miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Convair
Es una curiosidad que soleis utilizar para dar la chispa la pinzas de siempre conectadas a la bateria o el chispometro "esa especie de lapiz" :D

yo ahora utilizo el chispo y veo que se descarga muy rapido la pila que viene,,,,,,,,,,,,a mi chispo se le puede quitar la pila..
mi pregunta es al dejar la pila puesta no se ira descargando y por eso dura poco o no tiene nada que ver a mi pila recargable es de 1800mah 1.2v
Por _ShoGo_
Pues mis chispos son de 1300 y me duran muchisimo. Dudo mucho que se descarguen por tener la pila puesta ya que no enchufas nada y queda el circuito abierto
Por jesús n.mosquera
hola convair, como te dice _shogo_, el uso normal del chispo da para muchos arranques, analiza si tienes alguno de estos incovenientas, 1º-carga insuficiente, con su cargador de origen, normalmente son 14 horas, 2º. cada vez que lo usas, permanece conectada a la glow mucho tiempo, 3º. la batería está defectuosa, y admite muy poca carga, analiza ésto y saca tus conclusiiones, un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
La bateria no se debe dejar puesta, por varios motivos:
1.-Si no te das cuenta, alguien que pase le da y le arranca, peligro.
2.-Se carga la bujia
3.-Si la bujia se zampa 2-3 amperios por hora, en poco tiempo se carga los1.8 que tienes en la bateria.
Si lo aplicas solo para arrancar, te dura bastante, de todas formas hay veces que hay elementos defectuosos o se haya dañado.De todas formas ponte como norma cargarlo habitualmente con el resto de baterias del equipo.Saludos
Por cherokeeland
Convair escribió:Es una curiosidad que soleis utilizar para dar la chispa la pinzas de siempre conectadas a la bateria o el chispometro "esa especie de lapiz" :D

yo ahora utilizo el chispo y veo que se descarga muy rapido la pila que viene,,,,,,,,,,,,a mi chispo se le puede quitar la pila..
mi pregunta es al dejar la pila puesta no se ira descargando y por eso dura poco o no tiene nada que ver a mi pila recargable es de 1800mah 1.2v

buenas por curiosidad, imagino que cargaras con un cargador estandar,¿cuanto tiempo la dejas cargando? y yo utilizo una pila nmh de 2500 mha y la verdad que mi chispo consume una "chispa" mas por que tiene comprobador de continuidad (para saber si la bujia esta rota) pero aun asi me dura muchisimo,otra cosa es el tiempo que tardes en poner el chispo y arrancar por que yo he visto gente de tirarse minutos con el chispo puesto dandole al arrancador y nainai,ay que hacer las cosas con un poquito por favor :lol:

p.d charlie se refiere a que no quita la pila del chispo su chispo se desmonta girando para sacar la pila de dentro,saluds.
Por JAIRO RESTREPO
Hola convair; las recomendaciones de malapata te sacarán de muchas dudas; sinembargo hecha un vistazo al asunto" chispo siempre a la mano", publicado en este foro el 17 de Octubre a ver que te parece.
Un saludo y desde yá, FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL FORO.
Por Alberto-rc
cherokeeland escribió: buenas por curiosidad, imagino que cargaras con un cargador estandar,¿cuanto tiempo la dejas cargando? y yo utilizo una pila nmh de 2500 mha y la verdad que mi chispo consume una "chispa" mas por que tiene comprobador de continuidad (para saber si la bujia esta rota) .
hola, que tienes ese negro y por arriba verde con un botor que pone push y pita si la bujia esta buena?

un saludin
Por Vertigo
Pues mi chispo es de 9.900 mah, es que me lo fabriqué juntando en paralelo 3 elementos antiguos de NIMH. Creo que lo cargué una vez hace tiempo :D :D
Por Alberto-rc
Vertigo escribió:Pues mi chispo es de 9.900 mah, es que me lo fabriqué juntando en paralelo 3 elementos antiguos de NIMH. Creo que lo cargué una vez hace tiempo :D :D
:shock: :shock: :shock: , eso tiene que ser lo mejor de la vida, que es al estilo pinza de esa?
un saludin
Por jesús n.mosquera
Vertigo escribió:Pues mi chispo es de 9.900 mah, es que me lo fabriqué juntando en paralelo 3 elementos antiguos de NIMH. Creo que lo cargué una vez hace tiempo :D :D
el inconveniente es que tendras que cargarlas una a una o colocarlas en serie para cargar, claro que con esa capacidad tienes para un año de uso
saludos
Por jesús n.mosquera
hola, las baterias recargables, nunca se cargan en paralelo, es dificil que todas tengan la misma resistencia interna, si lo haces así, un elemento alcanzaría el tope de su carga y otro u otros podrían quedar muy por debajo de su capacidad, (en el mejor de los casos, si cargas a 2V cada elemento no alcanzaría 0,7 V si lo haces a 6V algún elemento podría reventar)deben de cargarse en serie y con un voltaje minimo = nominal x nº. de elementos
un saludo
Por Alberto-rc
hola, seguramente tendras razon, pero yo tengo un pack de 5 elementos en serie paralelo con otro de 5 elementos en serie, y los cargo juntos y asta ahora, no problem, un saludin
Por Vertigo
Yo diria que los elementos puestos en paralelo se igualan, pero no estoy seguro, de todas formas, los saqué de un pack de 8 elementos de SUB-C que tenia sin uso ya que me cambié a las lipo. Con ese mismo pack me fabriqué también otra bateria adicional parea el destornillador electrico, todo con conectores adecuados para cargar con el X-peak.

El mecanismo es como la pinza:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=617

... pero en lugar de pinza para conectar a powerpanel van las 3 baterias

Esta tarde pongo una foto para que lo veais mejor
Por JUSTINO FLORES
buenooooo que os estais liando.
Convair pregunta por que se descarga sola la pila...no?, bueno pues a mi tambien me ocurre, no se el porque ,pero creo que sospecho esto:
la pila es de NMH y sabemos tooos que si se dejan conectadas , pese a que sea en circuito abierto, tienen un autoconsumo o como se diga que las descarga.
He oido varias veces que a las pilas de NMH hay que recargarlas siempre la noche antes de volar porque pueden haberse descargado tanto en la emisora con el el pak de recepcion aunque este todo apagado y hay roturas por este motivo.
En cambio las pilas de NiCad que utilizo no se descargan apenas, si las guardas desenchufadas ( claro está, con mantenimiento , etc .)
Yo hago lo siguiente : saco la pila del chispo cuando me voy a casa y la monto cuando estoy en el campo y..... No se descarga casi na , al menos me duran mas tiempo . eso
Por Mc Irving
Es que la verdad no creo que se descarque en el chispo porque es que los polos no hacen ningun contacto, da lo mismo en el chispo como sin el, si quieres para estar seguro, coje un tester de voltaje y mide a una hora espesifica y al otro dia vuelves a ver a la misma hora especifica en el chispo y sin el chispo :wink:
Por JUSTINO FLORES
no si ya se que es asi, pero lo que conte mas arriba es lo que yo veo y compruebo... mi chispo es el azul ese que tiene arriba un voltimetro, que tampoco debe influir salvo que este algo haciendo contacto que no creo perooooo..... Tu prueba lo que te he dicho y me cuentas ( con NiMH eh?)
saludos
Por Cazador
Convair; la pila del chispo, puede perder su carga, esté o nó dentro del chispo; si tu pila se descarga muy rápidamente, puede ser que esté defectuosa, yó utilizo una sanyo de 1700 milis y me dura para todo el dia sin problemas; pero para el finde siguiente, vuelvo a cargarla y la llevo igual ----- Yo en mi avión, coloqué la pila dentro del fuselaje y así ahorro mucha corriente, ya que sólo enciendo la bujía cuando le doy al interruptor-pulsador que tengo montado para el encendido y así, no tengo que estar quitando y poniendo el chispo.
Un saludo
Por dR.LiPo
dato: las pilas ni-cd y ni-mh se descargan a razon de un 3% diario cuando no se esan usando, independientemente de que esten o no montadas en el aparato.

saludosssss
Por _ShoGo_
Otro dato; el hilo es de 2008 ;) :D
Por dR.LiPo
al reves, las que ya no se fabrican son las NI-CD, por una directiva europea sobre medio ambiente, jeje
Por dR.LiPo
con una de 800 mah se calienta la bujia? yo te recomiendo una bat NI-XX minimo 2000 mah para el chispo
Por javi_menendez
dR.LiPo escribió:con una de 800 mah se calienta la bujia? yo te recomiendo una bat NI-XX minimo 2000 mah para el chispo
sii, arrrancar, arranca, es mejor con el chsipo que tengo , claro, epro en caso de emergencia... lo llevo siempre

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!