miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el_xikillo
hola tengo la lancha victory desde hace un año y medio y no me fnciona y eh estado intentandola arreglar los motores funcionan pork los he probado desconectados y la bateria tambien y yo lo ke keria saber es ke es lo ke tengo ke comprar dispongo de 30 euros y vivo en las islas canarias
Por Silencioso
Hola y bienvenido al club.

Veras, dispones de una buena lancha, con un casco muy adecuado y con la que aprenderas mucho.

Dices que los motores y la bateria funciona bien, excelente. Ahora dinos, los ejes de las helices están bien verdad? ok, y las helices. tienes las dos?

Tienes cargador?

Vale, ahora dinos si tambien tienes el receptor, está en una cajita blanca estanca en la parte de proa. Si la tienes no la habras no es necesario.

Bueno dinos tambien si tienes todo el cableado y si tienes la hemisora.

Esperamos tus respuestas, que sepas que aunque te falte algo te diremos donde comprarlo, con esos 30 euros te sobra incluso si tuvieras que comprar radio, receptor, cargador etc...

Venga ánimo y cuentanos.
Por el_xikillo
pues yo creo ke es la placa ke esta dentro de un plastico blanco es una caja blanca tengo el cargador emisor y las elices y los ejes.
el emisor se encienden las 2 luces y pues nose lo ke podria ser es la primera lancha ke tengo y la verad me gustaria arreglarla
Por el_xikillo
perdon pero yo al receptor lo suelo llamar placa muchas gracias espero respuestas
Por Silencioso
Las luces del hemisor son buena señal.

Tu problema efectivamente está en el receptor.

Con toda franqueza:

O te compras una victori por 30 euros + gastos de envio (puedo decirte donde) o de no ser que localices algun cable o punto de soldadura suelto dentro de la cajita blanca lo tienes crudo... Revisa tambien los conectores tamiya del receptor y bateria.

En resumen, habre ahora la cajita blanca y comprueba que los cables estan bien, no olvides mirar el cable de la antena.

Ahora bien, tienes otra opción que te va a mostrar otro mundo de en la motonautica RC, pero ojo, este ya es un paso más decidido y serio:

Te compras una hemisora de dos canales con receptor, portapilas y dos servos.

Ojo no hagas nada aun, necesitaras que te digan como hacer todo, es sencillo no obstante.

Te quedara a todo o nada como ahora, de momento olvidate del variador que son carillos...

Da la casualidad que yo tengo una hemisora FM dos canales de pistola que no utilizo, con cristales, receptor, 2 servos y portapilas con pilas incluidas que seria tuya por 50 euros, pero ya te digo que es algo más complicado, solo necesitarias unos interruptores y los conocimientos que te dariamos.

Antes de nada habre la caja con cuidado y revisa soldauras y cableado.

Suerte!

Seria
Por el_xikillo
gracias silencioso.
pero yo tengo un emisor de 2 canales de coche rc de gas.
y tengo 2 servos y lo ke es la central eso es en repuesto pero como hago acelerar un moto a otro con los servos eske mis servos van con 4 pilas normales y los motores son de 7.2 v ayudame por favor
Por patriota
el_xikillo escribió:hola tengo la lancha victory desde hace un año y medio y no me fnciona y eh estado intentandola arreglar los motores funcionan pork los he probado desconectados y la bateria tambien y yo lo ke keria saber es ke es lo ke tengo ke comprar dispongo de 30 euros y vivo en las islas canarias
bariador estropeado...un saludo...
Por el_xikillo
y lo ke yo digo de los servos es una muy buena idea porke tengo lo ke son los 2 servos la central y tmb tengo la bateria motores casco emisora lo tengo todo ahora solo me hace falta maña mucha maña
Por patriota
[quote="el_xikillo"]y lo ke yo digo de los servos es una muy buena idea porke tengo lo ke son los 2 servos la central y tmb tengo la bateria motores casco emisora lo tengo todo ahora solo me hace falta maña mucha maña[/quote
yo no entinedo mucho de chispa ...
yo soy de gas....pero lo que yo haria es poner un bariador nuevo...y se acaban los problemas..
un saludo suerte..
Por el_xikillo
patriota dispongo de 30 euros eso ta bn?
Por itubal
El problema de la victory es que realmente es un juguete, y aunque estuve a punto de comprar una, al llegar a la tienda lo desestimé del todo.

En principio porque el sistema Emisor/Receptor/Variador es un sistema propio de la casa. Es decir... si no tiene la casa repuestos te quedas colgado.

Si tienes algún amigo que sepa de electronica... lo mismo te puede echar un cable... pero... muchas de esas placas los componentes o no estan a la venta o tienen una identificación distinta o se les ha borrado la identificación.

Es muy arriesgado decir que es del Emisor, pero podria ser, al igual que puede ser de la placa Receptor/Variador.

Realmente creo que comprar una victory (o alguna parecida) es tirar el dinero. Al menos tirar el dinero que te cobran por la emisora. Nadie usa esa emisora.

Mi consejo, de verdad, y que los grandes gurús me corrijan.

Ahorra un poco más, comprate una buena emisora (de sticks o de pistola. si la compras de sticks de 4 canales luego te puede servir para un avión, de pistola con volante no se como vá, pero no la compraria de menos de 3 canales). En la emisora ya viene el receptor.

El casco puedes mantener el mismo. Creo que hay gente en el foro que ya ha cambiado la electronica, ellos pueden ayudarte. Luego cuando se te quede "pequeña" y quieras algo más siempre tienes una buena rádio.

En cualquier caso, si me consultas, bueno con que consultes el foro ya te vale, puedes tener una lancha muy divertida, del tipo de competición.

Enga gracias.

Otra cosica... no te molestes eh!.
Utiliza la forma "que" el lenguaje de móviles no está permitido.
No repitas los mensajes (no vivimos aquí !!!). Por mucha prisa que tengas, hasta que no nos conectemos no vamos a ver tu mensaje. Oki?
Última edición por itubal el Dom, 19 Nov 2006 23:31, editado 1 vez en total.
Por el_xikillo
muchas gracias.
pero yo tengo los servos y lo ke es un avriador de coche de gas y tengo emisora de 2 canales y la lanchaa yo de todas maneras la kiero para jugar con ella sabados y domingos aunke me gusta mucho al velocidad y la verdad si ke me gustaria subirle algo de motor
Por itubal
Has preguntado en Renault Ocasión ?
Por patriota
itubal escribió:Has preguntado en Renault Ocasión ?
si................se lo que aprendo en el foro...saludos
Por itubal
Lo de Renault Ocasión, lo digo... (no sé si habeis visto el anuncio. Jo yo es que me parto!!!!)

Lo digo, porque yo no puedo hacer milagros. Te he dado mi punto de vista

Lo de arreglar tu lancha, ya te he comentado que es jodido hasta para un electronico que esté viendo la placa. Imagínate para mí que ni siquiera la estoy viendo.

Despues me hablas de... servos???. JO! porque no la estoy viendo, pero yo juraría que esa lancha no tiene servos. Pero vamos, que me puedo equivocar. Por lo que creo recordar tiene una placa que es el receptor con un doble variador que se utiliza para dar mas vueltas a una hélice que a la otra y poder virar.

La emisora... es cierto.. la tienes, pero no es compatible con el sistema de radiocontrol, es decir, ningun receptor va a interpretar la señal de esa emisora. OJO!!!! me puedo equivocar, yo no la he probado. Acercate a tu tienda de modelismo y pregunta y haz la prueba y si vale... comprala. Pero creo que no. Solo te valdrá la de la casa.

En fin, yo te he dado mi opinión, de veras que no puedo ayudarte más. No puedo arreglarte la placa, porque ni sé, ni la tengo aqui. Te puedo dar consejos para que no tires el dinero y para que compres material que te ayude a seguir en el hobby y te lo pases fenomenal.

Enga, gracias y siento no poder ayudar más.
Última edición por itubal el Lun, 20 Nov 2006 0:25, editado 1 vez en total.
Por patriota
itubal escribió:Lo de Renault Ocasión, lo digo... (no sé si habeis visto el anuncio. Jo yo es que me parto!!!!)

Lo digo, porque yo no puedo hacer milagros. Te he dado mi punto de vista

Lo de arreglar tu lancha, ya te he comentado que es jodido hasta para un electronico que esté viendo la placa. Imagínate para mí que ni siquiera la estoy viendo.

Despues me hablas de... servos???. JO! porque no la estoy viendo, pero yo juraría que esa lancha no tiene servos. Pero vamos, que me puedo equivocar. Por lo que creo recordar tiene una placa que es el receptor con un doble variador que se utiliza para dar mas vueltas a una hélice que a la otra y poder virar.

La emisora... es cierto.. la tienes, pero no es compatible con el sistema de radiocontrol, es decir, ningun receptor va a interpretar la señal de esa emisora. OJO!!!! me puedo equivocar, yo no la he probado. Acercate a tu tienda de modelismo y pregunta y haz la prueba y si vale... comprala. Pero creo que no. Solo te valdrá la de la casa.

Como verás, aqui hay gente... que enseguida salta a escena. Parece como si solo estuviera ella en el foro. Vive obsesionada por una persona.

En fin, yo te he dado mi opinión, de veras que no puedo ayudarte más. No puedo arreglarte la placa, porque ni sé, ni la tengo aqui. Te puedo dar consejos para que no tires el dinero y para que compres material que te ayude a seguir en el hobby y te lo pases fenomenal.

Ya ves que otros, si saben criticar y postear frases... pero ¿En que te han ayudado? . Mucho criticar y muchas reglas del foro... no ponen nuca nada interesante mas que polemica.

Enga, gracias y siento no poder ayudar más.

no entiendo de chispa tio perdona...
Por itubal
Mis respuestas son para el_xiquillo. Creo que se entiende que son para el.
Perdona patriota, tampoco es para tí. Creo que debo editar algunas frases que puden entenderse en contra tuya y no es así.

Gracias a todos los que le echeis una mano.
Por Silencioso
No contesto a eso de "tirar el dinero"or respeto al chaval....
Por patriota
el_xikillo escribió:patriota dispongo de 30 euros eso ta bn?
este bale 30€
pero yo no soy elmas indicado para darte consejo de chispa
...busca a.. itubal... es bueno en electrica.....un saludo y suerte..
hay te dejo uno que yo lo compro por 30€...
Adjuntos
482c_1_b.jpg
Por itubal
No contesto a eso de "tirar el dinero"or respeto al chaval....
Esto no lo entiendo.

Respondiendo a Patriota y al el_xiquillo:

Efectivamente eso es un variador y tiene buena pinta. Si te das cuenta es de 50A. eso es bastante grande, no lo aconsejo ya que los motores de esa lancha no consumen tanto. Otra cosa, cada motor tiene un variador, ya que la lancha vira segun el empuje de los motores. Si empuja más el de estribor el barco se vá a babor.
Si quieres puedes utilizar un solo variador e instalar en la lancha un timón (entonces si que puedes poner ese variador). Se controlaria el empuje de los dos motores con el mismo varidor y luego con un servo el timón. De esto ya hay gente que lo ha hecho en el foro y que te puede dar su opinión y el timón que ha puesto.

De esta manera puedes disfrutar de tu lancha algunos meses más (porque fijo que se te queda pequeña) y posteriormente recuperar el equipo de radio para otra lancha mejor. Si te compras potra Victory, el equipo "morirá" cuando dejes de utilizar la lancha y tendrás que comprar material nuevo, este que te estan aconsejando.

Otra cosa. Variadores por unso 17 eurines en... www.himodel.es
Mira el catalogo de emisoras. (piensa tambien si algún día te van a interesar los aviones) tambien muy baratas.

Mas cosas, la lancha no va tan rápida como para que tengas que "jugar" mucho con la velocidad, así que si quieres ahorrarte los 17 euros, puedes hacer un "Todo o nada", es decir cuando des gas se ponga a tope y cuando quites gas, se paren las hélices. Esto te puede salir por 1 euro y luego más adelante si quieres le pones el variador.

Otra cosa,(para el_xiquillo) si te parece que te he faltado en algo, al darte algun consejo,( que no lo entiendo muy bien esto) Pues te agradeceria que me lo comentases. Mis palabras pueden ser duras... pero si no puedo arreglarlo, no puedo, solo puedo darte consejos para que no te vuelva a pasar lo mismo. Es más, si eres un "chiquillo" y no tienes disponibles yo te regalo una lancha como las de competi, pero que pesa un poquito más pero que es validisima para empezar.

Enga. taluegor.
Por el_xikillo
MUCHAS GRACIAS.
YO TENGO 13 AÑOS SOLO.
Y VIVO EN LAS ISLAS CANARIAS Y LOS GASTOS DE ENVIO SON UN POKITO CAROS
Por el_xikillo
eske ami mi lancha victory me gusta mucho y no me gustaria comprarme otra ni cambiarla y me gusta mucho tambien ke eso sea todo o nada
Por DARIO
hola xiquillo, si tienes los servos y la emisora lo tienes todo, solo te queda fabricar un timon y buscar un microinterruptor (imprime la foto que te mando y vete a una tienda de electronica o donde arreglen cosas de electronica).
uno de los servos te servira para el micro y asi dar corriente o no.
el otro para el timon.
conectas un polo de los motores( los dos) a la bateria, el otro polo lo conectas al interruptor y la otra patilla del interruptor a la bateria.
tienes que tener en cuenta que cada motor tiene que girar hacia un lado y cuando lo logres pon la mano detras y comprueba que el aire sale hacia atras sino tienes que invertir los cables.
te envio varias fotos, si tienes dudas pregunta.
la cogida que te pongo del servo no me gusta pero empieza y te mandare ideas para hacer la cojida
si lo haces asi puedes aumentar la bateria a 8 elementos.
Adjuntos
Xv63912.jpg
trasera2timon.JPG
servo.JPG
motointeriorservomicro.jpg
DSC03287.JPG
DSC03286.JPG
DSC02803.JPG
Por el_xikillo
muchas gracias dario.
pero mañana voy a preguntar si tienen un receptor la placa esa ke es verde y si me la venden en 20 euros o menos la compro y asi tendre la barc como de fabrica ke es como ami me gusta y ya mas adelante me construire una pero eso es un pokito caro no? y complicado tmb muchisimo no?
Por DARIO
los componentes que te digo no te saldran en mas de 5 euros y el comportamiento de la lancha sera el mismo, si tienes suerte y encuentras la placa (sera un milagro) de escandalo
Por el_xikillo
es muy dificil encontrar repuestos de esa lancha?
Por DARIO
pues si de la electronica practicamente imposible. si nesesitaras elices me mandas un privado y te las mando pues tengo un monton de ellas que no uso.
solo me tienes que decir si tus elices van roscadas directamente al eje o tienen como una muesca con una tuerca que las agarra luego.
si no me explico bien haz una foto a la elice desde atras.
si se te estropeara algun motor tambien tengo y te los mandaria gratis (el porte lo pagas tu)
Por el_xikillo
vale muchas gracias dario pero todo esta bn lo unico es la electronica.
daria te has construido tu algun barco?
un barco de 30 cm de largo y unos 12 o 14 de ancho andaria con un motor ke trae la victori de serie?
Por DARIO
pues alguno si he hecho, con el motor de la victori seguro que anda, todo depende del peso, mira en esta direccion los dos ultimos son faciles de hacer
donde pone foto 1y foto 2 pues el pdf de al lado son los planos. (me equivoque y no puse el nombre)
www.informaticasanlucar.com/planos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!