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Moderador: Moderadores

#1086052
Hola, repito este post aqui, que puse en el apartado de variadores.

Alguien sabe como hacer para que arranque muy suave, es para un Heli 600/700, con motor aling 700MX de 510 KV y 10 polos.
Lo tengo configurado en arranque muy suave, pero no es muy suave que digamos, se retuercen las palas bastante al arrancar.
Confio en vosotros, darme alguna idea.
Gracias.
#1086065
Hola Breaker, yo uso ese variador en dos helis, un 50 y un 90 y me arranca aceptablemente suave, no es tan suave como otros pero no se retuerce para nada el heli. Asegurate de que esté configurado en arranque very soft y yo tengo configurada la curva de motor en la curva normal con 7 puntos con los valores 0, 16, 30, 50, 65, 75, 85.En las idle lo llevo sobre el 75 al 85% en curva plana.
#1086111
Hola Raptorman.
Yo le puesto mas o menos las mismas curvas, lo que me interesa es saber como tienes configurado el Timing y el PWM.
He podido comprobar que con el PWM a 12 Khz, pega bastante mas fuerte, llegando a dejar las palas en Z, por lo tanto lo he dejado a 8Khz.
El Timing, lo he dejado en el estantar de 15º, que corresponde al punto 5 de la box.
Ya comentaras como lo tienes tu.
Gracias y un saludo.
#1086152
El PWM lo llevo a 12 Khz, y el timing a 15º.
Creo que lo importante es que el primer punto de motor en la curva sea bastante bajo para que no arranque muy fuerte el motor.
#1086160
Me has dejado un poco pensativo con tu respuesta, no se si es posible, pero al dar gas hay un cierto margen de stik, que no mueve nada el motor, en cambio el cíclico si que mueve.
Llega un punto como a 3 o 4 minutos de reloj, que el motor pega latigazo.
La emisora es una Futaba 8, y el canal de gas esta al 100%, y los trims a 0, pero tengo que ver mas detenidamente, la respuesta real de la salida de este canal.
Anteriormente este heli era glow, y por tanto había un servo de gas, aunque al pasar a chispas configure el canal de gas al 100%, pero tengo dudas de si será el 100% real.
No se le estudiare.

Según tu comentas el motor no pega tirón de torcer las palas, no es tan bonito como otros ESC, pero no desestabiliza el Heli.

Seguimos mañana .
#1086173
Hola,

has programado el recorido del gas?

Modo de hacerlo:

1º Dejar el stick de gas hasta arriba
2º enchufar el variador a la lipo
3º el variador realiza varios pitidos (3-4 segundos)
4º bajar el stick a 0 gas (abajo de todo)

Listo.....

EL motor arancara suave sin retraso ninguno.

Saludos
#1086209
Hola.
Siguiendo con el tema, en mi emisora, una Futaba 8, en el ajuste de END POINT, por defecto vienen ajustados, tanto a derecha como a izquierda, el punto limite a 135, y el recorrido a 100, es decir que dentro del margen, entre el 0 central y el 135 de límite, tenemos un 100 de recorrido.
Esto se traduce en que tal como lo tenía, el recorrido real de mando era del 74%, en los dos sentidos, en lugar del 100%.
Pienso que el ESC, a la hora de ajustar el recorrido del stik de gas, necesitara de un ajuste de todo el recorrido real, por aquello de que tiene que coger, la referencia de pulsos PWM del receptor, en todo su rango, pues si no es así, no dispondrá de la precisión necesaria, para mandar los pulsos de control, en la electrónica del ESC, y puede que por esa razón, le falte precisión y arranque mas fuerte de la cuenta.

Dicho de este modo, este cuento, hasta me lo estoy creyendo yo mismo, pero tendré que volver a ajustar el recorrido del gas, y sacar conclusiones.

Ya contare.
#1086305
Breaker, lo importante es que en la zona del stick donde te empieza a acelerar el motor el valor sea bajo para que no comience muy fuerte, el problema que creo que tienes es que en la F8 solo tienes cinco puntos de configuracion de la curva por lo que no te da muchas opciones para ir haciendo una curva progresiva (en la f12 mia tengo hasta 17 puntos para la curva, aunque solo uso 7 ó 9 puntos segun los casos. Pero en todo caso en el primer punto de la curva pon el valor bajo, no pongas el 25% como te vendrá`por defecto, y el siguiente un 35% por ejemplo y etc...
#1086333
Ok Teo, ya parece que lo he solucionado.
Como explicaba anteriormente, he abierto al máximo los end point del canal del gas, y de esta forma, ya se puede decir que no da el latigazo que daba anteriormente.
No es que sea una maravilla, pero no descuadra el heli, se puede decir que queda aceptable.
Bueno, por otro lado, ya estrene mi transformación del Aeolus a electrico, y la verdad es que creo, que va bastante bien.
El variador no se pone nada mas que tibio, y el motor prácticamente igual.
La curva motor de idle esta en: 89-78-70-78-89.
La curva normal es : 0-55,5-65-76-89.
No tengo tacómetro, pero que iria cerca de 2000 rpm, en idle.
Duración del vuelo, 7 minutos
Alimentación 2 x 4000 mA, 12s
Los datos eléctricos del vuelo son estos: 66,41 Am/p
43,16 V de media
45,5 V en bateria en parado
2914,7 W/p
401,1 W/hora
2275 mA/hora
#1086543
Me alegro ya te vaya mejor, pero si el primer punto de la curva de motor en vez de al 55% lo pones mas bajo te arrancará mucho mas suave. Yo en las Idle llevo las curvas planas, es decir todos los puntos al 75% por ejemplo y va muy bien asi, sin estar configurado en modo governor.
#1086564
Hola Teo.
Voy a poener tal como comentas, en curva gas esto: 0 - 15 - 70 - 75 - 85
De todas forma, como esta curva solo la utilizo para despegar, y aterrizar no creo que tenga problemas.
En el idle1, voy a poner como dices, curva plana al 75%.
Una pregunta ¿le pones algun otro idle?, digamos idle2 por ejemplo plana a 80%.
¿Como ves los consumos que he puesto del vuelo?
El peso en orden de vuelo, con las baterias de 4000 mA, me queda en 5000 gr.¿como ves el peso para F3C?
gracias y un saludo.

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