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Moderador: Moderadores

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Por YCARO
#210918
HOLA COMO VEEIS MAS ADELANTE SOY NUEVISIMO Y ME HA SURGIDO UN PROBLEMA AL INTENTAR HACER EL RODAJE A UN LEO 40 , DESPUES DE REPOSTARLO HE ABIERTO DOS VUELTAS Y MEDIA HE CEBADO Y HA ARRANCADO A LA PRIMERA,LUEGO HE IDO ABRIENDO MAS APROXIMADAMENTE OTRA VUELTA ,COMO FUNCIONA BIEN HE QUITADO EL CHISPO Y SE HA PARADO.HE VUELTO A REPETIR LA OPERACION DESDE EL PRINCIPIO PERO YA NO HA VUELTO A ARRANCAR ASI QUE HE DECIDIDO USAR EL ARRANCADOR,EN PRINCIPIO PERECIA QUE NO PODIA CON EL MOTOR Y LUEGO RESULTA QUE ERA EL CONO QUE NO ESTABA BIEN SUJETO AUNQUE LO HE APRETADO CON BASTANTES GANAS ,LO HE VUELTO A APRETAR PERO NO QUEDABA FIJO AL FINAL ME HE QUEDADO SIN CONO MIS DUDAS ENTRE OTRAS MUCHAS SON:¿LO ESTOY HACIENDO BIEN?,¿ES NORMAL LO DEL CONO?,¿SE PUEDE ARRANCAR CON EL ARRANCADOR SIN CONO Y SI SE PUEDE COMO? GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA
Por jev3
#210925
Se pude arrancar sin el cono, dale la vuelta a la goma del arrancador, si esta demasiado duro a lo mejor tiene mucho combustible dentro del motor.
Por luibsa
#210927
Amigo Ycaro, en mi poco entender, lo primero que te ha pasado es que se te ha fundido la bujia, cambiala, y en segundo lugar, al insistir con el arrancador, as inundado el motor y por eso el estropear el cono.
Dale al motor con el arrancador sin bujia y sin glow para que salga todo el que tiene dentro y empieza otra vez con bujia nueva.
Mucha suerte y felices vuelos.
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Por Michi
#210928
Es probable que tengas el motor "anegado" o "encharcado" lleno de combustible, saca la bujia dale unas vueltas para limpiar con el motor en invertido y vuelve a empezar de nuevo, si el motor va no toques las agujas, da gas a fondo y si el motor no coge revoluciones ves ajustando la aguja de alta, la que tienes mas a mano (por donde entra el combustible) hasta que tenga las rpm al maximo, si vas ajustando (cerrar) veras que las rpm bajan abre un poco, con la baja (tornillo al otro lado del carburador) si al pasar de ralenti a gas le cuesta coger rpm cierra un poco (poco poco) si al dar gas se para abre un poco, y paciencia, suerte :wink:
ah! otra cosa escribe con minusculas que no hace falta GRITAR PARA ENTENDER ¿OK?
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Por YCARO
#210929
LO HE INTENTADO CON LA GOMA DEL ARRANCADOR AL REVES PERO NO CONSIGO QUE GIRE LA HELICE
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Por YCARO
#210934
Perdon por lo de las mayúsculas no era mi intencion gritar a nadie era simple desconocimiento :oops:
Por Curro
#211030
Ycaro
Haz caso a lo que te han dicho ya: quita la bujía, aparta la cara de enmedio y dale vueltas con el arrancador. Saldrá combustible en spray por el agujero de la bujía. Mucho combustible y con mucha fuerza. Le puedes poner un trapo a un par de centímetros por encima del agujero para no salpicar a toda la línea de vuelo pero para ver que ha salido combustible.
Ahora, aprovechando que ya la tienes quitada, pon la bujía a la sombra y enchúfala al chispómetro. El filamento se debe poner al rojo vivo (anaranjado vale).
Si todo funciona, vuelve a atornillar la bujía, no lo cebes más, abre la aguja 2 vueltas, pon el mando del gas como a 1/3, conecta el chispómetro y dale con el arrancador (con la goma dada la vuelta si es que no has puesto un cono nuevo).
Si arrancó una vez con 2 vueltas, debería arrancar ahora también.
Si no arranca así, es que algo no va bien. Vete al campo y que lo mire "en directo" alguien que sepa, que vía foro va a ser complicado.
¡Buena suerte!

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