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Moderador: Moderadores

Por AGUILA
#942230
Hola amigos tengo un motor zenoach 62 con reductora y me duele la mano de intentar arrancarlo, me gustaría saber si alguno lo tiene y me puede ayudar, me creo que hay un aparato llamado easy starter que ayuda pero no se como es eso, muchas gracias por vuestra ayuda.
#945074
Hola Agula:
Yo tengo ese motor y el easy starter. Supongo que tienes el motor con magneto, que no necesita baterías para alimentar la bujía. Si es así la tienes clara, las agujetas nos duraron a mi hermano y a mí toda la semana hasta que descubrimos en un vídeo de youtube el "easy starter"... que bendición. Se trata de una especie de alimentador que se utiliza a la hora de arrancar, y que al parecer es la única forma de hacerlo. Pienso que la reductora no tiene nada que ver.-
Saludos:
Ramón
Por AGUILA
#945630
Hola Ramón, muchas gracias por la respuesta, el motor es precioso, claro funciona con magneto, pues la verdad que lo pude arrancar ya unas 5 veces y suena muy bien, pero a mi me pasa como a ti y a tu hermano me duele el brazo y el hombro de darle al motor, aunque arranque de esta forma pero no es un motor que te da garantias de ir un domingo al campo de vuelo a volar y sabes que te arranca seguro, estoy pensando la manera de hacerme un arrancador potente para arrancarlo, necesito inventar un acople ya que no tiene cono para cuando el motor gire lo pueda soltar con facilidad, estoy seguro que al darle 3 vueltas seguidas a la hélice el motor arranca, la opción del easy starter es una buena opción pero la verdad que desconozco bastante el aparato más o menos se como funciona , hay otra opción interesante que es ponerle encendido electrónico, como todas las opciones hay sus ventajas e inconvenientes, el encendido electrónico hay una persona que lo suministra y funcionan muy bien y a buen precio, incluso le mandas el motor y te lo instala sin coste adicional.
#945701
Hola Aguila:
Con el Easy-Starter tienes total gartantía de que te va a arrancar sin problemas. Das unas vueltas al motor con el aire cerrado, cuando escuchas la primera explosión abres el aire y arranca casi a la primera. Yo te recomiendo esta opción, es facil de instalar y no era muy cara. Te garantizo que muy seguro y el motor es una pasada.-
Saludos:
Ramón
#945834
Hola:
He estado pensando que cuando arrancamos el motor, sin el easy starter, el problema era que al darle manualmente a la helice solo conseguíamos dar una explosión y no arrancaba. Entonces atamos una cuerda a la helice, jugandonos el bigote, :wink: y le dimos vueltas como en una motosierra y arranco a la primera. Es posible que tengas problemas con la reductora ya que tendrás que dar mas vueltas a la helice para que gire el motor. En algún vídeo de internet he visto que arrancan con unos arrancadores muy potentes, es posible que esa sea la solución.-
Sigo diciendo que el motor es una pasada.-
Saludos...
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Por ADominguezt
#945855
Hay un muelle que se le pone a la parte trasera y que girando al revés cargas el muelle y al soltarlo da suficiente velocidad a la hélice y es capaz de vencer tres o cuatro veces la compresión del motor. Bien cebado arranca a la primera. Yo lo tengo en 2 zenoah 38 y en un 62.

No sé si es a eso a lo que le llamais easy start; pero eso lo tiene zenoah desde siempre y yo lo conozco desde hace más de 15 años.
Por AGUILA
#945976
Hola Ramón, muchas gracias por tus respuestas, el motor lo pude arrancar a mano con darle una sola vuelta a la hélice, pero claro ese método no es muy fiable porque lo mismo arranca que te puedes pasar la mañana dándole vueltas y no arranca, es difícil el tema del magneto que justo salte la chispa para arrancar el motor son varias cosas que tienen que coincidir a la vez para que arranque el motor, respecto al Easy Starter parece que es una buena opción me podrías decir donde se puede comprar....... ¿ es difícil de instalar ?, de la opción del encendido electrónico no me comentas nada, que te parece....... me podrías decir si puedes o sabes alguna página donde salen esos arrancadores grandes, es para si tomo alguna idea.
Lo que comenta Adomiguezt me deja alucinado lo el muelle para arrancar el motor, donde se engancha, como funciona el tema, si el motor tiene reductora se puede poner también, podrías por favor explicar algo más de este sistema, poner alguna foto o vídeo donde se pueda ver esto.
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Por ADominguezt
#946386
Va montado en el cárter trasero y en el cigüeñal, entiendo que la reductora va en la parte delantera desmultiplicando las vueltas del motor para mover una hélice mayor y que en principio no tiene que haber incompatibilidades ni problemas. Yo no voy a desmontar un motor de un avión para hacerle fotos. Es sencillo de montar y es quien te lo venda quien te dará las instrucciones pertinentes, si es que entiende de motores y de lo que vende.
Adjuntos
ZEN_6200.jpg
BB_6200.jpg
#947028
Hola perdonar que me entrometa en el post yo a garcia cuevas en su stampe que creo que lleva un zenoah mas o menos de esa cilindrada le vi que le conectaba a una toma que le tenia puesta al motor como un aparato que parecia como un walman y le daba un par de manotazos y arrancaba el motor sin problemas lo que pasa es que no le pregunte y mira que yo le sujete la stampe en una ocasion al poner en marcha el motor.

No creo que os alla servido de mucho mi comentaria perdonar las molestias.

Un saludo
Por AGUILA
#947694
El motor no es que sea parecido es el mismo que el mio y no solo el motor sino el avión también, mi modelo es una Stampe igual que la de Paco.
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Por oxkitar
#949121
Hola a todos, yo tengo varios motores Zenoah entre ellos un 62, y los arranco con este artilugio, un simple taladro de baterías, eso si... un poco potente, este en concreto es de 18v. y lo tenéis en el L.M. por 50€, carga la batería en un hora y tienes para arrancar el motor toda una semana, al cacharro le sobran narices para arrancar cualquier cilindrada, y lo mas importante... con total seguridad. Un saludo
Adjuntos
P5130009 [HDTV (720)].JPG
Por AGUILA
#949783
si señor tiene muy buena pinta, el principal problema que tengo yo es que el motor no tiene cono, tendré que ir a un tornero para construir un cono, yo estoy buscando un motor de arranque de una moto gorda para construirme un arrancador potente
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Por oxkitar
#950031
Tiene dos velocidades, y en la velocidad "2", os puedo asegurar que es capaz de mover cualquier cilindrada, el zenoah 62 lo arranco con esto desde que lo compré, ese motor cuando es nuevo tiene una compresión considerable y lo hace girar a toda leche.
Por AGUILA
#950071
Me estas convenciendo para pillarme un taladro dime porfavor el modelo exacto de taladro que es ............. interesante dos velocidades que bueno, por cierto te recuerdo que mi motor tiene una reductora, sera capaz tu taladro ?
#950110
Para mi un motor de gasolina qu eno arranque a mano,no es válido.

Los chenoa con el Easy-Starter arrancan que da gusto.Para mi es el único y mejor accesorio que necesitan estos motores para su mejor arranque.
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Por ADominguezt
#950145
AGUILA escribió:Me estas convenciendo para pillarme un taladro dime porfavor el modelo exacto de taladro que es ............. interesante dos velocidades que bueno, por cierto te recuerdo que mi motor tiene una reductora, sera capaz tu taladro ?
Reductora desde el cigüeñal a la hélice.

Multiplicadora al revés. Con pocas vueltas de hélice, muchas vueltas de motor
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Por oxkitar
#950335
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Para mi un motor de gasolina qu eno arranque a mano,no es válido.

Los chenoa con el Easy-Starter arrancan que da gusto.Para mi es el único y mejor accesorio que necesitan estos motores para su mejor arranque.
No te quito la razón, a pesar de que yo no he probado nunca ese aparato, yo por el momento he resuelto el problema de todos mis zenoah con 50€ y estoy encantado del resultado :wink: . Saludos
#950399
Tambien entra en escena un poco las manías de cada uno :P .
Yo personalmente eso de tener que enchufarle un taladro al motor pa que arranque no me gusta.Será que al dejar atrás la etapa de los glow tambien quise dejar atrás la etapa del arrancador :D .
Por AGUILA
#950459
Ivan a mi la idea del taladro no me desagrada, yo lo que quiero es ir un día al campo de vuelo a volar la stampe y volarla con toda seguridad sabiendo que el motor me arranca y que no me voy a mi casa con un dolor de brazos de intentar arrancar el motor, el problema que es un motor con bastante compresión pero bueno poco a poco le sacaremos punta, por cierto este domingo volamos el equipo TORTOLA una piper de 3.5 metros de envergadura con un 40 mvvs, de motor un poco justa pero salió todo bien.
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Por Cordet
#950981
Hola chicos, pues resulta que ayer estube intentando arrancar mi Zenoah 45cc con magneto, y nada de nada, ninguna explosion, y hoy tengo un dolor de brazo insoportable. Deciros que tengo Easy Start, y que chispa da la bujia ya que la quite e hice la prueba para ver si daba chispa, y efectivamente cada vez que el plato pasaba por el iman daba chispa.

Pues hoy me he puesto otra vez con el motor, y despues de llevar media hora dandole porrazos a la helice ha dado el primer sintoma de arrancar, he abierto la palomilla y al primer manotazo ha arrancado.

Lo he arrancado varias veces con el Easy Start y es una maravilla, esperemos siga asi, y no me tire otra vez media hora para arrancarlo, lo digo por el dolor de brazo que se te queda.

Un saludo.

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