- Mar, 17 Ene 2006 23:17
#172553
Hola a todos,no se si es el foro adecuado, pero en fin ahi va
pues nada estaba jartito de jugarme el tipo por delante de la helice de un zenoa 62cc y como siempre justo de capital para comprar un arrancador para este motor (segun dicen el hambre agudiza el ingenio ja ja ja.)
es un motor de arranque de un renault clio (lo compre en una tienda de recambios de automovil pero mas barato seria en un desguace) el vastago central tiene un pequeño aguero hecho, solo hay que repasarlo con una broca y hacerle rosca.Hay que tener en cuenta, que el sentido de rotacion del motor de arranque sea el que nos interesa para nuestro motor, normalmente viene marcado con una flecha.
siempre tenenos algun arrancador roto, ( si no, se rompe uno y ya esta) pues le desmonte la pieza que unimos al cono del avion para arrancar y se la atornille.
le conecte el cable positivo de bateria directo al cable de entrada de corriente y el negativo con un pulsador reforzado a modo de interruptor
el coste de todo el conjunto no supera lo 100€
el fin de semana pasado lo use y me funciono de maravilla, la unica precaucion a tener en cuenta es dar un par de vueltas con la mano por si se hubiera inundado el motor
me imagino que se puede mejorar mucho mas, pero bueno de momento mis dedos se conforman con el experimento
saludos
nota
normalmente la mesa no esta asi, suele tener encima montooooooooones de cosas encima ja ja ja.
pues nada estaba jartito de jugarme el tipo por delante de la helice de un zenoa 62cc y como siempre justo de capital para comprar un arrancador para este motor (segun dicen el hambre agudiza el ingenio ja ja ja.)
es un motor de arranque de un renault clio (lo compre en una tienda de recambios de automovil pero mas barato seria en un desguace) el vastago central tiene un pequeño aguero hecho, solo hay que repasarlo con una broca y hacerle rosca.Hay que tener en cuenta, que el sentido de rotacion del motor de arranque sea el que nos interesa para nuestro motor, normalmente viene marcado con una flecha.
siempre tenenos algun arrancador roto, ( si no, se rompe uno y ya esta) pues le desmonte la pieza que unimos al cono del avion para arrancar y se la atornille.
le conecte el cable positivo de bateria directo al cable de entrada de corriente y el negativo con un pulsador reforzado a modo de interruptor
el coste de todo el conjunto no supera lo 100€
el fin de semana pasado lo use y me funciono de maravilla, la unica precaucion a tener en cuenta es dar un par de vueltas con la mano por si se hubiera inundado el motor
me imagino que se puede mejorar mucho mas, pero bueno de momento mis dedos se conforman con el experimento
saludos
nota
normalmente la mesa no esta asi, suele tener encima montooooooooones de cosas encima ja ja ja.
Última edición por lilo el Dom, 06 May 2012 19:14, editado 1 vez en total.
club aeromodelismo Garbí