miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por andresma
he conctado el arrancador a una fuente alimentacion del pc que da 12 v pero no me gira con fuerza
alguien sabe si es normal,
se puede cargar una bateria de plomo de 12v con una fuente de alimentacion de un pc ?
gracias
Por jasoka
Un arrancador, generalmente se utilizan baterias de plomo secas, de 7 amperios hacia arriba ( tambien se puede colocar lipos pero son màs delicadas) esto para que la bateria no se consuma en el primer intento, por que el arrancador al girar libremente no consume casi corriente, pero cuando lo vas a utilizar para prender un motor este genera resistencia , aumentando el consumo de corriente.

Teòricamente, la fuente de pc serviria pero si se utilizara toda la fuente , me explico, para sacar los 12v de la fuente debiste tomar un cable rojo o naranja y uno negro verdad? y te sobraron varios cables rojos o naranjas ( depende de la fuente que hayas comprado ) para que la fuente de todo el amperaje y fuerza que tiene has debido tomar todos los cables rojos o naranjas , unirlos en un solo cable y ahi si tendrias 12v por el amperaje que dice tu fuente. O colocar unos integrados en ciertos lugar..............es un proceso dispendioso y con cierto conocimiento de electrònica ( en la red puedes buscar este forma de hacerlo )

Esa fuente tal cual està si te sirve para cargar una bateria de plomo, eso si es de aclarar que es una carga lenta osea que te puede llevar entre 12 -16 horas, que es lo recomendado ( dependiendo del amperaje de tu bateria )
Los cables que van a +12v son los amarillos, los rojos van a +5 v y los naranajas que solo van al conector ATX (entre otros muchos) creo que dan 3,3v

Yo lo que hice es abrir la fuente, cortar los cables que no fueran negros o amarillos y verdes casi al ras del circuito, para que no molesten y despues juntar todos los amarillos por un lado, y todos los negros por otro, y despues le conecte unas bananas para poder enchufar mi cargador.
Seguramente tendras que unir el cable verde a uno negro para puentear el encendido de la fuente.

En el foro habia post de como configurar una fuente de pc como fuente de un cargador, el procedimiento es el mismo que para el uso que le vas a dar.
Por jasoka
Otra punto a tener en cuenta, es el tipo de arrancador...

Hay arrancadores que tiene un torque normal ( hasta motores 0.61 mas o menos ) como este http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJC35&P=7

Otros arrancadores son tipo heavy ( para motores de alta cilndrada 0.91 y màs ) http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XJC37&P=ML

Dependiendo cual tengas asì mismo tedràs que tener una fuente con buen amperaje.
bueno pues con este hilo que me dio mucha curiosidad no he tardado ni media hora en hacer este aparato lo usare para mi cargador imax b5 que como no tengo fuente de alimentacion de serie pues lo he probado y va de fabula gracias a arturo por poner el link que es por donde me he guiado. :mrgreen: :mrgreen: chapo pronto pondre fotos ah la fuente es una mini atx.

saludos.
Por andresma
bueno pues yo sigo igual,
conecto la fuente y todo bien , luego pongo la pinza roja del arrancador en los cables unidos amarillos de la fuente y la pinza negra en los cables negros de la fuente y en ese instante se para la fuente y la tengo que desenchufar y volver a enchufar para que inicie, ( curioso verdad)
en cambio si pongo el arrancador a los cables rojos de la fuente y negros funciona pero no tiene fuerza apenas,
que..... hago mal?
tengo una bateria de plomo pequeña y esta descargada pero si la fuente apenas tira con el arrancador no creo que la carge
vamos digo yo ......................
saludos
Hola amigos pues en cuanto he cerrado la fuente despues de funcionar correctamente la he cerrado y la he vuelto a probar para verificar su pleno funcionamiento cerrada, pues he conectado el camble de la corriente le doy al interruptor y hace como un pequeño ruido, como si se rozasen 2 piedras y no gira el ventilador ni se enciende el cargador vamos como si lo diese corriente.No se que puede ser alguien que le pase lo mismo?

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!