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Por miguelespino3
#218071
Hola a todos, tengo un TRex con motor 3200 y variador align 35 con configuración 1-2-2-2 y emisora FF7, mi pregunta es que he observado que cuando le doy un poco de gas al heli, éste arranca un poco brusco, en cambio, he visto otros helis con el mismo variador, que arrancan muy, muy lentamente, cogiendo vueltas el rotor mas lentamente que el mío. Los dueños de estos helis no saben el por qué, ya que se lo habían ajustado en la tienda.
Alguien sabe como conseguir ese arranque tan suave? configuracion de emisora? o es que el motor 3500 arranca más suave que el 3200, que era la única diferencia que he encontrado entre el suyo y el mio. Gracias a todos
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Por Mario
#218083
No creo que sea cosa del motor, mira bien que tienes programado el variador en el paso cuarto, stic en medio (modo helicoptero), de todas formas yo lo tengo con el motor 2.800 y a mi en modo helicoptero me arranca muy despacito, a ver si alguien que lo tenga con ese motor te dice algo.

Saludos.
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Por moynet
#218085
he visto otros helis con el mismo variador, que arrancan muy, muy lentamente, cogiendo vueltas el rotor mas lentamente que el mío.
Fijate que al principio hace una serie de pitidos que te dicen la configuracion actual, sino es asi...

Seguro que tienes un problema en el variador, esa configuración es de arranque suave y no deberia hacer nada brusco. Los reguladores tienen un firmware que hace eso, ese firmware puede ser que esté con algún bug o defecto.

De la emisora tampoco es, porque el que arranca suave es el regulador. Yo de echo salgo en IDLE 1 directamente, aprovechando el arranque suave.

Lo suyo sería que te escambiaran el variador.

O reprogramar el regulador a una diferente y despues volver a colocar en save.
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Por Manuel Albiol
#218088
Pues el mio también arranca un pelín brusco, y siempre se lo había achacado a la curva del motor...
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Por miguelespino3
#218091
la configuración de variador como he dicho es la 1-2-2-2, por lo que está en modo heli
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Por Mario
#218101
La curva de motor no tiene nada que ver, al menos en el mio con la programacion en helicoptero puedo arrancarle en idel 2 y lo hace muy suavemente hasta que coje revoluciones.

Saludos.
Por Diegokha
#218114
El mio arranca suavemente (bastante lentamente) auque yo poga la palanca bruscamente en la posicion media.

Que es eso de la configuracion 1-2-2-2 ?

Es en el transmisor ?

Como se cambia eso ?
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Por moynet
#218123
Esa programacion es del regulador.

De las 4 configuraciones diferentes
en la configuracion 1 de las 3 que puedes elegir es la 1
en la configuracion 2 la 2
en la configuracion 3 la 2
en la configuracion 4 la 2
Por Diegokha
#218431
Ok. Pero como se cambia esa regulacion, como y con que ?
Y que significado tienen cada valor.
El variador tiene microinterruptores ? No entiendo nada, estoy reperdido.
Donde puedo leer sobre ese tema.
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Por moynet
#218465
Con el regulador viene una hojita que te explica como tienes que programarlo.

Primero conectas la emisora y le subes el estick hasta arriba del todo.

Concetas el regulador ALIGN con el motor a continuacion.

Escucharas unos pitidos que dará el regulador (suenan por el motor)

Cuando te haga una serie de pitidos (5 creo) pausados como una esacala bajas el estick hasta abajo del todo y esperas a que te vuelva a avisar de nuevo con otra señal de aviso.

Una vez escuchado este aviso pones el estick en el centro y quedate pendiente a los pitidos que te da.

Te tendrá que dar uno cada 2 ó 3 segundos eso siginifca que estas en la programacion de "BRAKE".. pag 1 de la hojita que viene con el regulador.

A partir de aqui colocando el estick... Arriba, Centro o Abajo estarías indicando que lo programas como High (Hard brake 1-3), Middle (Soft brake) ó Low (Brake disabled) respectivamente...

en éste primer ejemplo deberias programar "brake disabled" osea estick abajo...

una vez que te haga una serie de pitidos continuos como una escala pones el estick en el centro de nuevo y ahora pasarias a la 2 programacion... "Electronick Timing.... y asi serian las 4 prgramaciones.

Lo número indicados 1-2-2-2 significa la programacion seleccionada en cada uno de los modos.

Espero haberte ayudado... :D

SALUDOS.
Por Diegokha
#218501
Si, me ayudaste un monton, no tenia idea que se podia configurar el variador. Es que mi primer brushless es el del T-Rex que lo tengo hace poquito tiempo.
Estube leyendo el manual del variador, y no se cual el el comportamiento del variador cuando uno le pone en la configuracion "4" el modo avion o heli. En que cambiaria.?
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Por Mario
#218556
En el modo avión te arranca muy bruscamente desde un principio, vamos que si le das al stick del gas a tope el motor se te va aponer a tope de revoluciones en un momento, pero si lo pones en modo heli aunque le des a tope al stick el motor te irá cojiendo vueltas muy lentamente, la configuracion heli es la ideal para el t-rex, puesto que si lo pones en modo avión al acelerar el heli se te descolocará moviendo la cola bruscamente, de todas formas es muy facil de programar, pruebalo y ya veras la diferencia.

Saludos.
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Por moynet
#218561
Como bien dice Mario lo que tienes que hacer es ponerlo en modo Heli, pero "Helicopter 1 (Soft Start)", y no en ninguno de los otros dos.

Por cierto Saludos a argentina, tgo a mi mejor amigo en Buenos Aires.
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Por fvparg
#227832
Hola a todos.
Quisiera saber para que sirve la opción 2 “Electronic Timing Status”?
Gracias.
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Por Oscar
#227931
Buenas.

Una cosa es la rampa de aceleracion y la otra el arranque del motor...

Que vaya poco a poco cogiendo vueltas no significa que al iniciarse el motor, este arranque suavemente...
No he visto ni un solo variador de align que el arranque sea realmente suave, aunque luego la rampa de aceleracion sea gradual...

Oscar

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