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Por top242
#287383
dibujito, foto o esquema?, cual es la longitud y anchura que hay que escojer segun el modelo?
Por josin
#287434
Yo le puse una a un future enganchada a la rueda de cola con linea de pesca y un quita vueltas de pesca al principio no daba vueltas después se rompió a tiras y daba vueltas.
Por JQA
#287667
¿Con un entrenador? ¿De qué dimensiones? Cuando en mi club se realiza algún arrastre se hace desde un avión tipo entrenador (porque debe ser una pava volando) pero sobredimensionado. Un aparato propulsado por un 90. Hacerlo con un aparato menor es demasiado peligroso, ya que una pancarta genera muchísima resistencia.
Por Jose Maria.CAF
#288012
Bueno sería con un entrenador tipo ARISING o algo así. ¿Qué motor me aconsejas que le coloque?

La pancarta la haríamos de plastico blanco rotulado y con unas dimensiones de 1.5 mts x 0.40 mts.


Gracias por tu advertencia.


www.3dcaf.es

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Por carlostorqueboy
#288062
yo si se como hacerlo a lo profesional , ya que en mi club lo hacemos amenudo con las piper cub con son sistema de remolque canario ^^ es dificil de esplicar el sistema pero es buenisimo , os dejo unas fotos

saludos
Adjuntos
arrastre de carteles 1.JPG
arrastre de carteles.JPG
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Por Alexeyev
#288248
Hola, he leido su post y me parece que existe algo en la aviación real que se puede aplicar, esto es así:

primero la pancarta.- se realiza la pancarta colocando dos palitos uno en cada extremo de la pancarta, esto es para hacerla rígida en la parte que irá mas cerca del avion, se colocan unos hilos atandolos en los extremos del palito a manera de colgante para que al ir por el aire se forme un triangulo, y en la parte de atras de la pancarta, en el segundo palito, se ponen unos trozos de tela, plástico o depron, a manera de "alas", para este caso, yo preferiria depron, esto es para que el palito no vaya "caido de cola", y levante, si, es cierto, mete resistencia, pero levanta la cola de la pancarta, probar si para el peso y proporciones del avión no sea necesario...

sistema de LEVANTE.- se colocan dos palos, pueden ser de escoba similar, con un palito atravesado casi en la punta, a manera de plataforma que sostenga el hilo de la pancarta, se coloca uno de cada lado, cuidando de estar lo mas separados posible y que el avion pase entre ellos, aunque no necesariamente a la altura, más bien que el gancho o garfio que remolca el avión pase entre ellos, para que al momento de pasar, "enganche" el hilo y lo arrastre, la pancarta deberá estar en sentido contrario (ver dibujos) para que el levante sea suave, al momento de aterrizar, deberá soltarse primero la pancarta, para ello, deberia instalarse un servo adicional que libere el gancho y este a su vez suelta o cae con la pancarta, si no, corre el riesto de atorarse al momento de aterrizar y consecuentemente el aporrizaje del avión.

espero haber dado idea... esto lo he visto muchas veces, pero repito, en aviones reales.
Adjuntos
pancarta3.jpg
y aquí.... felizmente volando...
pancarta2.jpg
aquí está "llevándose" el hilo y la pancarta, levantandola suavemente
pancarta1.jpg
aquí momentos antes de enganchar, fijarse bien como se coloca la pancarta...
Por JQA
#288265
Si sustituyes los dos palos por dos personas brazo en alto una a cada lado de la pista ya tienes un sistema igual de práctico, más fácil y más seguro, ya que una vez enganchada la pancarta deja de haber dos estorbos atraeaviones en la pista.
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Por carlostorqueboy
#288286
si y si quieres le clabas la potera en los ojos a uno que la aguanta tambien y enves de arraste de cartel tienes arrastre de personas , tio pinesa que puedes cojerle sin querer a uno y le puedes hacer mucho daño , ya en una exibicon de arrastres de cartel en tenerife en un campo te futbol uno enves de coger el cartel x culpa del viento saco un cacho de cesped del campo asi que mira a ver
Por JQA
#288362
carlostorqueboy escribió:si y si quieres le clabas la potera en los ojos a uno que la aguanta tambien y enves de arraste de cartel tienes arrastre de personas , tio pinesa que puedes cojerle sin querer a uno y le puedes hacer mucho daño , ya en una exibicon de arrastres de cartel en tenerife en un campo te futbol uno enves de coger el cartel x culpa del viento saco un cacho de cesped del campo asi que mira a ver
A ver tio, que en mi campo llevamos casi 20 años haciéndolo así y nunca ha pasado nada. También influye el que entre ambas personas haya unos 15 metros de distancia, por lo que muy mal hay que hacerlo para que te pase, ya que el gancho pasa a unos 7 metros de cada invididuo.
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Por carlostorqueboy
#288443
cualquier fallo del piloto , radio ,.. puede hacer que que pase , no cuesta nada que alguno quite los palitos de la pista cuando se engancha la bandera , vamos yo almenos siempre me presto a quitarlos cuando lo hacemos , me parece mas seguro lo de los palos , por llevar 20 años haciendolo asi como tu dices... no significa que pueda pasar mañana o quizas pasado.
Saludos
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Por sixtusi
#288485
JQU tu sistema me parece peligroso y arriesgado, en la pista de vuelo no debe haber ninguna persona mientras haya alguien volando yo creo que esta es una norma basica, puede ocurrir un fallo de cualquier tipo y la desgracia es eminente, yo creo que si se hacen las cosas bien hechas y se utiliza un avion adecuado ; que los hay; se puede despegar sin ningun problema con pancarta, y respecto a las rotaciones que comentaban ,yo creo que lastrar los soportes por la parte inferior es la mejor solucion, y utilizar soporte tipo malla (micro perforado, como los parasoles de coche) para producir el minimo freno por el aire
saludos
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Por Luis Reverté
#288936
medidas de la pancarta por favor?
Por J.Puente
#289028
Las fotos explicativas que pone Alexeyev, están muy bien para la aviación real. Pero para aeromodelos no sirve.

En un modelo, el gancho para captura y remolque de una pancarta, debe ir sujeto por debajo del modelo, en el CG. Nunca en la cola.

Lo suyo es hacerlo con una "cuerda de piano", que apenas sobresalga un poco, por detrás de la cola. En este extremo, se le hace al alambre un gancho, para capturar la pancarta. Este alambre tiene que tener un cierto juego hacia arriba y hacia abajo.

La cuerda que sujeta la pancarta, se puede elevar del suelo con un par de listones.

Y por supuesto, las personas, cuanto más lejos estén, mucho mejor.

Un saludo
Puente
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Por jordifg
#289038
Yo una vez vi un sistema que me pareció el mejor.

La pancarta lleva un eje que atraviesa toda su anchura, es decir un tubo dentro de otro. El tubo en sus extremos lleva dos ruedas de goma o espuma, como las de los aviones y un contrapeso en la parte de abajo . Asi cuando levanta, la pancarta se pone derecha y desde luego no conlleva peligro ninguno para el resto de los mortales :D :D

Para la suelta un servo de desenganche.

Desde luego me pareció una idea excelente y muy segura.
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Por carlostorqueboy
#289383
J peunte lo que dices no es cierto porque en mi club lo hacemos asi y va de putisima madre y lo hacmeos ocn las piper cub de thunder tiger y no hay ningun problema , las medidas del cartel un poco mas de 3 metros de tela fina , saludos
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Por Luis Reverté
#306589
Utilizando el sistema que comenta anteriormente Jordi Fg, lo he puesto en practica y aqui van unas fotos.

Mi piper de 1.80 home made
mi pancarta con ruedecillas home made


saludos
Adjuntos
piper 4.jpg
Piper 2.jpg
Piper 1.jpg

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