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Por MIG-29
#1247120
Si se pudiera no haría falta bujía, los motores diésel no la usan pero es otra clase de combustible que esplotan por presión y el glow por calor.

Todo esto a groso modo, no no se puede sin chispometro.
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Por sukoi
#1247152
:mrgreen: si consigues calentar lo suficiente la bujia para que inicie una reaccion catalitica ( en principio las bujias de motores glow tendrian que tener un poco de platino para poder hacerlo ) con el metanol , podria ser posible, otra posibilidad es el uso de algun aditivo que subiera el indice de cetano de la mezcla ( el eter en el combustible diesel :roll: ) y cambiar a mezcla normal una vez que empiece a funcionar :roll:


saludos
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Por sukoi
#1247269
si podrias, solo necesitas o un elemento de NiMh/NiCd gordito ( tipo 'D' ) para que te de suficiente descarga o hacer un pack de pilas secas en paralelopara que te duren un poco, el voltaje que suele soportar una bujia esta entre los 1,5 a 2 voltios.

saludos
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Por cote
#1247283
Hola, pues sí, claro que se puede, yo lo he usado en caso de emergencia alguna vez que he fastidiado/perdido el chispo :lol: , simplemente con una pila de las gorditas de 1,2v y un par de cables, uno a masa al motor y otro a la cabeza de la bujía y a correr!, un saludo.
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Por MIG-29
#1247285
Creo que la pregunta esta mal planteada, arrancar avion sin chispometro pero con otra fuente de alimentacion tendrias que aver puesto.

Yo mas de unas vez he usado una bombilla del faro del coche 12v 60w intercalandola y sale dos voltios con dos amperios lo necesario para calentar la bujia.
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Por MIG-29
#1247324
Ponte una pipa (alargadera)como los helicopteros y el chispo queda a tras unos 10 centimetros.
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Por Asolana
#1247326
Creo que es esto lo que necesitas.

Se alimenta por un canal del receptor o le pones una batería aparte
Yo lo uso en algún avión y heli y va de lujo
si pulsas el botoncito tienes "chispo" durante 5 segundos
o programas un interruptor en la emisora para activarlo y desactivarlo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=112075
Última edición por Asolana el Mar, 05 Nov 2013 21:11, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1247340
otro 'truco' es poner un cable a la cabeza de la bujia con una clema electrica y cogiendo ese cable y otro desde masa llevarlo a un conector de tipo jack en el fuselaje, asi tienes una conexion remota para darle corriente

saludos
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Por sito zgz
#1247415
y por que no le conectas unos cables a la carcasa y al pitorro de la bujia te los llevas lejos del motor y con un conector de servo lo utilizas como toma para conectar la pila lejos del motor
#1247418
sukoi escribió:otro 'truco' es poner un cable a la cabeza de la bujia con una clema electrica y cogiendo ese cable y otro desde masa llevarlo a un conector de tipo jack en el fuselaje, asi tienes una conexion remota para darle corriente

saludos
Hola :) . Te refieres a algo como lo que llevo instalado en mi zero? Desde que tuve un percance con un dedo utilizo este sistema en los pequeños y el de alimentacion continua programable para modelos mas grandes... las manos, si es posible lejos de la helice :wink: .
Adjuntos
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IMG137.jpg
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Por javi25
#1247421
Lo primero siento el incidente, 38 puntos son unos cuantos puntos y una herida bastante seria. Yo también he recibido cortes por esta causa aunque nunca hasta ese extremo de necesitar puntos, te doy otra opción que a mi en los años que llevo nunca me ha fallado. En lugar de poner el avión delante tuya para quitar el chispometro, mejor arranca, deja que se caliente unos segundos y aceléralo y luego para quitar el chispómetro en lugar de meter la mano por el morro mejor ponte entre medio del avión con las piernas entre las alas y el timón de profundidad y lo quitas por detrás de la hélice, de esta manera es imposible que la hélice pueda alcanzarte los dedos, a mi al menos desde entonces no me volvió a ocurrir, y para curarte mas en salud puedes usar unos guantes de cuero para quitarlo.
Lo de la pila también lo puse en practica pero cuando menos te lo esperas te deja tirado y los calentadores que van montados en el avión pues no me convence porque no deja de ser mas electrónica y toda la electrónica antes o después también se estropea además del peso adicional pero todo esto para gustos los colores.
saludos y a mejorarse
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Por saroga80
#1247428
Hola, anasanmi 10
Yo uso un calentador electrónico que se conecta al receptor, en derivación del cable del servo motor. Se alimenta por separado del receptor con una pila de 1,2 v. y 4000 mA.
Una vez instalado se puede programar para que funcione al ralentí y hasta unas ciertas revoluciones.
Yo lo uso en los 4T, pesa unos 30 gramos, más la pila. Funciona sin interruptor, se activa ó desactiva, según se haya programado, através del stick del acelerador.
Todo va instalado dentro del fuselaje.
Si miras en la web de Serpa, verás caracteristicas y precio.
Hay otro interrptor que se alimenta con el receptor a 4,8 ó 6 voltios, yo prefiero el otro.
Suerte
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Por Asolana
#1247568
Creo que para glow es una resistencia incandescente, pero para gasolina es un bujia con chispa que produce un encendido...
osea no es lo mismo.
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Por ACCURA
#1247569
Asolana escribió:Creo que para glow es una resistencia incandescente, pero para gasolina es un bujia con chispa que produce un encendido...
osea no es lo mismo.
Totalmente correcto.
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Por ACCURA
#1247614
anasanmi10 escribió:pero hay algún sistema similar, o el motor de gasolina no necesita chispo, quiero comprar un Spitfire 90 y me gustaría ponerle un gasolina
Los motores de gasolina no necesitan chispo... xd...

Saludos.
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Por ACCURA
#1247934
anasanmi10 escribió:No, no estoy de broma, ya he comentado que soy nuevo en gasolina, nunca me he interesado y ahora quiero meterme de lleno en esto
Vale vale!! :D Pues nada tu pregunta que en lo que se pueda ayudar se ayudará. Lo decía porque como habrás podido comprobar es muy simple su arranque.

Saludos.

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