miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alberto navarra
Hola a todos quisiera saber si se puede arreglar una antena de un receptor cortada porque he estrellado mi calmato sport y el receptor optima 9 que tenia puesto se ha quedado sin una de las 2 antenas que tiene,y ademas no he encontrado el trozo que ha perdido.un saludo
Por ralph
Pues a mí se me redujo el alcance de un receptor 2.4 y mirando en detalle vi que es a causa del contacto de la antena que se ha aflojado por manipularlo demasiado.

El asunto es que al menos mi antena es un cablecito coaxial que va muy finamente soldado a la placa base del receptor en dos puntos, uno el núcleo del cable, y la masa en otro. Vamos que no lo veo factible como para una reparación casera y ya lo tengo guardado en un cajón.

En tu caso no creo que se pueda reconstruir la antena rota, sino que habrá que sustituirla por otra de las mismas características. Igual tienes más suerte y van conectorizadas en lugar de soldadas. No obstante comprueba el alcance con una sola antena a ver si te sirve seguir usándolo así.
Por alberto navarra
Hola ralph,pues he desmontado el receptor y resulta que las 2 antenas son de cable coaxial muy fino como dices tu,y van conectadas a la plaquita electronica con unos conectores diminutos,pero no se si eso es bueno o no,porque para quitarla muy facil pero no se donde puedo encontrar antena de este tipo y con este conector para sustituirla,si alguien sabe por favor decidme,muchas gracias
Por dedalo1111
Hola, las dos antenas son muy necesarias... no es que dos antenas de más/menos alcance, sino porque forman una configuración en oposición de fases (una especie de comparación de las señales de las dos antenas) para temas de interferencias y calidad de señal.

Las antenas haberlas hailas (es tema de buscar), la gente de FPV las cambian incluso. Y en el peor de los casos un cable coaxial respetando la longitud de la zona pelada en el extremo y soldadura fina :roll:

Yo te recomendaría que las cambies las dos y hagas pruebas de alcance antes de volar con ese receptor :wink: .

Salu2
Por jucuegas
Hola,
a mi me ha pasado lo mismo, tengo el hexa xl y en los primeros vuelos se me ha roto una de las antenas del optima 9.
De momento puedo volar sin aparentes problemas, pero claro no se cuales son los límites.
Sobre el arreglo me comentan que no hay repuesto, asi que toca o reparación manual o bien comprar otra optima9.

como lo solucionastes?
Por viajero
a mi me paso lo mismo, y o sorpresa, las antenas de los routers wifi valen, trabajan en la misma frecuencia, si desmontas el router, el latiguillo de coaxial que va a la antena es el mismo que de los receptores, y ademas al ser mas largo colocas la antena donde mejor veas, yo lo he probado en un receptor futaba con dos antenas de router, y funciona las mil maravillas, la diferencia, el peso que al ser antenas mas grandes e ir con conector, soporte y demas, para modelos pequeños, no creo que sea factible.

para modelos pequeños, probaria con el latiguillo, cortando el cable coaxial y dejando pelado el vivo la longitud igual a la otra antena, no se si me explico bien, pero es que como maestro, no tengo precio, (vamos que nadie pagaria un duro por que le explicara algo)
Por Mikoyan
El conector se llama ufl, pero olvídense de hacer inventos, van crimpados y es algo tan diminuto que la posibilidad de que quede bien es remota.
La antena no es difícil de encontrar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16666
Habría que ver si el conector es el mismo (macho o hembra) y si la longitud de la parte desnuda es equivalente.

Me apunto la idea de viajero para cacharros grandes :wink:
Por jucuegas
Buenas,
pues he abierto el receptor optima9 para ver como son los conectores. Observo que el macho es de 2mm y parece que es standard
adjunto unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por viajero
buenas de nuevo.

he encontrado esto en rs-amidata
Detalles

INSIDE 2.4GHz & 5.8GHz WLAN Antenna

•Miniature antenna 27 x 12 x 1mm
Ground Plane Independent
Frequency: 2400-2486MHz, 5150-5875MHz
Active gain: +3dB
VSWR: <3.0 @ 2.4-2485MHz 5150-5350MHz, <4.0 @ 5350-5875MHz
Supplied with Adhesive fixing 3M 467
100mm coaxial cable with U.FL connector

la frecuencia de trabajo corresponde, no es muy cara, casi 9 euros, y con los 3dbi cd ganancia mejoraria el alcance, ademas viene con el cable hecho y conectado a la antena, me estan dando unas ganas de pedirme un par de ellas para probar en mi proximo proyecto......
Por Phanter
Si no quieres gastarte mucho en cualquier tienda de electronica puedes encontrar cable coaxial, o bien pedir las de hobby King, una vez en tus manos deja la misma medida y cantidad de cable desenfundado que la que tienes en tu receptor, sueldala con cuidado y a correr.

Barato y seguro.

Un saludo.
Por locodelaire
hola a todos soy nuevo en el tema en especifico el problema q tengo en particular es que se me rompio la antena de mi radiocontrol lo desarme la antena y veo que tiene un cable tipo coaxial pero es muy particular viendo las fotos del cambio de antena del receptor creo que se trata del mismo pero donde lo consigo si alguien podria ayudarme se lo agradeceria un monton gracial saludos
Por locodelaire
lo bueno es que creo q encontre la solucion a los problemas de las antenas rotas tanto del radio control como del receptor me fui a una tienda donde reparan computadoras portatiles y estos equipos usan un cable identico al que usan nuestros equipos recomiendo que se den una vuelta y consulten sobre el cable para la señal wiffi de un computadora portatil

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!