- Vie, 25 Ago 2006 9:19
#288248
Hola, he leido su post y me parece que existe algo en la aviación real que se puede aplicar, esto es así:
primero la pancarta.- se realiza la pancarta colocando dos palitos uno en cada extremo de la pancarta, esto es para hacerla rígida en la parte que irá mas cerca del avion, se colocan unos hilos atandolos en los extremos del palito a manera de colgante para que al ir por el aire se forme un triangulo, y en la parte de atras de la pancarta, en el segundo palito, se ponen unos trozos de tela, plástico o depron, a manera de "alas", para este caso, yo preferiria depron, esto es para que el palito no vaya "caido de cola", y levante, si, es cierto, mete resistencia, pero levanta la cola de la pancarta, probar si para el peso y proporciones del avión no sea necesario...
sistema de LEVANTE.- se colocan dos palos, pueden ser de escoba similar, con un palito atravesado casi en la punta, a manera de plataforma que sostenga el hilo de la pancarta, se coloca uno de cada lado, cuidando de estar lo mas separados posible y que el avion pase entre ellos, aunque no necesariamente a la altura, más bien que el gancho o garfio que remolca el avión pase entre ellos, para que al momento de pasar, "enganche" el hilo y lo arrastre, la pancarta deberá estar en sentido contrario (ver dibujos) para que el levante sea suave, al momento de aterrizar, deberá soltarse primero la pancarta, para ello, deberia instalarse un servo adicional que libere el gancho y este a su vez suelta o cae con la pancarta, si no, corre el riesto de atorarse al momento de aterrizar y consecuentemente el aporrizaje del avión.
espero haber dado idea... esto lo he visto muchas veces, pero repito, en aviones reales.
Adjuntos
y aquí.... felizmente volando...
aquí está "llevándose" el hilo y la pancarta, levantandola suavemente
aquí momentos antes de enganchar, fijarse bien como se coloca la pancarta...
SIEMPRE PIENSA EN ALTO...
PERO TEN CORAJE PARA LLEGAR
TAN ALTO...
COMO TUS PENSAMIENTOS.
"ALEX EL TRAVIESO"