- Jue, 27 Dic 2007 17:03
#598019
Buenas gente!
Tengo un suprtigre .40 que esta nuevo y necesito ponerlo en marcha para rodarlo.
Antes que nada quiero aclarar que me lei de punta a punta todos los mensajes realcionados con el tema y no se si es simplemente que la primera vez cuesta arrancarlo ya que no veo estar haciendo nada raro.
La cuestion es que estoy tratando de arrancarlo con la mano y no tengo suerte. Abro la aguja de alta como dice el manual 3 vueltas y media, abro el carburador al tope, pongo dedo para cebarlo girando la helice a la izquierda, cierro a 1/4 de apertura el carburador, pongo el calentador, espero 3 segundo y doy giro hacia la izquierda (mirando de frente al avion). No hay caso, ni siguiera un plop, solo se escucha un pf pf pf del carburador que entiendo son las compresiones del motor. Ni un solo intento de arranque.
Chequie la bujia, se pone el filamento rojo (la pregunta aca es si el filamento debe encenderse de punta a punta o solo la mayor parte.)
El calentador esta toda la noche cargando. El combusible esta nuevo y el deposito lleno. La bujia tambien es nueva. Al girar la helice a la izquierda tapando el carburador con el dedo se ve como el combustible corre por la manguera hacia el carburador. (de hecho con el carburador abierto hasta se llega a ver el combustible dentro de el).
Probe con la aguja mas abierta, mas cerrada, con el carburador mas abierto, mas cerrado. todas las posiciones... y nada. Nunca arranque uno de estos por lo que no tengo idea si hay algo mas que tener en cuenta.
De hecho ya llevo 2 dias de tratar de encenderlo hasta que el calentador se queda sin carga y nada. Solo hace el mismo ruido que hace al girarlo cuando el motor no tiene nada conectado. (las compresiones del piston y nada mas).
Ni un solo intento de arrancar y no se que mas puedo ver.
Es acaso que el motor al estar nuevo cuesta de por si?
Como me doy cuenta si el motor esta muy lleno de combustible?. O sino. como me doyy cuenta que al motor le esta faltando combustible?. En cual de los casos el motor hace lo que me esta pasando que no da ni una señal de vida?
Seguro que algo raro hay. pero a simple vista no veo que mas probar. Como no tengo tiempo todavia de llevarlo a un campo a que lo vea alguien quiero agotar todas las posibilidades en mi casa.
muchas gracias por cualquier ayuda! o si alguien tuvo o tiene el mismo motor o problema con el motor que cuente como lo soluciono.
Todo es bienvenido!
gracias,
Tengo un suprtigre .40 que esta nuevo y necesito ponerlo en marcha para rodarlo.
Antes que nada quiero aclarar que me lei de punta a punta todos los mensajes realcionados con el tema y no se si es simplemente que la primera vez cuesta arrancarlo ya que no veo estar haciendo nada raro.
La cuestion es que estoy tratando de arrancarlo con la mano y no tengo suerte. Abro la aguja de alta como dice el manual 3 vueltas y media, abro el carburador al tope, pongo dedo para cebarlo girando la helice a la izquierda, cierro a 1/4 de apertura el carburador, pongo el calentador, espero 3 segundo y doy giro hacia la izquierda (mirando de frente al avion). No hay caso, ni siguiera un plop, solo se escucha un pf pf pf del carburador que entiendo son las compresiones del motor. Ni un solo intento de arranque.
Chequie la bujia, se pone el filamento rojo (la pregunta aca es si el filamento debe encenderse de punta a punta o solo la mayor parte.)
El calentador esta toda la noche cargando. El combusible esta nuevo y el deposito lleno. La bujia tambien es nueva. Al girar la helice a la izquierda tapando el carburador con el dedo se ve como el combustible corre por la manguera hacia el carburador. (de hecho con el carburador abierto hasta se llega a ver el combustible dentro de el).
Probe con la aguja mas abierta, mas cerrada, con el carburador mas abierto, mas cerrado. todas las posiciones... y nada. Nunca arranque uno de estos por lo que no tengo idea si hay algo mas que tener en cuenta.
De hecho ya llevo 2 dias de tratar de encenderlo hasta que el calentador se queda sin carga y nada. Solo hace el mismo ruido que hace al girarlo cuando el motor no tiene nada conectado. (las compresiones del piston y nada mas).
Ni un solo intento de arrancar y no se que mas puedo ver.
Es acaso que el motor al estar nuevo cuesta de por si?
Como me doy cuenta si el motor esta muy lleno de combustible?. O sino. como me doyy cuenta que al motor le esta faltando combustible?. En cual de los casos el motor hace lo que me esta pasando que no da ni una señal de vida?
Seguro que algo raro hay. pero a simple vista no veo que mas probar. Como no tengo tiempo todavia de llevarlo a un campo a que lo vea alguien quiero agotar todas las posibilidades en mi casa.
muchas gracias por cualquier ayuda! o si alguien tuvo o tiene el mismo motor o problema con el motor que cuente como lo soluciono.
Todo es bienvenido!
gracias,