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Moderador: Moderadores

Por javoni
#598019
Buenas gente!
Tengo un suprtigre .40 que esta nuevo y necesito ponerlo en marcha para rodarlo.
Antes que nada quiero aclarar que me lei de punta a punta todos los mensajes realcionados con el tema y no se si es simplemente que la primera vez cuesta arrancarlo ya que no veo estar haciendo nada raro.

La cuestion es que estoy tratando de arrancarlo con la mano y no tengo suerte. Abro la aguja de alta como dice el manual 3 vueltas y media, abro el carburador al tope, pongo dedo para cebarlo girando la helice a la izquierda, cierro a 1/4 de apertura el carburador, pongo el calentador, espero 3 segundo y doy giro hacia la izquierda (mirando de frente al avion). No hay caso, ni siguiera un plop, solo se escucha un pf pf pf del carburador que entiendo son las compresiones del motor. Ni un solo intento de arranque.

Chequie la bujia, se pone el filamento rojo (la pregunta aca es si el filamento debe encenderse de punta a punta o solo la mayor parte.)
El calentador esta toda la noche cargando. El combusible esta nuevo y el deposito lleno. La bujia tambien es nueva. Al girar la helice a la izquierda tapando el carburador con el dedo se ve como el combustible corre por la manguera hacia el carburador. (de hecho con el carburador abierto hasta se llega a ver el combustible dentro de el).

Probe con la aguja mas abierta, mas cerrada, con el carburador mas abierto, mas cerrado. todas las posiciones... y nada. Nunca arranque uno de estos por lo que no tengo idea si hay algo mas que tener en cuenta.
De hecho ya llevo 2 dias de tratar de encenderlo hasta que el calentador se queda sin carga y nada. Solo hace el mismo ruido que hace al girarlo cuando el motor no tiene nada conectado. (las compresiones del piston y nada mas).
Ni un solo intento de arrancar y no se que mas puedo ver.

Es acaso que el motor al estar nuevo cuesta de por si?
Como me doy cuenta si el motor esta muy lleno de combustible?. O sino. como me doyy cuenta que al motor le esta faltando combustible?. En cual de los casos el motor hace lo que me esta pasando que no da ni una señal de vida?

Seguro que algo raro hay. pero a simple vista no veo que mas probar. Como no tengo tiempo todavia de llevarlo a un campo a que lo vea alguien quiero agotar todas las posibilidades en mi casa.

muchas gracias por cualquier ayuda! o si alguien tuvo o tiene el mismo motor o problema con el motor que cuente como lo soluciono.

Todo es bienvenido!

gracias,
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Por sergio-jet
#598027
Hola, es posible que no arranque dependiendo de la temperatura y de lo duro que esté, pero vamos que debería de arrancar.

Veo que esta todo correcto, chispo cargado, carburador bien...

Primero saca la bujía y secala bien, pon el avión en invertido con la bujía quitada y le das con ganas a la hélice que eche todo el combustible que tenga dentro y le vuelves a poner la bujia.

Mete una o dos gotas de combustible directamente dentro del cilindro y dale haber si da alguna señal de vida...

Pero si puedes conseguir un arrancador mucho mejor, valen 30€ y con eso te arranca seguro.

Comprueba que llega combustible al carburador y todo eso

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#598338
muchos motores que estan mal carburados suelen costar de arrancar a mano, deberías probar con un arrancador.

o si no de la manera mas facil que es ir a un aeroclub y que alguien te enseñe como se hace en dos minutos.

la mejor forma de arrancar un glow a mano es con el relenti bajo osea que el carburador este abierto solo un par de milimetros.

con motor a 3/4 cuesta mucho de arrancar aparte de que lo niegas de gasolina.

una vez as probado muchas veces de arrancar el motor tambien se llena tanto combustible dentro que ya no arranca si no sacas este de dento del motor.





saludos
Por javoni
#598740
Gracias por interesarse. La verdad que estoy un poco desorientado. No estoy pudiendo ir al campo a consultar por eso recurri al foro. (y no se cuando tendre tiempo para acercarme a uno ya que me quedan algo lejos como para ir y volver).
Es que si a alguien le debe haber pasado esto la solucion fue solamente comprar un starter electrico y darle palo?.

No hay nada mas que se pueda hacer mas que dejar el brazo dandole pala?.
No tenia intenciones de comprar un starte porque quien me vendio el motor y en le manual explico que se arranca facilmente a mano. Pör eso me da que algo estoy haciendo mal.

Agradezco el interes de mas gente que me pueda orientar para tener mas alternativas...

Me esta volviendo un poco nervioso este tema sin soluciones visibles.... :evil:

Otra pregunta el filamente de la bujia llega hasta el borde de la rosca, pero al conectar el calentador y probar que se ponga incandecente, no lo hace por completo. Esto es asi? o deberia ponerse rojo de punta a punta el filmaento?. Que tanto puede inlfuir este tema? Se pone rojo las 3/4 partes del largo del filamento.

Algun experto en motores problematicos que me conteste?!!! :(
Por javoni
#598745
Gracias por interesarse. La verdad que estoy un poco desorientado. No estoy pudiendo ir al campo a consultar por eso recurri al foro. (y no se cuando tendre tiempo para acercarme a uno ya que me quedan algo lejos como para ir y volver).
Es que si a alguien le debe haber pasado esto la solucion fue solamente comprar un starter electrico y darle palo?.

No hay nada mas que se pueda hacer mas que dejar el brazo dandole pala?.
No tenia intenciones de comprar un starte porque quien me vendio el motor y en le manual explico que se arranca facilmente a mano. Pör eso me da que algo estoy haciendo mal.

Agradezco el interes de mas gente que me pueda orientar para tener mas alternativas...

Me esta volviendo un poco nervioso este tema sin soluciones visibles.... :evil:

Otra pregunta el filamente de la bujia llega hasta el borde de la rosca, pero al conectar el calentador y probar que se ponga incandecente, no lo hace por completo. Esto es asi? o deberia ponerse rojo de punta a punta el filmaento?. Que tanto puede inlfuir este tema? Se pone rojo las 3/4 partes del largo del filamento.

Algun experto en motores problematicos que me conteste?!!! :(
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Por _ShoGo_
#598953
Me parece que acabas de encontrar el problema...
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#598978
las bujias a la que se castigan un poco por culpa de un motor negado en exceso sulen destemplarse la parte de afuera del filamento, si el motor esta bien carburado arranca pero como lo tengas mal y encima la bujia no enciende a la perfeccion tienes un problema.

cambiala y ponle una os del nº 8 y prueba de nuebo por ir descartando cosillas.

saludos
Por javoni
#607766
Les cuento las novedades. Es que pasaron unos dias en los que estuve probando. Fui y compre una bujia nueva. No cambio en nada las forma de comportarse. Finalmente luego de darle y darle termino por arrancar una vez. Al acelerarlo este se fue cada vez mas quedando hasta que se paro. (esto duro unos 60 segundos).
Ese dia el calentador se quedo sin carga y tuve que dejarlo.
Al dia siguiente con calentador cargadito probe de nuevo. Hizo dos o 3 veces intento de arrancar. Despues de un rato largo sin novedades de darle y darle, arranco. Pude acelerarlo un poco lo deje unos segundos y al aceleralo mas a fondo levanto vueltas y despues otra vez se fue quedando. Trate de desacelerarlo un poco y nada.
Me da la sensacion como si no le hubiera llegado mas combustible. Les cuento que la aguja alta estaba en las 2 veces que arranco 4 vueltas abierta.

El tercer dia que me pude poner fue ayer y la verdad que no logre que arrancara ni 2 segundos.

No se que mas probar.

Alguna idea?????? PLEASE!
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Por cabe
#608358
cerrar mas la aguja de alta!
eso creo yo
Por javoni
#615075
Muy Buenas!
Siguiendo con este problema que tengo. Les cuento.
Opte por sacar y desarmar el carburador ya que despues de varios intentos mas el maldito no arranco ni un vez.
Me encontre que al soplar por el conducto por donde entra el combustible e ir abriendo la aguja de alta, que estaba como tapado. Sople mas fuerte y algo salio y se destapo.
supongo que no le estaba entrando combustible como deberia ya que al enchufar el carburador nuevamente de solo abrir la aguja de alta 3 vueltas se me inundo el carburador y empezo a salir combustible por la toma de aire.

Luego de limpiar de combustible me tire a arrancarlo nuevamente. Abri la aguja de alta 3 vueltas y conecte el calentador.
El ruido cambio bastante, ahora hace prupruprupru como que tira a arrancar pero nada.
Del eje donde va la helice termina por gotear combustible. No me doy cuenta si por el ruido que hace pueda ser un problema de bujia (la que estoy usando es nueva) o si es que le llega o le falta demsiado combustible al motor.

alguna idea? please?

Como puedo saber si el combustible que ingresa al carburador y al motor es mucho o poco?
Otra cosa, La aguja de baja puede que este mal regulada y por eso no arranque? ya que segun entinedo la aguja de alta ademas de hacer llegar combustible al carburador actua solo de la mitad de la apertura del carburador para arriba. y la aguja de baja para el ralenti y hasta la mitad de la aceleracion . Lo cual me hace pensar que como estoy abriendo el carburador 1 milimetro y medio mas o menos para darle arranque, puede que sea la aguja de baja el problema? como puedo saberlo? o regularla?

Como se si esta entrando poco o mucho combustible o aire si el motor no esta encendido?

GRacias
Por biaggi
#618879
Como ya te han dicho otro compañeros de foro, prueba con un arrancador, a mi que tengo el motor rodado me cuesta arrancarlo algunas veces con arrancador, no me imagino lo dificil que tiene que ser arrancar un motor sin el.

Hasta donde yo se, solo el facil arrancar un motor sin arrancador cuando está perfectamente carburado y rodado, lo que no es tu caso, si no te quieres gastar el dinero inicialmente pide uno prestado que entre semana cualquiera te lo deja.

Un saludo y suerte.
Por javoni
#673642
Gente, gracias a los que me han ayudado. La solucion la queria publicar igualmente (aunque unos mese despues). Lo que hice fue comprar un arrancador y no tuve inconvenientes en ponerlo en marcha.
Gracias por los consejos.

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