 120 y el Dynatron que te arranca casi cualquier cosa siempre que lo alimentes con 24voltios, dos baterías como las que te indica Viper.
Puedes verlos en la siguiente página: http://www.sullivanproducts.com/StartersMainFrame.htm
Es muy importante no prolongar la longitud de los cables que traen ya que la caída de tensión que se produce es muy importante y puede bajar mucho el rendimiento de los arrancadores. El mió estándar le alimento con una sola batería y solo preciso cargarla cada dos meses.
Cuando llevas una semana sin volar los motores suelen estar algo agarrados y en el primer arranque suelen ofrecer mas resistencia por lo que es conveniente cebarlos un poco, sin llegar a ahogarlos y girarlos con la bujía apagada primero a mano varias vueltas y luego con el arrancador hasta que se suelten.
Otra cosa importante es que el diámetro y la dureza de la goma del arrancador sean adecuadas al cono o buje que tenga instalado el motor para que no patinen. Sullivan te vende varios tamaños de boca de acople y goma que son muy interesantes sobre todo si usas conos de gran diámetro.
El estándar (S600- S601) lo tienes por 58 € y el Dynatron (S603) por 95€ en Speed Hobbys de Madrid, en Tower Hobbies por 45 y 73 $ respectivamente
Si al final te decides por un Sullivan seguro que no te arrepientes y te puedo asegurar como dicen los yanquis que es "For Life".
Un saludo.
Lud
Por _ShoGo_
Pues mi compañero del club lleva arrancando el 120 más de un año con ese arrancador que en serpa dicen que es hasta motores 90 y el arrancador sigue estando perfectamente y a mí con ese arrancador y arrancado motores 91 me dura la batería más de 2 meses :?

De todos modos creo que este hilo estaría mejor en "Motores de explosión Glow y Gasolina"
Por viper2003
El 120 como se ponga tozudo no lo arrancas con un arrancador de los de toda la vida. Da un par de vueltas muyyyyyyy lentas a la helice y se para. Tambien depende mucho el cono que uses y el "grid" que tenga.
Por kajukembo
Lo primero dar las gracias a todos por echarme una manilla, al final me he decidido por el Dynatron (S603) de Sullivan ya que también me lo recomendaron en mi tienda de confianza Lo dicho muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!