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Moderador: Moderadores

Por Nostromo
#510504
Hola, Ante todo, deciros que he aprendido mucho de vosotros ( soy novato) y espero poder seguir haciéndolo.

Me gustaría preguntaros una duda que no sé como solucionarla: Tengo una ff7 y me gustaría saber como arrancar el heli ( t-rex 450) directamente desde un interruptor de la emisora. He probado con tr-cut, pero no funciona y el manual solo habla de helis con motor de gasolina y del ralentí. ¿ Podríais explicarme como hacerlo?

Gracias de antemano.
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Por Jose Manuel Cortina
#510525
Que yo sepa eso no de puede hacer. De todos modos, para que quieres arrancarlo desde una tecla? la verdad no le veo utilidad practica ninguna.
Por Nostromo
#510534
Hola madcortina:
Ya he visto bastantes videos en you tube (por ejemplo Alan Szabo jr o Sr) y el heli está en el suelo parado, conecta un interruptor y zas, comienza a girar. Tal vez la ff7 no lo hace, pero desde luego lo he visto y de cara vuelo 3d, si te la vas a pegar, es mejor desconectar el motor con un interruptor, que mover de idle 1ó 2 a vuelo normal y bajar la palanca. Desde luego es mucho más rápido (creo yo)

Un saludo
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Por Gyroman
#510557
Nostromo escribió:Hola, Ante todo, deciros que he aprendido mucho de vosotros ( soy novato) y espero poder seguir haciéndolo.

Me gustaría preguntaros una duda que no sé como solucionarla: Tengo una ff7 y me gustaría saber como arrancar el heli ( t-rex 450) directamente desde un interruptor de la emisora. He probado con tr-cut, pero no funciona y el manual solo habla de helis con motor de gasolina y del ralentí. ¿ Podríais explicarme como hacerlo?

Gracias de antemano.
El throttle cut debería funcionar. Si lo único que hace es bajar la señal del gas.
Bueno, no lo he probado. Aunque en mi emisora está el problema de que si sueltas el botón volvería a arrancar, pero en el suelo si te la has pegado.
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Por jmmb
#510627
Hola

El Throttle cut solo vale para aviones y helis de explosión. Además solo actúa cuando la palanca está en su posición más baja.

Lo que si puedes utilizar es el throttle hold (autorotación). Programar que en este modo el motor este parado. Si es así, mientras que el interruptor de throttle hold esté activado, el motor no se moverá, independientemente de la posición de la palanca de gas-paso. Una vez que desactives la función, el motor funcionará normalmente con la curva gas-paso activa en ese momento.

Si lo haces así, es preferible configurar el variador en arranque suave, para evitar que el motor de un tirón muy fuerte.

Busca en el manual la función Throttle hold y a ver que tal.

Un saludo y buenos vuelos.
Por Nostromo
#510809
Gracias Jmmb

En efecto, me comentaron de usar el throtte hold, pero no encontré nada que lo relacionara con un interruptor, de todas formas, seguiré investigando a ver que tal

Un saludo
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Por Jose Manuel Cortina
#510946
Nostromo escribió:Hola madcortina:
Ya he visto bastantes videos en you tube (por ejemplo Alan Szabo jr o Sr) y el heli está en el suelo parado, conecta un interruptor y zas, comienza a girar. Tal vez la ff7 no lo hace, pero desde luego lo he visto y de cara vuelo 3d, si te la vas a pegar, es mejor desconectar el motor con un interruptor, que mover de idle 1ó 2 a vuelo normal y bajar la palanca. Desde luego es mucho más rápido (creo yo)
Efectivamente eso que tu buscas en el Throttle Hold (autorotación), yo lo tengo programado en mi FF7, pero claro no para esto, en cuanto a lo de arrancar mas rapido, no te digo que no pero te imaginas arrancar siempre el heli de golpe con el gas a fondo y de pronto desactivar el Throttle Hold, piensa que el arranque lento del varidor no le va hacer mucho caso creo yo, le va a meter tal viaje a todo el heli, que al quinto despegue asi creo que te van a salir holguras a tutiplen.... por no decir que te podrias cargar el servo de cola o algo asi.... no se tio es mi opinion, yo seguire despegando igual que no tengo ninguna prisa.
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Por jmmb
#510951
Con el Variador de ALING, (cuyo arranque lento para mi era muy bueno), hice la prueba y funcionaba perfectamente.

Idle up 1. Curva de gas 100 80 65 80 100, con auto rotación activada.

Palanca a la mitad (65% del gas). Quitar autorotación y suavemente el heli subía hasta las revoluciones esperadas. No deja de ser una opción, pero se puede hacer.

Ahora llevo un quark 33, cuyo arranque lento no me gusta y lo he desactivado, por lo que siempre arranco en idle 0 y gas al mínimo y aplico gas suavemente.

Un saludo
Jose.
Por Nostromo
#511043
Gracias por vuestros consejos
Efectivamente, lo he encontrado. Throttle hold tiene un interruptor asignado sin posibilidad de cambiarse (g)

Lo probaré con 40-30-20-30-40 de gas para no llevarme sustos y ya os contaré :)

De nuevo gracias felices vuelos.
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Por Alex6
#511985
Nostromo escribió:Gracias por vuestros consejos
Efectivamente, lo he encontrado. Throttle hold tiene un interruptor asignado sin posibilidad de cambiarse (g)

Lo probaré con 40-30-20-30-40 de gas para no llevarme sustos y ya os contaré :)

De nuevo gracias felices vuelos.
Si me lo permitis os preguntare para ke kereis encender el heli desde la emisora, si igualmente tendras ke activar la lipo, y desde la emi? un poko chungo, seguramente el sr szabo lo ke hace es enchufar el heli y luego darle al idle para activar el modo 3d, sino explika para ke kieres hacer eso y pon un link en el ke se vea de ke nos hablas, pos no lo akabo de entender, a mi eli, yo le enchufo la lipo, conecto el variador, y asta ke no le doy gas no se inicializa el paso, a ti no??
es ke en serio , no le veo utilidad mas ke en un glow, ke tampoko es mas ke la vacilada, pues siempre tendras ke ir al heli a enchufar algo!!! weno ya ire leyendo a ver si lo aclaro!!
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Por ADominguezt
#512177
Hola compañeros, hace tiempo que no me daba una vuelta por aquí.

A lo que se refiere Nostromo es a los Idle Up. Antiguamente los llamábamos pre-acelerados.

Alan Szabo lo tiene que activar desde el suelo ya que su acrobacia empieza brutalmente desde 0 y desde el suelo. Por lo tanto el heli tiene que salir ya en la posición de Idle Up con las curvas de paso y motor desde que empieza a volar.

Y lo que ve Nostromo es que desde que activa el Idle Up, como la curva de Motor no baja de un 80%, las palas se ponen a girar inmediatamente.
Por Nostromo
#512524
Buenas de nuevo

Bueno, como veo que el tema sigue sin dar una aclaración, explicaré porqué preguntaba lo del arranque.

Cuando arrancas el heli en normal, aceleras y cuando tienes el stick en la mitad, cambias a idle 1 para hacer el vuelo en 3D. Hasta aquí bien. De pronto, pruebas ha hacer una pirueta por primera vez, y ves que el heli se te descontrola hasta el punto de darle un leñazo de padre y muy señor mio. ¿No sería más facil apagar el heli desde un interruptor para además de reparar las piezas rotas en el heli, ahorrarte el ponerle una corona nueva porque no te ha dado tiempo a desconectar el motor a tiempo?
A mi me da igual arrancar antes que despues, lo que no me da igual es pararlo antes o después ya que los daños pueden ser mayores

Espero que esto lo aclare y por supuesto que los Szabo tienen que conectar el variador a la batería, como todos, pero , además así te ahorras sustos como el que me pasó a mi de desconectar antes la emisora que el heli y se me pusiera a funcionar, partiéndose las palas del rotor de cola en un giro brusco.

Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.
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Por Alex6
#512980
Nostromo escribió:Buenas de nuevo

Bueno, como veo que el tema sigue sin dar una aclaración, explicaré porqué preguntaba lo del arranque.

Cuando arrancas el heli en normal, aceleras y cuando tienes el stick en la mitad, cambias a idle 1 para hacer el vuelo en 3D. Hasta aquí bien. De pronto, pruebas ha hacer una pirueta por primera vez, y ves que el heli se te descontrola hasta el punto de darle un leñazo de padre y muy señor mio. ¿No sería más facil apagar el heli desde un interruptor para además de reparar las piezas rotas en el heli, ahorrarte el ponerle una corona nueva porque no te ha dado tiempo a desconectar el motor a tiempo?
A mi me da igual arrancar antes que despues, lo que no me da igual es pararlo antes o después ya que los daños pueden ser mayores

Espero que esto lo aclare y por supuesto que los Szabo tienen que conectar el variador a la batería, como todos, pero , además así te ahorras sustos como el que me pasó a mi de desconectar antes la emisora que el heli y se me pusiera a funcionar, partiéndose las palas del rotor de cola en un giro brusco.

Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.
Hombre!!!! es muy importante tener un protocolo bien definido de pueta en marcha y apagado para evitar sustos la emisora se deja al lado del heli en marcha, y asta ke no as enchegao o apagado el heli no la cojas, yo lo hago asta con el lama para no perder la costumbre!!!!
ay emisoras ke tienen el trhotle cut, ke es para autorrotacion, pero no se si te llegaria a servir, tu te refieres a si te la vas a dar poder apagar el motor?? ke heli llevas, en la mayoria no reduciria mucho los destrozos pues las palas tardan mucho en perder velocidad y llevan mucha inercia,
por lo general cuidado y ...
...cuando te la das, te la das hagas lo ke hagas jajaja!!!!
Por Nostromo
#513147
Hola. Pues llevo un t-rex 450 pero el throtle-cut solo sirve para motores de gasolina.
Si, efectivamente, lo de apagar antes la emisora que el heli solo me ha pasado una vez ( y no creo que me vuelva a pasar) pero cuando estapas el heli en el suelo, al pararse las palas de golpe, si no paras el motor este sigue funcionando y al no poder girar, rompe dientes de la corona ( por lo menos te ahorras cambiar algo...)

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