miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por lilo
Hola a todos,no se si es el foro adecuado, pero en fin ahi va

pues nada estaba jartito de jugarme el tipo por delante de la helice de un zenoa 62cc y como siempre justo de capital para comprar un arrancador para este motor (segun dicen el hambre agudiza el ingenio ja ja ja.)

es un motor de arranque de un renault clio (lo compre en una tienda de recambios de automovil pero mas barato seria en un desguace) el vastago central tiene un pequeño aguero hecho, solo hay que repasarlo con una broca y hacerle rosca.Hay que tener en cuenta, que el sentido de rotacion del motor de arranque sea el que nos interesa para nuestro motor, normalmente viene marcado con una flecha.

siempre tenenos algun arrancador roto, ( si no, se rompe uno y ya esta) :lol: pues le desmonte la pieza que unimos al cono del avion para arrancar y se la atornille.

le conecte el cable positivo de bateria directo al cable de entrada de corriente y el negativo con un pulsador reforzado a modo de interruptor
el coste de todo el conjunto no supera lo 100€

el fin de semana pasado lo use y me funciono de maravilla, la unica precaucion a tener en cuenta es dar un par de vueltas con la mano por si se hubiera inundado el motor
me imagino que se puede mejorar mucho mas, pero bueno de momento mis dedos se conforman con el experimento :lol:

saludos
nota
normalmente la mesa no esta asi, suele tener encima montooooooooones de cosas encima ja ja ja.
Adjuntos
arrancador 3.jpg
arrancador.jpg
la entrada de corriente positivo
arrancador 6.jpg
esta es la flecha que indica el sentido de giro
arrancador 4.jpg
Última edición por lilo el Dom, 06 May 2012 19:14, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Tremendo!!! valla bicho.... buen proyecto y acabado

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Pd: lo de la mesa suele pasar la mia esta tambien muy guarrindonga jajajaja, menos mal que estas navidad es se hiza limpieza general :lol:

Venga un saludo :wink:
Por JR-007
Muy bien invento, si señor. Te lo voy a copiar!!

Tengo un motor gordo que me esta dando problemas, y esta es la mejor opción para conseguir arrancarlo. Esta muy bien explicado el trabajo, pero tengo un par de dudas.

Antes de la modificacion supongo que debia tener el mismo aspecto que este, y atornillastes a la punta del eje que queda en la parte frontal del cono.
Imagen

He mirado por los desguaces y he visto algunos como el de la foto, que creo que son los que me pueden servir.

Y.. como le hicistes la rosca para atornillar la pieza que encaja en el cono??, por que el eje debe ser bastante duro.... Supongo que podre agrandar el agujero que ya trae con una broca de titanio, pero hacerle la rosca para meter un tornillo es lo que no veo claro.

Un Saludo
Por JR-007
De paso, si me dices de que modelo concreto es el tuyo (de que año es el coche al que pertenece) puede facilitarme la tarea, puea llamo a preguntar por ese motor en concreto.
Mas que nada por llevar el tuyo el agujero en el eje, pues he visto varios modelos y ninguno lo llevaba.

Saludoss!
Por lilo
Hola a todos y gracias por las respuestas
en efecto, el vastago o eje suele llevar un pequeño agujero hecho, pero no tuve problemas, lo taladre con una broca de titanio, si mal no recuerdo, y la rosca se la hice con un "macho" normal de acero metrica 6 x 100 que compre en una ferreteria, a mi tambien me parecia bastante dificil, pero resulto mas facil de lo que pensaba lo mas importante es que tenga el agujero central hecho, respecto al modelo no se exactamente de que año es, pero por si te sirve de ayuda te digo el modelo de vehiculo que pone en la caja.

renault clio RL - RN 1.2
renault clio RN - RT - bacarra 1.4
renault r19 ts- gts
y la referencia del fabricante es VALEO 436060

de todas formas mañana puedo llamar a la tienda y preguntar de que año es

Saludos y tienes alguna duda mas no dudes en consultar
Última edición por lilo el Dom, 06 May 2012 19:19, editado 1 vez en total.
Por JR-007
Lilo gracias por tu ayuda, hoy me he pasado por un desguace y he estado viendo un monton de motores..., al final he escogido para la tarea un motor que pertenecis a un Panda, lo veo muy buena opcion este motor por que no es muy pesado.
Ya tengo la rosca en M5 hecha en el eje inclusive y me queda poca cosa para terminarlo.
Por lilo
hola de nuevo, ya esta aqui la segunda version para conos grandes, compre una goma de los arrancadores grandes de sullivan y un tornero me hizo el cono de aluminio.

llevo muuuuuuucho tiempo usandolo y va como anillo al dedo.

saludos
Adjuntos
DSCN08631.jpg
004.JPG
Por jaden
hola,felicidades por el invento,me alegro de que te valla bien con el,pero te queria preguntar 1 cosa,porque no le desmontas el bendix? es un peso inutil que te lastra el arrancador.
Por lilo
hola
pues si te digo la verdad al principio pense en desmontarlo pero al usarlo en el campo me di cuenta que es el mejor sitio para agarrarlo.

saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!