miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por unomás
Hola compañeros;

Perdonad por la pregunta, ya sé que no es de este foro, pero no sé dónde hacerla.

¿Alguien sabe cómo se arranca un motor radial real?

Ya sé que los actuales llevan motor de arranque, pero me refiero concretamente al motor de 1000 hp de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Z2ChXmMiXjY

Se ve una persona girando una manivela en el lateral, ¿mueve el cigüeñal con la manivela mientras la hélice está embragada?

No tengo ni idea.

Podéis ver otros vídeos relacionados aquí:

viewtopic.php?t=88057

Muchas gracias.

Saludos.
Por miguellucendo
Hola, lo que está haciendo al girar la manivela, es girar un volante de inercia que lleva acoplado, al alcanzar el volante de inercia unas revoluciones suficientes, lo que hacen es embragarlo al eje del motor, y así arranca ese motor.
Este método es muy común de los aviones de época de gran potencia, qu no era posibñle arrancarlos a mano, si eres de madrid, y puedes, pasate los primeros domingos de mes a la fundación infante de orleans, que está en cuatro vientos. Allí, verás que a las bucker las arrancan a mano, y a la boeing stearman, la arrancan con el volante de inercia.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por unomás
Gracias por contestar compañero.

Me picaba la curiosidad y no encontraba nada por internet que explicara lo del volante.

Acabo de ver una foto de la Stearman de la fundación y parece que se ve un agujero en el carenado del motor, al lado izdo. del piloto. ¿Será ahí donde va la manivela?

He visto cómo arrancan las Bücker, pero no me habia fijado en la Stearman. La próxima vez lo haré.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!