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Moderador: Moderadores

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Por manolitos77
#699298
hola foreros,tengo un motor dl-50,pues cada vez que me toca arrancarlo, me supone un drama,me pego una panzada de darle a la helice y nada de nada,despues al cabo de un rato y de haber sudado la camiseta bien arranca,pero yo me pregunto,tanto cuesta de arrancar este motor,yo hago lo siguiente,cierro el aire le doy 3 o 4 manotazos hasta que la gasolina llega al carburador,le doy al encendido otros 3 o 4 manotazos y se supone que tendria que petar,pues nada,no hay manera,pues saco la bujia ,made in china, que no se si tendra la culpa,y me la encuentro llena de gasolina a reventar,la seco y la caliento un poco, la pongo y pa,arranca,bien, enciendo el cdi y otra inchada de manotazos,me resulta fisicamente mucho esfuerzo,a ver chicos si me podeis hechar un mano,porque si no me parece que abandono la gasolina :oops:
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Por sergio-jet
#699326
Hola, traetelo al club que le echo un vistazo, eso me pasaba ami al principio y le tenia que meter arrancador pero con los litros ya arranca con la mano.

Por cierto, si te serive de algo, yo le pongo el estarter le doy despacio 1 vez y lo arranco directamente sin estarter y peta a la primera

Un saludo
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Por manolitos77
#699335
sergio-jet escribió:Hola, traetelo al club que le echo un vistazo, eso me pasaba ami al principio y le tenia que meter arrancador pero con los litros ya arranca con la mano.

Por cierto, si te serive de algo, yo le pongo el estarter le doy despacio 1 vez y lo arranco directamente sin estarter y peta a la primera

Un saludo
lo estuve volando el sabado pasado,pero la panzada de darle a la helice que nos pegamos el jesus y yo,ni te lo imaginas,haber estoy haciendo pruebas,tambien supongo que la bujia made in china tendra algo que ver,comprare un ngk cm 6 que es lo que recomiendan,y probare,si vas el sabado estare por alli con el edge 540 de 2 metros,nos vemos
Por lasser
#699347
Casi todo bien. Para el primer arranque del dia cierra el aire y conecta el encendido antes de dar ningun manotazo. Empieza a darle, en el momento que le llegue la gasolina hara un amago de arrancar. Abre el aire y dale, veras como arranca bien. Si te pasas cebando si chispa, cuando la pones no arranca y cada vez se ahoga mas.
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Por sergio-jet
#699357
claro, lo que hay que hacer es cebar con el encendido puesto.

Solo boy los domingos, lso sabados nunca boy, ya nos veremos.

Un saludo
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Por manolitos77
#699360
lasser escribió:Casi todo bien. Para el primer arranque del dia cierra el aire y conecta el encendido antes de dar ningun manotazo. Empieza a darle, en el momento que le llegue la gasolina hara un amago de arrancar. Abre el aire y dale, veras como arranca bien. Si te pasas cebando si chispa, cuando la pones no arranca y cada vez se ahoga mas.
dios te escuche amigo,mañana a la 7 de la mañana le estoy dando,haber si rula como tu bien dices,como arranque te doy un beso :roll: porque ahora ya es muy tarde si no le meto
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Por manolitos77
#699362
sergio-jet escribió:claro, lo que hay que hacer es cebar con el encendido puesto.

Solo boy los domingos, lso sabados nunca boy, ya nos veremos.

Un saludo
tambien estoy los domingos,soy un vicioso del aeromodelismo,siempre que puedo vuelo
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Por sergio-jet
#699363
pues nos vemos el domingo sobre las 11
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Por imagine 50
#699405
lasser tiene razon.yo mi DL cuando llego al campo lo hago asin.enciendo en encendido,cierro la palometa del aire,4 o 5 manotas y da la explosion.abro el aire y a la 2 o 3 manota arranca como un jabato...

un dia se me eolvido encender el encendido,y me tire toda la mañna sin poder arrancarlo,ya que se cebo tanto que no habia manera.quite bujia,la seque,escurri el motor como lude,puse bujia,encendido puesto y al tiron..

osea que de cebar sin encendido puesto nada de nada

saludos
Por lasser
#699495
manolitos77 escribió:........dios te escuche amigo,mañana a la 7 de la mañana le estoy dando,haber si rula como tu bien dices,como arranque te doy un beso :roll: porque ahora ya es muy tarde si no le meto

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Mejor me mandas un jamon
Por juabero
#699980
Hay un buena solucion para poder arrancar un motor a gasolina cuando se pone cabezon.

Teniendo en cuenta que estos motores (dl50, zenoah, da, etc) siempre estan montados en invertido, tenemos un problema que nunca hacemos caso es que la bujia por culpa del aceite se ensucia y no hace buena chispa dentro del cilindro con compresion y no arranca, la solucion (y a mi me funciona) es cuando se pone cabezon, sacar la bujia y con un cepillo de puas metalicas limpiarla (como a la antigua usanza), le das al motor para que sace todo el combustible del cilindro (seguramente tambien estara ahogado) y se monta la bujia, si todo esta correcto arrancara sin problemas.

A mi este problema me pasaba con una zenoah 20 y hasta que no hice lo que he comentado, una dia volaba, al otro no, hacia un vuelo perfecto y ya no arrancaba, etc, etc. Asi que desde entonces siempre que pone cabezon pues nada a limpiar la bujia y ya esta
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Por manolitos77
#700121
juabero escribió:Hay un buena solucion para poder arrancar un motor a gasolina cuando se pone cabezon.

Teniendo en cuenta que estos motores (dl50, zenoah, da, etc) siempre estan montados en invertido, tenemos un problema que nunca hacemos caso es que la bujia por culpa del aceite se ensucia y no hace buena chispa dentro del cilindro con compresion y no arranca, la solucion (y a mi me funciona) es cuando se pone cabezon, sacar la bujia y con un cepillo de puas metalicas limpiarla (como a la antigua usanza), le das al motor para que sace todo el combustible del cilindro (seguramente tambien estara ahogado) y se monta la bujia, si todo esta correcto arrancara sin problemas.

A mi este problema me pasaba con una zenoah 20 y hasta que no hice lo que he comentado, una dia volaba, al otro no, hacia un vuelo perfecto y ya no arrancaba, etc, etc. Asi que desde entonces siempre que pone cabezon pues nada a limpiar la bujia y ya esta
eso que tu me dices,es lo que suelo hacer,y ademas con un mechero la caliento un poco y la monto y peta a la primera,pero claro yo lo decia por ahorrar el sacar la bujia
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Por manolitos77
#700132
bueno chicos despues de muchas pruebas y de sudar la camiseta,la mejor manera de arancar un dl-50 es:primero ,le das al estarter y al encendido le das 3 0 4 manotazos,ara un par de explosiones y se para,segundo, quitas el estarter otro par de manotazos y buala arranca,os lo digo de verdad,todo el tema solucionado(a darle tralla)jejeje :lol:
Por Sami
#700137
manolitos77 escribió:bueno chicos despues de muchas pruebas y de sudar la camiseta,la mejor manera de arancar un dl-50 es:primero ,le das al estarter y al encendido le das 3 0 4 manotazos,ara un par de explosiones y se para,segundo, quitas el estarter otro par de manotazos y buala arranca,os lo digo de verdad,todo el tema solucionado(a darle tralla)jejeje :lol:
Si hubieras leido por el foro desde el principio, te hubieras ahorrado mas de un dolor de brazo, tu forma de arrancarlo no es nada innovadora. :wink:
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Por sergio-jet
#700152
manolito, esa es la forma de arrancarlo todas las demas son quebraderos de cabeza, yo pensaba que esa es la que usabas porque es la mas normal.

Un saludo nos vemos el domigno a las 11
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Por manolitos77
#701360
lasser escribió:¿Y mi besito que? :oops: :oops: :oops:
hay te lo mando lasser
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beso para lasser.gif
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Por imagine 50
#701370
uhi,uhi,,que aqui al final ahi liooooooooooo :twisted: :twisted:

saludos
Por lasser
#701544
Es que como no me mandaba el jamon
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Por manolitos77
#701936
amigos haber si me podeis ayudar,como le buscais la incidencia 0 grados, al motor sobre el avion,ya que el avion no trae un punto de referencia
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Por sergio-jet
#701939
Bueno explico mejor que no te van a entender.

El chikillo el problema que tiene esque el avion accelerao va bien pero en cuanto suelta el gas el avion se va para arriba y quiere saber la incidencia que debería de tener y porque se ocasiona eso...

Saludos
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Por _ShoGo_
#701963
Si se va para arriba sin gas supongo que tiene trimado el elevador para que suba y si lo tiene trimado para que suba es para contrarrestar lo que pica el avión con motor por lo que el veredicto de _Shogo_ es que...

Tiene demasiada incidencia vertical hacia abajo en el motor y lo que deberia hacer es darle menos. Así el avion con gas no pica, el elevador vuelve a su sitio y eso hace que sin gas el avión siga su trayectoria
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Por sergio-jet
#701968
vamos que tienes que subir el motor.
has dicho la verdad señor risto Meshogo.
Por Sami
#701979
_ShoGo_ escribió:Si se va para arriba sin gas supongo que tiene trimado el elevador para que suba y si lo tiene trimado para que suba es para contrarrestar lo que pica el avión con motor por lo que el veredicto de _Shogo_ es que...

Tiene demasiada incidencia vertical hacia abajo en el motor y lo que deberia hacer es darle menos. Así el avion con gas no pica, el elevador vuelve a su sitio y eso hace que sin gas el avión siga su trayectoria


Esa deduccion es totalmente valida, pero tambien puede ser que tenga el CG demasiado atrasado, una mala incidencia en alas o profundidad, o una mezcla de varias cosas. :wink:
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Por _ShoGo_
#701996
Los ARF suelen venir con las incidencias bien así que me parecía poco probable pero como pueden ser mil cosas por eso puse lo de "veredicto de _Shogo_" ;)

No sabía que el CG pudiera producir un comportamiento así. Nunca te acostarás sin... :D
Por Sami
#701999
Si el avion esta con el CG atrasado tendera a frenarse y levantar morro cuando le quitas gas.

Si tiene el CG atrasado puede tener la tendencia que indica sin necesidad de que la profundidad este trimada a subir.

Si tiene el CG atrasado casi seguro que al ponerlo en invertido el avion se aguanta solo o incluso sube.
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Por manolitos77
#702333
os cuento amigos,el centro de gravedad lo tengo totalmente a nivel, tanto en invertido como normal,lo cual descarto el centro de gravedad,pues el veredicto de shogo me parece que es lo ideal,le pondre una arandelas en la parte de abajo de la bancada, de esa manera el motor subira,segun esto tendra que ir perfecto,creo yo si no corregirme
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Por jsanchez
#704647
hola manolitos77, tu edge es de peakmodel? yo estoy montando uno y por lo que he leido casi todo el mundo le han tenido que meter arandelas a la bancada para dar incidencia al motor hacia arriba, comenta como te va.
Yo seguramente se las pondre directamente antes de volarlo.

Un saludo
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Por manolitos77
#704914
jsanchez escribió:hola manolitos77, tu edge es de peakmodel? yo estoy montando uno y por lo que he leido casi todo el mundo le han tenido que meter arandelas a la bancada para dar incidencia al motor hacia arriba, comenta como te va.
Yo seguramente se las pondre directamente antes de volarlo.

Un saludo
hola amigo,mi edge es el de china model,si he tenido unos pequeños problemillas ,pero ya estan todos solucionados,como tu bien dices le he tenido que poner unas arandelas el parte de abajo de la bancada para subir el motor,y ahoora me va perfecto,un saludo

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