- Jue, 17 Ene 2008 17:23
#609349
Hola, me gustaria que me aconsejaran y ayudarán con este motor, es mi primer gasolina y pienso que el no entenderlo como debiera es el origen de todos mis quebraderos de cabeza.
Paso a describir lo que me ocurre lo mejor que pueda.
Como digo es un ZDZ 40 RE con carburador Walbro WT 201, y escape BCM tipo Pitts de dos salidas. Uso casolina 95 con 2% - 2.5% de aceite Castrol TTS.
Ocurre que hay veces que arranca tanto en frio como en caliente con un par de manotazos y otras en las que me ido aburrido e impotente y con el brazo dolorido a casa. (Siempre verifico que hay chispa y la bateria esta cargada).
En cuanto a las agujas de alta y baja entiendo que estan bien, pues en marcha mantiene un agradable ralentí incluso por debajo de las 1800 rpm, subiendo de vueltas cuando se le pide sin titubear.
Me da la sensación de que se ahoga con facilidad, pues cuando no quiere arrancar si se le insiste a la hélice dandole un "pellizco" al macarrón comienza a dar alguna explosión esporadicamente.
Cuando le desmonto la bujia, siempre esta muy manchada y negra, cosa contradictoria a como se comportar en funcionamiento que no parece para nada en que valla la mezcla muy "gorda".
En cuanto al avance del encendido no tengo la menor idea.
Todas las pruebas han sido en bancada, un saludo y espero que me haya explicado con claridad para que me puedan ayudar.
Paso a describir lo que me ocurre lo mejor que pueda.
Como digo es un ZDZ 40 RE con carburador Walbro WT 201, y escape BCM tipo Pitts de dos salidas. Uso casolina 95 con 2% - 2.5% de aceite Castrol TTS.
Ocurre que hay veces que arranca tanto en frio como en caliente con un par de manotazos y otras en las que me ido aburrido e impotente y con el brazo dolorido a casa. (Siempre verifico que hay chispa y la bateria esta cargada).
En cuanto a las agujas de alta y baja entiendo que estan bien, pues en marcha mantiene un agradable ralentí incluso por debajo de las 1800 rpm, subiendo de vueltas cuando se le pide sin titubear.
Me da la sensación de que se ahoga con facilidad, pues cuando no quiere arrancar si se le insiste a la hélice dandole un "pellizco" al macarrón comienza a dar alguna explosión esporadicamente.
Cuando le desmonto la bujia, siempre esta muy manchada y negra, cosa contradictoria a como se comportar en funcionamiento que no parece para nada en que valla la mezcla muy "gorda".
En cuanto al avance del encendido no tengo la menor idea.
Todas las pruebas han sido en bancada, un saludo y espero que me haya explicado con claridad para que me puedan ayudar.
3D perfomance!