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Por ACCURA
#1247973
anasanmi10 escribió:como siendo el arranque tan fácil, tanta gente sigue utilizando el glow, ya que la gasolina ensucia menos, mas barata, pero los motores me estoy fijando que pesan mas.
Si, efectivamente los motores pesan mas, además el peso del encendido electrónico, otra batería para el encendido... Si es cierto que tienen mas peso pero para mi son infinitamente mas fiables que los glow, sólo he tenido una parada en un motor de gasolina y en glow ni se sabe cuantas tuve. De hecho cuando saco a volar un avión con motor glow sinceramente me pone muy intranquilo el tema de las paradas, y van bien montados pero en fin, esas cosas tiene el hobby.

Por otra parte considera que si tiene que lastrar el modelo para centrarlo en el morro pues el motor gasolina ya te ayuda y al menos es peso útil.
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Por javi25
#1247977
Creo que el tema de elejir glow o gasolina en 2t radica en el modelo en si, apartir de ciertas envergaduras no puedes optar a poner un gasolina, un pequeño entrenador por ejemplo, mientras que en modelos de mas de 1,80 metros de envergadura ya casi nadie pone un glow porque practicamente no existen motores con esos centimetros cubicos para aviones en esas envergaduras, creo que el glow mas grande es el bgx de os de 30 cc.
Personalmente el corte entre elegir glow o gasolina esta en 26 cc, por debajo de eso elegiria glow, y por encima un gasolina.
Referente ha lo comentado por accura que se le paran los glow... Yo hablo desde mi experiencia personal, a mi al contrario durante cuatro años he tenido un os 91 fx en un acrobatico y jamas se me ha parado en todo este tiempo, no solo eso, ademas lo he arrancado siempre con la mano a la primera....con los de gasolina sin embargo he tenido infinidad de paradas, supongo que lo de las paradas cada uno lo ha vivido de maneras distintas!
Saludos
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Por anasanmi10
#1248002
Quiero empezar una nueva etapa y el avion es un spitfire 90 de rc tecnic, vosotros teneis mas esperiencia que yo en este tema, estas son las especificaciones del aparato:
Envergadura: 1820 mm
Peso en orden de vuelo: 4200-4500 g
Superficie del ala: 60.28 dm2
Carga alar: 79.62 g / dm2
Longitud del fuselaje: 1435 mm

El fabricante dice que este motor Motor glow 90 - 108 ( 2T ) // 120 ( 4T ), pero como comento con todo y (mis dedos) prefiero la gasolina.

Que motor quedaría bien en este avión.
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Por javi25
#1248014
Creo que lo mejor es que tengas primero el avion en tus manos y una vez montado calcules cuanto peso necesitas en el morro, estará entorno a 800 gr hasta los 1500 gr, depende mucho la construccion de la cola del avion, los hay que pesan mucho de cola, si calculas por el tamaño del avion puede ser que montes un 20cc y por efecto del peso de cola necesites meterle 500 gr de plomo por ejemplo, si este fuera el caso seria preferible cojer un 30 cc o un 26 cc pesado y de esa manera el avion te queda equilibrado de morro sin tener que usar una cantidad desproporcionada de plomo. Por la envergadura que comentas me iria a un 26 o un 30 cc, en estas cilindradas hay pesos muy dispares, de ahí lo antes explicado aunque no se si me he expresado bien.
Saludos
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Por ACCURA
#1248020
Estoy de acuerdo con lo que te sugiere el compañero de motorización. Para el caso concreto del Spitfire que indicas yo te indicaría un 26 c.c. gasolina. Como ejemplo puedo ponerte el caso de mi Skyraider de Aeroglow, un avión con 1.80 de envergadura, 7.1 kilos de peso y con el 26 va de cine. Un video para que veas como se mueve, sobrado, saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R9SkXbaBxA0[/youtube]
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Por anasanmi10
#1248042
Javi25, muchas gracias te explicas perfectamente, solo me queda por saber si entrara el motores de 20, 26 o 30, que lo mismo no entran y hay que cortar mucho y sobresale demasiado el motor, pero como te he dicho muchas gracias.
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Por javi25
#1248064
Ananasami no olvides que los aviones nuestros no dejan de ser en el mejor de los casos maquetas de aviones reales, quiero decir, la carena del motor en aviones reales cumplen una funcion aerodinamica y segun el motor que lleve tambien una funcion para ayudar a refrigerar de manera optima el motor, en nuestro caso, cualquier carena de nuestro modelo cumple una funcion meramente estetica... Soy consciente que tener que romper la carena es una pena, a la mayoria nos ha ocurrido en algun momento, pero si un modelo necesita un motor en concreto y no nos cabe pues no nos queda otra que romper carena y hechar lagrimas como puños mientras la cortamos. Al igual que hay que proporcionarle al motor la refrigeracion necesaria mediante los agujeros que el motor pida tanto de entrada como de salida que deben ser al menos el doble de superficie que los de entrada de aire. Si por mantener la carena intacta haces que el motor no refrigere entonces antes o despues terminaras con un motor gripado... Si por no cortar carena eliges un motor de 20 cc cuando el avion en realidad pide un 30 por ejemplo entonces tendras un modelo con una bonita carena intacta pero que su vuelo sera insufrible...debes encontrar un compromiso entre estetica y funcionamiento y esto normalmente es complicado de conseguir, aunque se facilita bastante con la ayuda que te puedan prestan por aqui.
Saludos
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Por anasanmi10
#1248560
javi25 escribió:
Pero si metemos mas motor añadimos mas peso, no, y otro compañero me dice que no es bueno meterle mas peso, vamos que no por que le meta un 30cc con 5Kg volara mejor que con un 20cc con 4kg, o no es así.
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Por javi25
#1248599
Creo que no hablamos de lo mismo, haber se te puede dar el caso de montar un dl20 por ejemplo, pesa menos que un 26 y mucho menos que un 30 por lo tanto bien porque el peso final del modelo sera pequeño. Ahora vemos que con el dl20. Para centrar el cg del avion tienes que añadirle 400 gr de plomo en morro... La pregunta seria, no hubiera sido mejor instalar el 30 y prescindir de plomo y ademas tienes un motor mas desahogado o como otros los ven digamos sobremotorizado. Como decia al inicio lo propio es tener el modelo en tus manos y sabes cuanto peso vas a necesitar y en funcion elijes el motor. Resumiendo si el modelo me lo obliga prefiero sobremotorizar el modelo antes que añadir plomo que es un peso muerto sin beneficio alguno para el modelo en vuelo. Saludos
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Por ACCURA
#1248600
javi25 escribió:Creo que no hablamos de lo mismo, haber se te puede dar el caso de montar un dl20 por ejemplo, pesa menos que un 26 y mucho menos que un 30 por lo tanto bien porque el peso final del modelo sera pequeño. Ahora vemos que con el dl20. Para centrar el cg del avion tienes que añadirle 400 gr de plomo en morro... La pregunta seria, no hubiera sido mejor instalar el 30 y prescindir de plomo y ademas tienes un motor mas desahogado o como otros los ven digamos sobremotorizado. Como decia al inicio lo propio es tener el modelo en tus manos y sabes cuanto peso vas a necesitar y en funcion elijes el motor. Resumiendo si el modelo me lo obliga prefiero sobremotorizar el modelo antes que añadir plomo que es un peso muerto sin beneficio alguno para el modelo en vuelo. Saludos


Totalmente de acuerdo con el compañero.
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Por anasanmi10
#1248658
Buena contestación, he preguntado en varios sitios, un motor por ejemplo DLE 20cc el equivalente en glow, por que no he encontrado en Internet las equivalencias y eso que busco.
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Por RobertoG
#1248667
anasanmi10 escribió:Buena contestación, he preguntado en varios sitios, un motor por ejemplo DLE 20cc el equivalente en glow, por que no he encontrado en Internet las equivalencias y eso que busco.
El problema es que no existe una equivalencia directa:

Para que tenga una potencia equivalente, un gasolina pesa más que un glow.
Para que pese lo mismo tiene bastante menos potencia.
Además, a igual potencia mueve hélices más grandes a menos rpm. Esto le da al motor de gasolina una ventaja en una mayor eficiencia de la hélice.
También el gasolina consume bastante menos combustible por vuelo, por lo que puedes poner un depósito más pequeño y reducir por lo tanto el peso del combustible transportado.

Hay modelos en los que el mayor peso del motor no afecta tanto a sus cualidades de vuelo o que, como comentan algunos compañeros con un motor glow o un gasolina pequeño necesitan que les pongas plomo en el morro para que el centro de gravedad quede en el sitio adecuado para logar una estabilidad en vuelo que serán aptos para ponerle un gasolina con una potencia equivalente o ligeramente inferior a la del glow para el que fueron diseñados.

Hay otros que no les sienta nada bien el peso adicional del motor de gasolina y hay que ver si es posible volarlos con un motor que pese lo mismo que el glow para el que fueron diseñados pero tenga menos potencia.

Si has logrado leer y entender todo este tostón que acabo de escribir llegarás a la conclusión de que buscar una tabla de equivalencias entre motores de gasolina y glow es como buscar la piedra filosofal. :shock:
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Por javi25
#1248675
Como ha dicho el compañero no hay equivalencia directa entre glow gasolina, pero podemos aproximarnos teniendo en cuenta los cc
Para un 90 glow 2t su equivalente en potencia seria un 20cc de gasolina
Para un 120 glow su equivalente en potencia seria un 30 cc de gasolina
La motorizacion maxima que aparece en las especificaciones que pusistes del avion era un 120 glow de 4t, un motor de estas caracteristicas ( asp 120 ar 4t por ejemplo) viene pesando unos 800 gr y tiene una potencia de algo mas de 2 cv, por tanto por peso y potencia se ajustaria a un 20 cc de gasolina que ronda los 700-800 gr con potencias similares.
Olvidé comentar que para conseguir el cg siempre es mas facil lastrar en cola que en el morro, por tanto preferiria pasarme de peso con el motor que quedarme corto y tener que poner plomo en el morro. Saludos
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Por kmpos87
#1273233
Buenas, hace unos meses que no se escribe en este post, pero para arrancar el avión sin la necesidad del chispometro, he diseñado este circuito que puede seros útil para los motores Glow.
Es un chispometro automático, no necesitáis conectar nada externamente y el solo se encargar de mantener la bujía encendida mientras vuela y para arrancar, podéis ver el vídeo que no necesita nada mas que el circuito.

Os dejo un vídeo que he hecho con el encendido.
https://www.youtube.com/watch?v=TftTifnpcs8


Imagen
Por daines
#1322696
Hola a todos,
Enhorabuena por el trabajo del GLOW realizado y aunque os leo con alguna frecuencia me interesan estos tema y mas después de terminar el desarrollo también de un encendido para GLOW ( de 1 a 9 cilindros, y con Lipo de 7,4 o 11,1 ) que tenemos presentado en YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=x_D83Rht54I.

Para aquellos que les interese ya ultimamos un CDI para motores radiales hasta 9 cilindros que esperamos presentar en Septiembre 2015 en el Club Estela próximo a Santiago.
Para aquellos interesados me pueden contactar por este foro que entiendo que es un medio de mucho interés para los aficionados y también en ferpenrc@gmail.com
Los dos encendidos ( GLOW y CDI ) son sumamente sencillos y de fácil instalación.

Gracias a todos por vuestro interés.

Saludos
Por pylon1806
#1324292
anasanmi10 escribió:como siendo el arranque tan fácil, tanta gente sigue utilizando el glow, ya que la gasolina ensucia menos, mas barata, pero los motores me estoy fijando que pesan mas.
En cilindradas pequeñas, aprox hasta 20/25 cc, el glow pesa menos y da mas potencia, a partir de 25 cc esa diferencia se minimiza

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