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Moderador: Moderadores

#1063694
Buenas compañeros. Quisiera a un arrancador acoplarle una lipo para dar mas autonomia al aparato y no tener que volver desde la cabecera de pista cuando se te para el motor.
Como el arrancador funciona con 12 V. Supongo que la Lipo que lo alimente debe ser una 4S en lugar de una 3S (14,8 v frente a los 11,1 de las 3S) y los C de descarga cuanto mas tenga mejor para darle mas fuerza.
Será perjudicial meterle 14,8 V cuando debe funcionar con 12V?
¿Puede algún entendido en la materia confirmarmelo?
Muy agradecido.
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Por Sixto
#1063735
Yo pienso que no deberías de tener ningún problema con ni con una 3S ni con una 4S,lo malo es que deberás llevar algo que te indique la tensión, porqué si las descargas por debajo de los 3V por elemento... Kaput. Así que el problema lo veo más por la batería que por el arrancador, que desde luego no vas a fundir por ponerlo a 15 Voltios.
#1063742
Gracias Sixto. Ya lo he hecho. He cortado el cable e intercalado unos dean para poder seguir utilizandolo con el panel de la caja. Desconectandole los Dean, coneto la Lipo. Le he probado y perfecto. Por mucho que arranques en el campo no creo que llegue a descargarse tanto, no obstante la vigilaré y tendré en cuenta tu sabia apreciación.
Un saludo,
Por anpaansa
#1064224
Hola.
Me gustaria saber que bateria lipo habeis puesto (voltaje y amperios) y que motor arrancais (cilindrada) porque normalmente las baterias que necesitan estos arrancadores aunque sean de 12 voltios son de bastantes amperios, como minimo de unos 5-7 amperios en adelante que son las normales de las cajas de vuelo. A ver con cual habeis probado vosotros y para que motores, pues si se pudiera sustituir la de las cajas de vuelo por una de estas lipos ahorrariamos mucho peso y los riñones nos lo agradecerian.
Un saludo.
Por anpaansa
#1064398
Gracias por la respuesta. Segun esto, bastaria poner a la caja de vuelo una lipo como la que describes y para protegerla de la descarga por debajo de 3v un avisador de los que se utilizan en los aviones, que avisan por leds o por sonido de bajada de tension, y ya esta. Incluso seria posible poner una de mas voltaje (4S) y un rectificador para que lo bajase a 12v aunque tendria que aguantar bastantes amperios de descarga pues al meter el arrancador las C que descargaria serian bastantes. No estoy muy ducho en esto de las lipos, pero a ver si esta opinion es viable. Lo digo por ver si se podia conectar esta lipo al power panel y con ella alimentar todo, chispo, bomba de llenado de combustible, arrancador, etc. o va a ser mucho. Que opinais y como se podria hacer.
Gracias
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Por Sixto
#1064415
Yo creo que es factible con una 3S y un avisador de voltaje o uno de los típicos medidores que te dan la tensión por celda, con lo poco que valen se pueden dejar en la caja.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7390
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4176
Eso si tendrás que poner un interruptor general para desconectar todo o te cargas la lipo. Si vas a alimentar todo con una de 2,2Ah te irá perfectamente pero tendrás que cargarla a menudo, no esperes que sea como las de plomo-gel que las cargamos de pascuas a ramos, recuerda que estas últimas son de 7Ah.

Lo de poner un rectificador, no creo que sea una buena idea, si tienes una 4S ponla directamente, salvo lo que pueda pesarle al alimentador de bujía del power panel ( :?: Que sinceramente no se si aguantará la sobretensión :?: ), te aseguro que ni la bomba ni el arrancador van a fundirse por los 3V de más.
Por anpaansa
#1064423
Gracias por las repuestas. Lo tendre en cuenta y es cuestion de pensarselo pues tal y como estan las lipos quiza valga la pena sustituir las de plomo. Hay que hacer numeros y ver rendimiento.
Un saludo
#1064428
En este caso concreto me quedo con la de Pb por capacidad, carga, durabilidad y tranquilidad mia. De hecho con esta seguire alimentando el arrancador, pero con la posibilidad de que este sea autonomo e independiente con la LiPo. Para la caja, bateria de plomo sin dudarlo. Saludos.
#1064429
Si tienes un buen motor , bien rodado y puesto a punto, nada más facil que arrancarlo a mano.
Yo nunca he usado esos chismes destrozamotores.
¿Que se para en cabecera de pista ? En un bolsillo cabe una bateria con sus pinzas.
No me gustan los arrancadores.
Por anpaansa
#1064471
Bueno, pues sobre los arrancadores hay opiniones para todos los gustos. Un motor estara bien rodado, ajustado, carburado, etc. pero como son tantas cosas las que influyen para que todo vaya bien, una pijadita te puede volver loco y no arrancar (agujerito en una goma, bujia algo gastada, un dia mas frio que otro, un combustible algo pasado...) y otras veces incluso no arrancan porque no quieren. He arrancado de todas las manera, y a veces cebas y das un golpe de helice y el motor arranca, y otras veces cebas, cebas, ahogas, quitas bujia, vuelves el modelo boca arriba, de lado, te duele la muñeca de dar golpes de helice, y al final cuando estas desesperado pones el arrancador y al segundo intento arranca. Si el motor esta bien, ajustado, carburado, etc. con el arrancador con un simple golpe ya arranca, y si al segundo o tercer intento le cuesta, es que algo le pasa pero a mano me ha ocurrido de aburrirme dando golpes de helice y no se capaz de arrancar. En mi caja de vuelo llevo arrancador, palo para la helice y trozo de manguera para los dedos, osea que he probado con todo.
En fin, como dije opiniones. Por eso viene a cuento lo de la bateria lipo pues siempre voy cargado con la caja de vuelo y mi bateria de plomo para conectarle chispo, arrancador, bomba, etc. y si es posible la opcion de una lipo, mejor que mejor, aunque como han dicho tal vez no sea una buena idea porque la de plomo es mas operativa.

Un saludo.
#1064511
Pues si , para gustos los colores ...pero si un motor necesita del arrancador para ponerse en marcha...es que algo le pasa.
Pero bueno , si quieres usar el arrancador ..yo me decantaria por la bateria de Pb.
Un saludo .
#1064523
Mis motores glow son todos de 4t. Todos arrancan con el dedo, sin palo, sin goma etc... con el dedo a contragiro y listo, pero a veces por la razon que sea y me refiero en caliente, bien por que lo ahogue o porque esta remolon, resulta que le da por putearme un rato, pues mano al arrancador y con dos vueltas de cigüeñal, girando de nuevo. No es que no arranquen bien, es que son motores y te puedo asegurar que el rodage en todos como mandan los canones y como asi bien me guia nuestro eminente amigo mmp que para mi es el maximo exponente en la materia. Y lo dice un J. De Maquinas de la Marina Mercante.
Esta claro que si un motor depende de continuo de arrancador y solo prenfe tras 20 vueltas, esta claro que algo falla pero no es el caso. Aqui de lo que se trata es de utilizarlo como herramienta accesoria y no como una parte imprescindible e integrada al o del motor. No os parece?
Pues que sepais que el experimento un exito en el campo. Y desde unas mini vacaciones con manta y edredon en la cama os mando un abrazote a todos con todo mi afecto.
El lunes de nuevo en la camara de calderas llamada Madrid.
Por anpaansa
#1064608
Esta claro que lo ideal seria que se cebara, golpe de palo o dedo y arrancar. Pero no siempre es asi. Con los coches pasa igual, hay veces que nada mas girar la llave arranca, y otras veces le cuesta mas (hace mas frio, tienes que calentar mas, pisar el pedal de acelerador, que son cosas que hacemos instintivamente y a veces ni nos damos cuenta) y eso no quiere decir que tengas que llevar el coche al taller porque el motor de arranque tenga que girar mas veces para arrancar.
Dice Fergonzalez que si un motor necesita el arrancador es que algo le pasa. Un motor que no arranca a mano pero luego arranca con el arrancador, calientas un poco al ralenti y responde bien al acelerador sin tocar nada ¿en que falla?. Me ha pasado y la verdad no se la explicacion. Otras veces si la tiene ya que ocurre que no arranca a mano, metes arrancador y arranca pero hay que reajustarlo de la vez anterior porque el dia no es el mismo, otro combustible, etc. que tambien me ha pasado.
Mi experiencia es que en frio, en el primer vuelo suele costar mas arrancarlo, y luego en los vuelos siguienes es mas facil arrancarlos. He volado glow desde .25 a 120 y es lo que puedo decir.
Hay veces que ya por inercia directamente meto el arrancador y la verdad, no se en que le perjudica arrancarlo asi en vez de a mano. Me refiero en condiciones normales, no cuando esta ahogado que puedes doblar una biela, sino en que le perjudica que cebes a mano, y cuando esta a punto metas el arrancador en vez del palo. Seria de desear que alguien dijera en que se puede perjudicar.
Gracias y un saludo.
#1066888
Está claro que de un día para otro varian cosas ( mezcla, presion admosférica, temperatura , humedad...) pero eso no influye tanto como para que un motor no arranque a la mano. Sólo es cojerle el tranquillo.
He visto motores con la biela doblada , con los rodamientos destrozados y con unas holguras tremendas en el carter...
Si eso no son perjuicios para los motores...
Claro que tambien hay gente que no filtra el combustible ni equilibra las hélices ni...
#1066895
Solo me queda decir que estoy rodando un Saito FG-36 y el arrancador me ha ayudado mucho. Ayer ya arrancaba bien con la mano una vez cebado, pero el primer día de no ser por el arrancador me habria dislocado el hombro, que es donde me queda tocado el cuerpo cuando le doy con la mano a motores de cierta cilindrada.
Saludos.
Por anpaansa
#1066946
Bueno, pues como siempre pasa en los foros, cada uno cuenta la misa segun le va, y las cosas segun sus experiencias. Y como siempre todos tenemos algo de razon si no en todo en parte.
Como apunta Fergonzalez acabo de reparle un os 46 FX a un compañero que al desmontarlo tenia la biela doblada, y esto se ha doblado del arrancador porque ademas el dueño ni quiere oir hablar de palo o arrancar a mano. Pero es que ademas ni ceba, ni gira unas vueltas ni nada, engancha el arrancador y segun le viene lo aplica hasta que arranca. De todo hay.
Pero como dice Pablo, a mi tambien me pasa lo mismo muchas veces, que llegas al campo de vuelo (sin ir mas lejos el domingo pasado) y te lias a darle golpes de helice al motor, con la mano, con el palo, que si cebo, que si abro barrilete, que si cierro, que si pongo y quito el chispo y al final tuve que echar mano del arrancador por no pegarle con el palo al motor pero de mala leche. Dos golpes de arrancador y a funcionar. Me lo expliquen. Tal vez al comienzo estaba muy abierto el barrilete, muy cerrado, lo ahogué, o lo que fuera pero esto pasa y para eso esta el arrancador. Es mi forma de verlo. Que no es aconsejable esta a la vista por lo que he comentado antes de la biela pero hay veces que no queda mas remedio.
Otra cosa es cuando hay un problema de otro tipo como en mi caso una pregunta que he puesto en este foro de motores con el titulo de aceite klotz y bujias, que ya de por si el motor tiene problemas para arrancar por otras causas, en concreto porque cada dos o tres vuelos me quema la bujia, y en este caso si que hay que echar mano al arrancador si o si porque de otra forma es imposible.
Un saludo

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