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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por jesús n.mosquera
#539421
hola antu, me sorprende la actitud de tus colegas del club, el aeromodelismo es una afción-deporte que une mucho a la gente, como tu bien dices a pesar de no conocernos personalmente, nos ayudamos unos a otros. lo puedes apreciar a lo largo de todo el foro, me parece que te comenté que yo soy madrileño y aqui como allí, encontre grandes amigos y colaboradores alrededor de nuestro hobby, , si algún coleguilla tuyo necesita las plantillas pasaselas y demuestra tu grandeza
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#539429
hola, he vuelto a repasar la foto del resto del fuselage, que parece sano, si pudieras hacer los cortes diagonales bajo la cabina mejor, te serviría de refuerzo la placa soporte de servos y ademas en el interior en las zonas de union, yo pondria tejido de fibra de vidrio y resina,
saludos
Por antu
#540003
pos eso he hecho se lo he pasado a un par de amigetes pues uno de ellos fue el que me enseño a volar.

pero eso si como me los pid uno que es que no puedo ni ver le digo que se los busque el.

hoy he ido a por la balsa y el contrachapado para meterle mano este fin de semana a ver como se da
Por antu
#540006
malapata tu conoces a rcymclu creo que es asi

es que es tanbien de murcia lo mismo le conoces
Por antu
#545103
buenas ya tengo un puñao de fotos pero no se como ponerlas pues la unica que he puesto tarde casi una hora .

haber si alguien sabe como ponerlas .

ya que estoy puesto y como vereis lo he dejado en el esqueleto , he pensado varias cosillas aver que os parece:

1.- le voy a poner tren retractil y rueda en la cola.

2.- los serveos de los alerones se los voy a poner en las alas

con lo del tren retractil me estoy comiendo un poco la hoya para que las ruedas se queden dentro del ala .
haber si me podeis dar algun consejo respecto a esto


un saludo

pd : decirme como colgar las fotos para que la veais todos
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Por jesús n.mosquera
#545117
hola antu, te va a resultar dificil, pienso, pues el c.g, debe de quedar por detras de las ruedas, y creo que va a estar mas o menos en las patas del tren, por lo que capotaría con facilidad, buena solucion me parece la adoptada de tren fijo en el fuselaje y rueda de cola, con motor invertido
un saludo
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Por Tranes
#545154
yo tambien daba vueltas al tema del retractil....al final puse el tren fijo en el fuselaje. DE todas maneras si quieres poner el retractil has e ponerlo casi en el borde de ataque para evitar, tal como dice el compañeroMALAPATA, que el CdG te quede justo en las ruedas.
Esto supone reforzar (de manera formidable) la nueva ubicacion de las ruedas. Para ello puede servirte mirar los refuerzos que lleva actualmente el tren fijo. Aun asi no creo que de garantias.

Yo no he descartado la idea, asi que si te animas igual retomo el proyecto.


Saludos
Por antu
#545233
gracias por vuestros comentarios pero lo voy a intentar .
a lo mejor si le añado un par de plomos en la cola para que vaya un poco culon evito que capote

pero si no lo intento nunca lo sabre .

ademas y el pegotazo que me voy a tirar si el invento resulta .

sere el unico en mi club con un calmato con ruedas retractiles.


vaya puntazo

malapata ya tengo cortados los laterales y la cuaderna de detras de la cabina

ayudarme con lo de las fotos
Por antu
#545392
explicarme como colgarlas


haber los moderadores que me echen una manilla con las fotos
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Por Tranes
#545481
Es facil, paso 1 , dale a publicar respuesta
paso dos, donde pone FILENAME dale al boton "examinar" , se abre una pantalla de busqueda, buscas la foto en tu ordenador y le das a insertar, abrir o algun mensaje de este tipo que te aparecera.
Solo recuerda que hay un tamaño maximo que no puedes superar y te lo pone por algun sitio.

Sin embargo es facil bajarse algun programillo de reduccion fotografica.

Saludos
Por antu
#546173
meterlas si se lo que no se muy bien es reducirlas que es lo que me costo un trabajo que te cagas.

tranes dime tu un programa para reducirlas o si puedes mandamelo por mensenjer o como tu digas

pues estoy deseando que le hecheis un vistazo por que como se dice cuatro ojos ven mas que dos


acabo de llegar de malaga y ha estado muy bien

aunque yo me esperaba mas peña y mas aviones.

un saludo para todos
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Por be water my friend
#546518
Yo lo hago en Photoshop, le dás a "guardar para Web" y te saldrán cuatro fotos, encajalas en pantalla para que se vean completas y luego eliges la que mejor convenga por tamaño de bytes, desde ahí tambien las puedes ir reduciendo, luego la cuelgas en Imageshack y de ahí al foro, venga, experimenta que a mi también me costó un monton.
Por antu
#548032
venga a ver si salen estas
Adjuntos
HPIM1185.jpg
Por antu
#548033
otra
Adjuntos
HPIM1200.jpg
Por antu
#548036
perdonan por la primera esa es mi mujer
por lo visto se me ha colado alguna foto en la carpeta
Por antu
#548040
otra
Adjuntos
HPIM1185.jpg
Por antu
#548043
otra vez la pesada ,lo digo por que no le gusta este hobby
bueno a ver ahora
Adjuntos
HPIM1191.jpg
Por antu
#548046
ahy va
Adjuntos
HPIM1194.jpg
Por antu
#548047
otra
Adjuntos
HPIM1202.jpg
Por antu
#548048
pos eso otra
Adjuntos
HPIM1201.jpg
Por antu
#548052
otra
Adjuntos
HPIM1199.jpg
Por antu
#548056
mas adelante pondre mas

un saludo
Por pt
#548294
antu no se como te quedara , te merece la pena para un calmato tanto trabajo?, yo creo que con el mismo te haces un kit de palitos y te quedara mejor ten encuenta que segun esa rotura tedrias que hacerte los laterales enteros es decir desechar lo que te a quedado y hacer un fuselage nuevo ya que lo te te a quedado es una zona que te costara peso reforzar y alinearla con el ala es un poco delicado, tu veras .
suerte con el trabajo.
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Por _ShoGo_
#548305
Y por ciento y poco tienes uno nuevo. Más que por dinero (aunque solo en forro ya tienes una pasta) es por el trabajo que lleva. Lo cierto es que al precio que están los ARF creo que no merece la pena arreglar muchas veces
Por antu
#548353
ya lo se que por un poco mas me pillo otro .

pero eso es facil romper uno nuevo

os reecuerdo a todos que antes eran todo palitos y nadie decia nada.

ademas esto es mas bien por orgullo

respecto al fuselaje ya lo tengo casi listo pero no he podido poner fotos pues justamente ayer mi mujer ma las borro por error de la camara y no tenia ganas de eharle foos de nuevo por que vine tarde del curro

a ver si puedo hoy y pongo algunas del fuselaje

un saludo
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Por _ShoGo_
#548412
En ese caso seguro que aprendes mucho reparándolo y encima como vuele bien.. la leche ;)
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Por Tranes
#548492
es verdad que por poco dinero tienes uno nuevo y lo montas en una tarde, pero tambien es cierto que como tengas mala suerte da pereza comprarse un tercer avion del mismo modelo.....

Por otra parte para hacer "experimentos" y colocar retractiles y cosas asi, da grima desmantelar un avion nuevo y es una buena idea aprovechar un leñazo para hacer "reformas".

Supongo que depende de cada uno el encajar ver el avion hecho trocitos.

Por mi parte he hecho las dos cosas. Reparo si tengo otro avion para el proximo finde, o s el golpe ha sido poca cosa Pero si veo que hay trabajo para varios dias, no dudo en comprar uno nuevo y mientras lo vuelo voy reparando el averiado.....


Vaya toston he largado....



Saludos compañeros
Por pt
#548636
lo que tambien ocurre es que si le metes muchos inventos a un avion totalmente recalchutado que no es otra cosa te pueden surgir muchos problemas que te pueden dar con el en el suelo y de paso llevarse para lante algo mas que el avion , por ejemplo motor receptor tren retractil servo de este que vale una pasta , no se te ocurra ponerle uno estandar, y eso vale mas que todo el esfuerzo que te estas dando , montatelo para volar mira que tienes que hacer el encastre del ala entero y como te varies hacia arriba o abajo el avion te dara problemas, y no pocos.
mirate el servo de retractil que sea para ese fin y ojo como refuerzas la cojida del tren ya que incluso en aviones que lo traen de fabrica se van en tomas un poco duras.ademas tendras que meter algunas costillas nuevas cerca de la caja de ruedas porque sino debilitaras el ala.
suerte con el proyecto pero ten encuenta lo que te digo, que no es broma

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