k tal amigo fernan.
aunque todabia no estoi metido del todo (estoi en ello) en las turbinas
para aviones, yo tenía la misma duda k tu al elegir mi sistema para mi helicoptero.
Supongo k si eres nuevo en esto de las turbinas, te preocupará el tema
de ir con gas por ahi, cargar, mezclar,...y que todo salga bien....
es estos casos, siempre que uno quiere aprender, lo logico es que quiera simplificar pasos, puesto que es lo mas fácil.
Yo personalmente me decanté por el keroseno, aprovechando que montaba una JETCAT en mi maquina. Te aseguro que va de maravilla, tanto como apretar una tecla de la emisora y arranca todo ella solita.
LLevo mas de 10 horas y nunca me ha fallado el arranque (alguna vez que las baterias no estaban cargadas a tope....).
Eso sí, ten en cuenta que el arranque por keroseno consume bastante bateria, pues la bujia de ceramica a la hora del arranque es muy potente; no obstante, si vas sobrado de baterias no tiene porque ser ésto un problema.Sigue las instrucciones para el ajuste de arranque por keroseno k te da el fabricante (en mi caso JETCAT) y no tendras problemas.
Pero las cosas como sean; En el campo de vuelo de ripollet (Barcelona) he visto arrancar con gas y es rapido y no falló nada.
Supongo que cada uno estará contento con lo que tiene.
Suerte.
...mas tarde o mas tempranos, al final solo puden volar los pajaros.