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Por RaDoN
#609349
Hola, me gustaria que me aconsejaran y ayudarán con este motor, es mi primer gasolina y pienso que el no entenderlo como debiera es el origen de todos mis quebraderos de cabeza.

Paso a describir lo que me ocurre lo mejor que pueda.

Como digo es un ZDZ 40 RE con carburador Walbro WT 201, y escape BCM tipo Pitts de dos salidas. Uso casolina 95 con 2% - 2.5% de aceite Castrol TTS.

Ocurre que hay veces que arranca tanto en frio como en caliente con un par de manotazos y otras en las que me ido aburrido e impotente y con el brazo dolorido a casa. (Siempre verifico que hay chispa y la bateria esta cargada).

En cuanto a las agujas de alta y baja entiendo que estan bien, pues en marcha mantiene un agradable ralentí incluso por debajo de las 1800 rpm, subiendo de vueltas cuando se le pide sin titubear.

Me da la sensación de que se ahoga con facilidad, pues cuando no quiere arrancar si se le insiste a la hélice dandole un "pellizco" al macarrón comienza a dar alguna explosión esporadicamente.

Cuando le desmonto la bujia, siempre esta muy manchada y negra, cosa contradictoria a como se comportar en funcionamiento que no parece para nada en que valla la mezcla muy "gorda".

En cuanto al avance del encendido no tengo la menor idea.

Todas las pruebas han sido en bancada, un saludo y espero que me haya explicado con claridad para que me puedan ayudar.
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Por Michi
#609774
Desesperado acabé yo con ese motor :twisted:, el captador suele estar a unos 6 m/m antes de que el pistón este en la maxima altura aunque no es facil hacerlo, si tienes la bujia negra es que va graso y no puedo aconsejarte mucho porque acabé vendiendolo.
Por miguel ocaña
#610092
Lo primero ese motor a mi me a dado mil problemas hasta que le pude poner a punto
.
Lo que te digo es que el carburador es el bueno, yo lo cambie y mejoro un montón, las agujas los pones a vuelta y media. Y el encendido adelantado casi al máximo que te permite y haber que tal te funciona.

Esta claro que no es un motor que este en calidad precio, por lo menos los cuarenta de las demás cilindradas no digo nada.
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Por geri
#610096
hola a ver si te puedo animar yo tengo un 60 y al principio me cargaba el brazo a la hora de arrancarlo lo carbure en la bancada pero en el avion me costaba un huevo arrancarlo hasta que me di cuenta que el campo hace un poco e bajada ma el avion que el morro ya esta mirando el cielo le costaba llegar la gasolina y cuando al fin llegaba parece que se anegaba de tanto estarter se me empapaba la bujia d hecho la chispa no es ninguna maravilla bueno no me enrollare tanto te explico como lo arranco.con el avion en bajada le doy al aire sin encendido gas a fondo tres manotazos energicos cierro el gas ojo muy poco trim de ralenti saco el aireconecto encendio y ala primera o segunda arranca a el captador tambien lo varie no se cuanto te lo tendria que mirar
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Por geri
#610107
prueba una bujia nueva la operacion de arranque la hago siempre igua aunque haga diez minutos de haver volado cierra la baja hasta que se pare y ve abriendo hasta que el motor suba energici de vueltas en ase punto abrele un pelin mas muy poco a mi hasta ahora me va bien saludos geri
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Por RaDoN
#610344
Gracias por los comentarios, por lo que parece los ZDZ son muy suyos en cuanto al arranque.
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Por geri
#610398
la verdad es que tienen truqillo pero una vez lo pillas yo stoy muy satisfecho ademas es un motor duro a un compañero del club le cayo el avion enpicado y con gas y el motor no se hizo nada lo monto en otro avion y a volar espero que te arrnque bien si tienes mas dudas ya sabes aqui estamos

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