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Moderador: Moderadores

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Por top242
#127238
Hola!, igual me lanzo y pillo un saito 65, y me gustaria que me recomendarais un arrancador para este motor. Gracias!
Por Sami
#127242
Si puedes evitar usarlo hazlo, intenta siempre hacerlo a mano, es mucho mas seguro para el motor.

Como valerte te valdria cualquiera.
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Por top242
#127245
huy que miedo no? a dedo limpio?,
Por Sami
#127250
Es un motor pequeño, imagina cuando hay que arrancar uno de gasolina de 150 cc, utiliza un guante o un util de goma, no es dificil.

Si lo tienes ahogado y le metes un arrancador te lo puedes cargar.
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Por top242
#127252
como es el proceso de arranque?
Por Sami
#127254
Identico a los 2 tiempos, cebarlo un poco, poner chispo y manotazo.

¿tienes experiencia en motores glow o es tu primer motor?
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Por top242
#127259
tengo solo la experiencia de los coches , en aviones , siempre electrico
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Por top242
#127266
si, ya estube alli :wink: , pero, no me quedo claro, hay gente que dice que si, y otros que no. Si el arrancador es suave, crees que te lo puedes cargar de todas maneras?
Por Sami
#127279
El tema es que si lo tienes ahogado y le das con la mano no pasa nada, te das cuenta y punto, si le metes el arrancador lo fuerzas y lo puedes romper.
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Por jose antonio sanchez
#127286
top y samy tambien podeis recomendar el alargador de dedo osea el palo, si te lo pilla la helice no duele :lol:
Por Sami
#127292
Ya se lo he comentado antes, pero de usarlo es preferible que sea de goma, pueden pasar dos cosas si te lo golpea la helice, que la puedas dañar o que salga el palo disparado, si es de goma ambas consecuencias seran menores. :wink:

Yo de todas formas un Saito 65 es muy facil y poco peligroso de arrancar con la mano debidamente protegida por un guante.

Cuando cojas habilidad tambien puedes arrancarlo bien con el pellizco en el cono, ademas es mas seguro y espectacular para el que lo ve y no conoce el metodo. :wink:
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Por jose antonio sanchez
#127309
Tienes razon samy, asi me carge mi ultima 18x8 de madera al arrancarlo con el palo, me buscare un trozo de goma.

Un veterano me dijo que es porque no tengo el solfware del palo actualizado, :lol:
Por Marcel
#127329
Buenas,

De todas formas, almenos mi Saito FA .72, si está hogado el Arrancador no tiene coj... de dar Pistonada, osea que el Arrancador que tengo me es IDEAL.

Arrancando con el Palo envuelto de Goma-Espuma me he Cargado ya 3 Hélices (estando ahogado el Motor), y si tenemos en cuenta que cada 14x6 o cada 15x4 de APC cuesta 10€, y con el Arrancador (almenos el que tengo), no me cargo ni la Hélice ni el Motor ... Yo lo veo Bastante Claro ...

.Saludos, Marcel.
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Por top242
#127345
marcel, que arrancador tienes?
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Por viper2003
#127432
Marcel escribió: y si tenemos en cuenta que cada 14x6 o cada 15x4 de APC cuesta 10€
.Saludos, Marcel.
Solo 10 €?????
Joer, ayer fui a preguntar cuanto costaba una 15x4w y me soltaron qye 25 :shock: :shock: :shock:
no se si la "W" costara 15 euros mas, pero vamos, m parece una autentica barbaridad gastarse casi mil duros en una helice que es susceptible de romperse en un mal aterrizaje o cualquier cosa.
Por Marcel
#127462
Buenas,

A2 Pro Super-Starter con Goma Blanda para no cargarse el Cono cuando si "Resbala" .

Coñi......... 25€, como se pasan ...

Es, ALUCINANTE, de verdad ...

.Saludos, Marcel.
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Por musico
#127502
Hola a todos,

Yo tengo un burdo arrancador "cyclone" de esos para un 60 maximo y arranco un 120 4t. Como dice Marcel, si esta ahogado no tiene narices de girarlo, antes te patina la goma del cono. Si no, va bien, colocando, eso si, la helice justo despues de la compresion para que tenga una vuelta y media mas o menos de inercia antes de llegar de nuevo a la compresion para poder vencerla (se tratar de girar la helice al reves hasta encontrar el punto en que empieza ofrecer la resistencia de la compresion por el lado contrario, entonces se le puede meter el arrancador, que aunque sea pequeño, casi con toda seguridad podra con el motor)
Cuanto mas pequeño sea el arrancador, menos probabilidades hay de que te cargues nada. En eso juegan con ventaja los 4t, ya que tienes mas recorrido para coger inercia que en un 2t que en media vuelta te encuentras con la compresion y si es de una cilindrada algo grande ahi un arrancador pequeño tiene poco que rascar.


Saludos :)
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Por top242
#127738
ok, asi que un arrancador para motores tipo 25, usado en un saito 65 iria bien no?. Muchas gracias!
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Por Igb
#127746
si usas un arrncador para un 25 (que no se si hay, en mi opinion siempre es mejor que sobre, si esta ahogado lo notas) corres el riego de que no tire del motor sin ahogar

saludos
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Por top242
#127747
entonces? uno para un 40?
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Por Igb
#127752
es que todo eso es relativo, yo tengo uno para un 120 y arranco desde un .10 hasta un 1.80, igual el 40 puede ser un arrancador justin que uno que no tira, yo me iria a uno sobrado, pero si los expertos dicen que corres peligro de romper... pos no se
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Por jose antonio sanchez
#127886
con uno normal tipo estandar tiene que poder con tu motor
Por Marcel
#127955
Buenas,

Los de "Toda la Vida", de .40 hasta .60 ...

.Saludos, Marcel.
Por miguellopez48
#128345
Venden unos dediles de goma, especiales para arrancar, y no son nada caros. Otra solucion es buscar un trozo de goma de regar a medida del dedo. En el cuatro tiempos hay que darle con la mano unas vueltas, una estara suave la siguiente estará mas dura, esto se hace sin chispometro para sabe como esta de ahogado, asi que en la mas dura es donde hay que darle con energia para que arranque. En los cuatro tiempos es mas facil que te de el "palo" la helice. Yo arranco de las dos formas. El arrancador lo aconsejan tambien porque asi el giro de la helice impide que arranque al reves y los balancines se doblen. Hay gustos para todos.
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Por rompeola
#129206
pues yo estoy mirando haber si puedo embovinar el motor con otra seccion de hilo haber si gana algo de fuerza,ya os contare

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