miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#497946
Hola amigos: :D

Alguien tiene alguna turbina con arranque sin gas, solo Keroseno :?:

Que tal funciona :?:

La batería dura lo suficiente, con seguridad :?:

Os ha dado algún problema :?:

Que fabricantes ofrecen esta opción para sus turbinas :?:

Se puede adaptar el sistema de la Merlin a cualquier otra turbina :?:

Es decir a una Simjet, por ejemplo :?:

Por que no está mas extendido dicho tipo de arranque, siendo supuestamente tan cojonudo :?: :?: :?:


Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:

P.d.- Estoy hasta los "eggs" del dichoso gas. :roll:
Adjuntos
kerosinstarter_200-250x250.jpg
kerosinstarter_200-250x250.jpg (9.9 KiB) Visto 696 veces
Por Jesús Cardín
#498018
Carlos:

Yo tengo una P-60 que compré al compañero Juan Manuel Alonso y, lo cierto, es que va de maravilla.

Durante el arranque, te da un poco de "yu-yu" por que tarda algo más en arrancar, ya que se debe vaporizar el queroseno, pero termina arrancando perfectamente y sin apenas llamas, siempre y cuando tengas bien ajustada la ECU.

El único "pero", es la batería. La que trae de serie JetCat no resulta, en absoluto, adecuada para este tipo de arranque, tanto pot potencia como por capacidad; Para arrancar bien debe estar completamente cargada y, tras un arranque, un funcionamiento de 5-6 minutos a distintos regímenes y una parada con enfriamiento, el siguiente segundo arranque ya le cuesta y, en ocasiones, se ve gotear algo de queroseno por la tobera.

La solución, ya sabes, es bien simple: cambiar a batería Sanyo de mínimo 2.000 mAh.....¡y solucionado!.

Yo ahora, cuando tenga un tiempo o coja las vacaciones, quiero probar con unas Li-Po ya que la ECU permite su configuración a este tipo de batería y si adquieres un pack adecuado -algunos adolecen también de falta de potencia-, el resultado es excelente por lograr mayor capacidad por menos peso.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#498066
Hola Jesús: :D

Gracias por tu respuesta, pero esa P-60 era original sin gas o la transformaste ? O son fisicamente iguales ?

Ya que mi Simjet es de gas y quiero saber si se puede adaptar el sistema, aunque tenga que cambiar el FADEC.

De cuanto es la bateria que trae original ?

Es de 6 elementos ?

Yo utilizo Sanyo de 2400.

Un saludo. :wink:
Por JM-PORTUGAL
#498081
Olá Carlos.

Para as turbinas Simjet podes usar o arranque a Kerosene da Orbit...
Com essa empresa poderas ter todas as informações necessárias para colocares a tua turbina com esse arranque...

Depois conta-nos como é :D

Saludos

João Matos
Avatar de Usuario
Por Camelf1
#498586
Hola Carlos, yo llevo el arranque por keroseno en una JetCat P120 y la verdad es que funciona bien, pero como dice Jescardin hay que cambiar la batería original de 1250 milis por otra de mas capacidad no de más potencia. Yo llevo una Sanyo de Cadmio de 2400 milis y puedo hacer 3 arranques con sus respectivos vuelos sin ningún problema.

Como no todo es favorable a este tipo de arranque te recomiendo que no intentes arrancar ni una sola vez con la batería original. Si lo consigues es a duras penas y si no lo consigues ya tienes inundada de keroseno la turbina por lo que al próximo intento de arranque si lo hace completo tienes unas bonitas llamas entorno a la turbina. Cambia a otra de mas capacidad y solucionado. La turbina tarda mas tiempo en arrancar porque precisa de un precalentamiento de la nueva bujía, pero a cambia el arranque es mucho mas suave. No te olvides de volver a regular la tensión de la bomba de combustible ( paso imprescindible) y hazlo con la batería recién cargada.

En otra Jetcat P80 llevo el arranque típico con gas y desde luego no sabría decirte cual me gusta más. Nunca he tenido ningún problema con él salvo cambiar la bujía por otra cuando veo que no arranca a la primera y problema solucionado.

Por cierto mi arranque por keroseno se lo incorporá a la turbina después de comprarla y sin ningún problema. Mandé la ECU a JetCat Spain a reprogramarla para el nuevo arranque y todo me ha ido a las mil maravillas.

Saludos.
Víctor Díaz.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#499107
Hola Victor: :D

El caso es que yo tengo la electrónica de Gaspar y realmente me cuesta encontrar el punto del gas, o me paso o no me llega y realmente no se porque, supongo que es culpa mia, por no saber manejar bien la turbina.

Por eso quiero probar con el arranque por Keroseno. Tendré que consultar con Gaspar, para ver si es posible reprogramar mi FADEC, sino comprar uno nuevo para ese tipo de arranque.

Seguiré investigando. :wink:

.
Avatar de Usuario
Por pildora
#504263
Hola a todos: Tengo un pht3 con mecanica para montar en un fuselaje de heli, mi pregunta es como estais comentando que la que trae de 1250mah de 7,2 es escasa y es cierto yo al segundo arranque ya se inunda la turbina y tira queroseno por la tobera, que bateria compro, de cuantos componentes, y donde podria comprarla, por mi zona no hay tiendas en condiciones, perdonad pero yo no llevo mucho tiempo con turbinas y cualquier consejo sera bien recibido, sin mas un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por Typhoon
#504687
Hola

Puedes pones cualquier marca de LIPO a 7,4 que sea fiable, eso si, como minimo 3.300mAh. y encima para mas seguridad le puedes poner incluso un sencillo sistema de doble batería, tipo PowerBox o EMMCOTEC BIC, en ese caso basta que sean por ejemplo de 2.000mAh, ya que traga de las dos al mismo tiempo y se suman los C de descarga.

En www.jetcat-spain.com , tienen unas EMCOTEC de calidad SUPERIOR aunque no baratas, yo para mis turbinas con arranque por queroseno llevo tanto de 3.300mAh como otras que hay de 4.000mAh redundantes.

Es normal que con las turbinas de helicóptero PHT3 dure menos la batería, si lo has podido comparar, veras que el motor de arranque de estos modelos es bastante más grande y potente, ya que en el momento de arranque deben de arrastrar parte del sistema de correas y engranajes.

Yo he tenido un helicóptero con esa PHT3 y le tenía puesto una de 3.300mAh. de EMCOTEC y "chapo" podía hacerle unos 3 arranques/vuelos, con un posible cuarto de margen de seguridad.

De todos modos si aun cambiando la batería te sigue haciendo ese problema de inundación, entonces lo que te pasa es que no has hecho el ajuste inicial de voltaje de la bomba de combustible, necesario la primera vez para que todo vaya ya bien siempre y nunca más tocarlo.

Si ese fuese el problema dímelo y te explicaré el proceso de ajuste, tal y como me lo indico Roman Kulosec, ingeniero de JetCat. ( en la pagina de www.jetcat-spain.com , tambien explica como hacerlo, de hecho lo redacté yo :wink: )

Un saludo
Andrés Sales
Avatar de Usuario
Por pildora
#504729
Muchisimas gracias Typhoon, mirare las baterias en la pagina que me recomiendas y si sigo teniendo el problema de inundacion en la turbina no dudes que me pondre en conctacto con usted, le estare eternamente agradecido, sin mas un cordial saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!