miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pmarco
Hola foreros, estoy apunto de hacer el rodaje a un zenoah 38 con magneto, seguramente abrá algún hilo sobre esto, pero no lo he encontrado. Es mi primer gasolina y no tengo ni idea de los pasos a seguir para arrancarlo, si me podeis ayudar os lo agradezco, saludos
Por MAMAS
Hace unos años tuve ése motor en un sukhoi de 2 metros,y te recomiento que lo arranques con un arrancador un poco potente,tipo dynatron,debido a que los motores de gasolina no tienen una compresión exagerada,creo que és la mejopr opción,al menos a mí me iba estupendamente hacerlo así.
Por iker81
Ese motor arranca muy bien a mano siguiendo el procedimiento habitual: cebar hasta que de las primeras explosiones, abrir mariposa y darle hasta que arranque. tal vez necesite mas manotazos que uno con encendido electronico pero arranca igualmente. Es importante tener bien calada la helice.

Saludos.
Por pmarco
Gracias por responder, tengo unas preguntas,
Para cebarlo es igual que en uno glow, quiero decir si tengo que tapar en la entrada de aire del carburador, y tiene que ser con el acelerador cerrado?
Que quiere decir tener la hélice bien calada?
Ayer hice pruebas para ver si sacaba chispa la bujia, y a mano no sacaba ni una, con el arrancador sí, mas que chispas un rayo
Para el rodaje tiene que estar el motor mas o menos fino o abierto como en un glow, y a qué revoluciones?.
Igual me he pasado con las preguntas, pero es que no tengo ni idea, he leido varias cosas del tema, y varias se contradicen, gracias y saludos
Por iker81
Para cebarlo tienes que cerrar la mariposa del carburador y acelerar un pelo por encima del ralenti. Empiezas a darle manotazos y veras como empieza a chupar gasolina desde el deposito. Sigue hasta que haga un amago de arranque, dara un par de explosiones y se parara. Entonces abres la mariposa y vuelves a darle hasta que arranque.

Para tener la helice bien calada, debes mirar el motor desde alante. tienes que poner la helice de forma que cuando comiences a notar la compresion la helice este a las 2 menos 20, imaginando q fuera un reloj. En principio deberias ver la chispa dandole a mano, dandole un poco rapido eso si.
Por fertiti65
Lo mejor para el arranque de este motor, es un muelle que se imstala en el trozo de cigueñal , que sobresale por detras del carter.
actua como una catapulta, das una vuelta o dos en sentido contrario, y la sueltas , y con la fuerza del muelle, arranca estupendamente, sin manotazos, que como le dé por dar gerra , te dejas la mano, y el brazo, destrozado.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!