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Moderador: Moderadores

#1158480
Me presento. Mi nombre es Francisco, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar al personal. Vivo en La La Laguna / Tenerife. Soy entusiasta de los helicopteros. Hace unos meses me he metido a fondo en esta afición. Apenas tengo experiencia y por tanto soy novato.

El tema que quiero consultarles es el siguiente. El motor no enciende hasta que la palanca de la potencia del motor - el stick del lado izquierdo- no supera la mitad de su recorrido, justo el 50% .Mi helicoptero es un HR450. Mi emisora un JR DSX 9 y el receptor 931. Motor y variador son Turnigy de 3550 kv y variador de 40 a. ¿Algún alma caritativa podría darme unas indicaciones sobre como debo solucionar este problema?. ¿Podría tratarse de un tema de programación de curvas de motor- son las de defecto de la emisora - ? ¿variador?. Un saludo y gracias.

(espero no equivocarme de sección en el foro; si es así disculpen.)
#1158498
Hola Francisco, bienvenido al club. Puedes tener 2 problemas:

-la curva de gas, (trottle), puede estar muy alta, no se que curva tráe por defecto la jr, revisala y la bajas al 20% ó similar, depende de gustos.
-puede que no tengas configurado el variador y no detecta bíen las señales de la emisora, leete el manual del esc y configuralo, lo referente al "stick adjust", o similar. Salu2
#1158506
Gracias RG por la respuesta.

Modificaré el tema del paso siguiendo tu información. les comento. Buscaré información sobre el variador. Es de segunda mano. El anterior dueño me comentó que ya estaba configurado y las primeras veces que lo volé el comportamiento era normal. El problema sobrevino con el cambio de emisora y receptor. De todas formas, posiblemente cambie el variador por uno al que tenga acceso y pueda programarlo tipo scorpion o castle.
#1158509
Hola francisco, tú problema es la programación del esc,
rg370 escribió:El problema sobrevino con el cambio de emisora y receptor
no todas las emisoras dan el mismo nivel de impulsos, por lo que debes de reeajustar el esc y que reconozca el ""punto minimo, medio y maximo del stick"". salu2
#1158510
En la mayoría de los variadores para que el variador detecte el recorrido de la palanca del gas el procedimiento es el siguiente:

-Poner el stick del gas a tope.
-Conectar la batería.
-Esperar 2 segundos.
-Bajar el stick del gas.
-Desconectar la batería.

En la siguiente vez que enchufes la batería ya debería funcionar normalmente.

Un saludo!
#1158627
He entrado en el menú del variador, Turnigy 40A, tal como indica Lanius. pero no ha funcionado. El motor no se conecta hasta que la palanca de gas no llega hasta el 50% exacto. He repasado las curvas del motor y están correcta L=0, 16, 35 , 50, 66, 84 , H=90 iguales para los tres modos. Sin exponencial. Buscando por la red me he encontrado este video que explica como programar el variador.

http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8 ... r_embedded

Pues nada, sigo en el mismo punto.... . ¿Alguna idea?

Un saludo y gracias
#1158643
tengo ese variador y de fábrica viene preparado para funcionar.el tema está en la curva de gas.el 0 está bien pero el 16 eliminaló y mete 40 ó 50 en el segundo punto.de ahí sube en los siguientes.tendrás que ajustar el paso para que te dé los 5,5º famosos para el estacionario en el punto 3.espero que te sirva
#1158649
Gracias Tuerquitas,

Lo he probado y ocurre lo siguiente: con la curva de gas L=0, 1=44 2=55 ..... sigue sin arrancar en el punto 1 (44%) y sólo arranca en el punto dos cuando supera el valor de 50%. EN el uno con 44$ no funciona. En definitiva, el motor sólo responde, quiero decir arranca, cuando se supera el valor del 50% de Thro.

Un saludo.
#1158656
Hola. No conozco la emisora JR pero me pregunto una cosa, ¿no tendrás el throttle cut configurado para que el motor sólo arranque a partir del 50% de recorrido el stick?.
El tema no está, parece, en la curva de motor, porque si no, a partir del 1% el motor debiera empezar a funcionar. Hay algo en la emisora que le ordena al variador que no funcione el motor hasta que el stick no llega al 50%. Revisa el throttle cut y el throttle hold si lo tienes en los menús de la emisora. Ya te digo que esa no la conozco.
Un saludo y ya nos contarás.
#1158767
Todo muy raro. He mirado la emisora y ha desapecido la opción de "modulat" dentro del system mode. También intento buscar cualquier instrucción de bloqueo o limitación del gas pero no lo encuentro. Sólo autorotación y curvas. Gracias a todos por la ayuda. Tarde o temprano encontraré la solución y se las comunico. Quizás esto tenbga que ver con el safefail de la emisora.

¿Alguién sabe si se puede resetear la JR DSX 9, es decir, volver a los valores de fábrica? En el manual creo que sólo habla de resetar los modelos creados.

Si hay alguién por la profundidad de la red de miliamperios que viva en Tenerife y no le importa perder unos minutos en mirar la emisora y tomar unas cervezas sería genial.

Gracias a todos nuevamente,
#1158818
Lo que te dice el compañero son los END-POINT. También podría venir por ahí el tema. No hace falta que resetees la emisora, con que crees un modelo nuevo y le digas que plato vas a usar (normalmente el HR-3) ya te debería dar todos los parámetros reseteados, me explico?. Pruébalo así y ahí comprueba los endpoint y el throttle cut, ajusta un poco por encima las curvas de paso y motor sin preocuparte ahora demasiado y prueba a ver si el motor funciona correctamente.
Deberías mirar también a ver si tu emisora te ofrece una gráfica de movimiento de los distintos canales, ahí puedes ver el recorrido de los sticks y comprobar que cuando los mueves, las barras correspondientes también lo hacen y además, en todo su recorrido.
Prueba y nos cuentas.
Saludos.
#1158843
Manos a la obra....!!

En cuanto la gráfica de la JR, dispone de la función monitor en el menú. El recorrido es correcto de los sticks. ME pongo en un rato con las sugerencias de Manuel Marcos del reset de los modelos y crear uno nuevo.

Gracias nuevamente,
#1158866
He llegado a una conclusión sobre el tema: NO ES LA EMISORA y tampoco el receptor. Luego sólo puede ser el variador.

He cambiado la emisora JR DMX 9 por una JR DX7 y he conectado y blindado otro receptor. Ocurre lo mismo, es decir, sólo se activa el motor a partir de 50% exacto de potencia. me centraré en resetear el variador completamente.

Les cuento mas tarde pero creo que hemos acotado el problema.
#1159208
Confirmado. El origen del problema fue un error del variador. No me quedan claras la razones, pero aún haciendo reset no vuelve a un normal funcionamiento.
Doy por cerrado el post y agradezco a los compañeros del canal que han intervenido. He aprendido bastante gracias a ellos.

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