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Moderador: Moderadores

Por antu
#548727
gracias a todos por los animos .

ya se que esto que estoy haciendo es un invento.

respecto a lo del ala tranquis pues tengo la cuaderna entera donde van los dos tetones de madera.

lo de los refuerzos ya lo he tenido en cuenta

pues las fotos son de hace un par de dias

lo que si creo es que se me va a ir un poco de la mano el peso

pero tranquis ya tengo la solucion es ponerle un 60

va ha ser un cohete espero

si no es por no comprar otro pues tengo ya 7

corsair, dechtlon, p 51, tiger 3, solo con camara,zero y un cap 232 nuevo
si no por uintentar algo diferenta

pues cansa siempre que vas al campo a volar ver 5 calmatos iguales solo varia el color .

pensarlo un poco

y si el invento resulta y va de cojones

como se quedaran todos esos que tienen un calmato y vean el mio ?

pensarlo bien

un saludo
Por antu
#548728
se me olvida uno un texan que me acabo de pillar y estoy esperandolo
Por antu
#550366
otra foto y tengo un video pero no se como ponerlo
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Por chumi
#550705
Muy bien dicho Antu,yo tengo el k viene con motor electrico y ya estoy dandole vueltas para montarle un motor de gasolina,y en lo de experimentar me encanta,aora estoy intentando montarle un 15 a una minimag k piñe y le rompi la parte de arriba del morro(aora os pongo una fotito) porque en comprar uno nuevo es muy facil,vas a la tienda le pides el modelo k kieras lo pagas y a montarle otra vez,pero lo k mola es currarselo como tu lo estas haciendo,ole tus .....os,y pasa de los comentarios de los k parece k les sobra la pasta.
Un saludo desde Mostoles-Madrid(Club Akiru).
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Por antu
#551144
muchas gracias chumi por entender lo que he querido esplicar.

es que por lo visto a la gente le sobra la pasta gansa ,pues a mi me cuesta mucho ganarla , y si deves encuando compro bastante es por que ese mes he hechado mas horas extras que un reloj .

un saludo
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Por _ShoGo_
#551194
Intenta hacer un presupuesto real de lo que has gastado en maderas, pegamentos y sobretodo en oracover... y si tienes que comprar alguna herramienta incluyelo también. Quizá te lleves una sorpresa...
Por antu
#551200
si yo no te digo que no tengais razon en lo del dinero pero segun lo veo yo es esto :

1 un avion nuevo sale por xxx euros que tienes que pagar al momento .

2 arreglandolo es dinero es poco a poco ose una semana xx en balsa ala siguiente xx en oracover asi asta que cabes . y no tiene que ser semana traas semana .

3 se podria decir que es un reto personal

a ver si me conprendes lo que quiero decir .

si yo se que cuando lo acabe me habra casi costado como uno nuevo pero seguro que como el mio solo abra uno :


---------------------el mio --------------------------------


me entendeis ahora lo que quiero decir , y que conste que no me molestais con las respuestas pues si no no hubiera puesto nada aqui si no quisiera oir vuetras opiniones .


un saludo a todos
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Por jesús n.mosquera
#551222
hola antu, es respetable la idea de sustituir el avión roto, por otro nuevo, economicamente no compensa arreglarlo, pero soy como tú, si existe posibilidad, lo arreglo, ahora estoy haciendome un alcaudón,según plano de aerotec, he invertido tanto dinero, como vale un arf normalito. pero y
la satsfación que produce cuando vuela, vale mas que el mejor kit de composite, al menos para mí, con la dificultad añadida de mi merma física, por eso desde aquí, ánimo y a terminarlo, chaval, un saludo
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Por jesús n.mosquera
#551225
_ShoGo_ escribió: sobretodo en oracover... y si tienes que comprar alguna herramienta incluyelo también. Quizá te lleves una sorpresa...
hola _ShOgo_ em oracover debe invertir 2 ó 3 mts. lo que es decir 21 € máximo y la herramienta no se puede añadir a los gastos es "inmovilizado"
un saludete
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Por _ShoGo_
#551254
La herramienta no la necesitaría si no lo reparase así que para mi si hay que contabilizarla. Tu nunca vas a necesitar (por ejemplo) una segueta de pelo para montar un calmato artf y la segueta y los pelos (unos 8€) los compras exclusivamente para repararlo. Respecto a lo del oracover, yo he echo un tablas de 1200 de ala y he gastado 4m sin contar decoraciones. Eso a 7,5€ el metro ya son 30€. Insisto en que los gastos de decoración van aparte. Un bote de cola blanca 4€ para pegar el avión y epoxy 8€ porque la parallamas con cola no queda bien... ya llevo 50€ por ponerte una cifra, sin contabilizar madera que sale a 3/4€ cada tablita...

Yo no entro en si es reparable o si no lo es. Todo es reparable si uno está dispuesto a perder unas cuantas horas y hacer cierta inversión, pero con los precios chinos de hoy en día muchas veces sale casi más caro reparar que comprarlo nuevo.

Si uno cuenta las horas que se le echan, si se tiene en cuenta que el resultado no siempre es totalmente satisfactorio en cuanto al comportamiento en vuelo del avión (siempre se le carga un poco más de peso, es posible que no dejemos todo perfectamente alineado o que alguna zona no quede tan fuerte como estaba, etc) y que al final no suele quedar el avión como cuando lo compramos (la decoración no va a ser igual y suele acabar notándose la reparación) pues ya digo que muchas veces no interesa.

En el caso de antu si le ha interesado y a mi me parece que es su elección y está bien hecho, pero no creais que sale por poco dinero porque muchas veces hay que hacer una inversión considerable en materiales y herramientas
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Por cote
#551315
_ShoGo_ escribió:La herramienta no la necesitaría si no lo reparase así que para mi si hay que contabilizarla. Tu nunca vas a necesitar (por ejemplo) una segueta de pelo para montar un calmato artf y la segueta y los pelos (unos 8€) los compras exclusivamente para repararlo. Respecto a lo del oracover, yo he echo un tablas de 1200 de ala y he gastado 4m sin contar decoraciones. Eso a 7,5€ el metro ya son 30€. Insisto en que los gastos de decoración van aparte. Un bote de cola blanca 4€ para pegar el avión y epoxy 8€ porque la parallamas con cola no queda bien... ya llevo 50€ por ponerte una cifra, sin contabilizar madera que sale a 3/4€ cada tablita...

Yo no entro en si es reparable o si no lo es. Todo es reparable si uno está dispuesto a perder unas cuantas horas y hacer cierta inversión, pero con los precios chinos de hoy en día muchas veces sale casi más caro reparar que comprarlo nuevo.

Si uno cuenta las horas que se le echan, si se tiene en cuenta que el resultado no siempre es totalmente satisfactorio en cuanto al comportamiento en vuelo del avión (siempre se le carga un poco más de peso, es posible que no dejemos todo perfectamente alineado o que alguna zona no quede tan fuerte como estaba, etc) y que al final no suele quedar el avión como cuando lo compramos (la decoración no va a ser igual y suele acabar notándose la reparación) pues ya digo que muchas veces no interesa.

En el caso de antu si le ha interesado y a mi me parece que es su elección y está bien hecho, pero no creais que sale por poco dinero porque muchas veces hay que hacer una inversión considerable en materiales y herramientas
Llevas toda la razon shogo hoy en dia te sale mas barato comprarlo nuevo.
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Por jesús n.mosquera
#551412
hola chicos
que reparar un modelo con daños de consideración no es economicamente rentable, yo no lo puedo discutir, en mi caso si decido reparar alguno, primero considero si tengo medios y herramientas, luego si me decido es por mi ego personal, como le ocurre a antu, el volverá a volar "su calmato"
un saludete
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#551474
Otra opinion mas:
Yo no voy a entrar en si es rentable o no (casi nunca lo es), ni siquiera voy a entrar en si tenemos tiempo o sitio.
Pero no negareis que el reto que supone reparar un avion siniestrado y la cantidad de cosas que nos va a enseñar al repararlo nunca lo aprenderemos compradonos otro.
Quizas algun dia antu decida hacerse un avion unico e increiblemente bien acabado como los que vemos en las revista o por internet y esto si es seguro, solo lo va a lograr si tiene muchos conocimientos para ello y estos se logran construyendo, reparando, probando,modificando ect...
Estos ejemplares que luego vemos y que son unicos y a todos nos da envidia alguien los hizo, y no nacio enseñado lo aprendio a lo largo de su vida despues de hacer muchos, por mi parte veo perfecto reparar o construir un modelo si puedes y las circustancias te son propicias.
Un saludo Juan Pedro
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Por _ShoGo_
#551639
Yo lo unico que queria decir es que rentable no es, en referencia a un comentario en este post en el que se le decia a antu que "no hiciera caso a los comentarios de los que parece que les sobra el dinero", porque como tu dices, no es que salga precisamente mas barato el reconstruirlo que el tenerlo nuevo, la mayoria de veces
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Por Tranes
#551694
En resumen: lo mas barato es no tener aviones, ni coche, ni tele, ni nada jajajajajajaa

por tanto una vez que tenemos decidido tener un hobby hemos de asumir que nos va a costar un dinero, como todas las cosas. Cuanto dinero vamos a gastar y en que lo vamos a gastar?......eso ya es asunto de cada uno....

En fin, esto ya parece economia politica o estudios sobre la filosofia de la sociedad de consumo.... jajajajajajaja

Compañeros, estoy de broma, que nadie se ofenda y vamos a ver como hace antu para poner ese retractil al calmato y a ver si entre todos le aportamos soluciones.

Buenos vuelos
Por osastre
#551701
Aparte de que sea rentable o no se hablaba de mas cosas. A mi me parece como mínimo discutible que cualquier RTF chino o de donde venga, esté mejor acabado, mas resistente, mejor alineado, etc, etc. No se los demás, pero el cuidado que yo pongo en construir no lo pone un chino por mucho que se empeñe su jefe. Se trata como siempre de la motivación. Cuando uno hace algo porque le gusta y disfruta cada minuto que emplea en hacerlo es bastante difícil que alguien pueda hacerlo igual ( si no es otro apasionado como el primero ).

Esto es la discusión de siempre sobre que es el aeromodelismo. Cada cual es libre de optar por lo que quiera y conozco grandes aeromodelistas que ahora solo vuelan RTf, pero por supuesto, les hacen el manteniiento necesario y reparan sus aparatos y siempre quedan mejor que estaban.

Caso aparte son las maquetas ( que es lo que a mi me apasiona ) ...

! Animo con la reparación ¡ ,la primera vez nunca sale como la segunda , porque siempre se aprende por el camino.

Saludos
Por antu
#551874
gracias a todos por vuestro apoyo
como ya dije en su momento yo sabia que barato no me iba a salir.

pero yo lo asumi como reto personal por ogullo, por todos aquellos que se rieron y me dijeron que lo tirara .

pues ya hay mas de uno que quiere que le enseña como me ha quedado los retractiles para ponerselos .

si todos sabemos comprar aviones nuevos
pero y restaurarlos casi desde cero
yo creo que de esos hay muy poquitos


si no es popr el tema de cpmprar pues aviones tengo unos cuantos mirar
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Por antu
#551879
aparte me falta un zero un cap 232 60 y un t6 que me acabo de pillar

por eso digo que lo del calmato lo he asumido como un reto personal

saludos a todos
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Por jesús n.mosquera
#554302
hola antu, ¿ recibiste el mp ?
Por antu
#554312
si muchas gracias ya te he respondido
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Por rcymclub
#554459
_shogo_, antu, cote y compañía. JARTA de reir que me he pegado (flojito pq tengo al jefe por aquí dando vueltas).

Desde luego que sale mas económico comprar uno nuevo, ahorras de todo, tiempo dinero ...pero tambien ahorras el disfrute de hacer algo de tus propias manos....y oir a tu mujer dando gritos pq le has llenado toda la casa de virutas y polvo......esto último no se paga con nada....

Prosigue en tu empeño antu.


PD: Cuando llegue a casa salgo por el msn
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Por _ShoGo_
#554503
rcymclub escribió:...pero tambien ahorras el disfrute de hacer algo de tus propias manos....y oir a tu mujer dando gritos pq le has llenado toda la casa de virutas y polvo......esto último no se paga con nada....
Si. El esquivar los platos por el pasillo y el sonido de la sartén golpeandote la cabeza... son experiencias inolvidables que te marcan inevitablemente... :lol:
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Por jesús n.mosquera
#554953
hola antu, los laterales totalmente simétricos, sino, tarari que te vi, vaya exito que ha tenido tu post, ya ves las controversias, y ten cuidado con lo que te tira tu contraria a la cabeza,saludos
Por antu
#555233
rcymclub donde andas metio peaso de c....n

no te he podido pillar en to el finde

a ver si lugo hablamos un rato por el msn

gracias malapata ya tengo el retractil montado a falta de ecarenar en las alas las ruedas o sea cerrar todos los huecos y esta noche me pondre de nuevo con el fuselaje a ver

ya mandare fotos del ala terminada a falta de entelar.
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Por rcymclub
#555538
En la ofi, ya tengo tienda de campaña en la peurta y todo, así de la tienda a la oficina y de la oficina a la tienda....para que ir a casa.

Al menos ya tengo las pelas pa el b25 :lol: :lol: :lol:

Anoche salí antes pero tuve que encamarme. Esta mañana iré al curro si no pasa nada, así que esta tarde coincidimos seguro por el msn.

saludetes......

No demores esas fotos del tren del camalto oña
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Por Bowman
#555655
rcymclub escribió:No demores esas fotos del tren del camalto oña

IDEM..... ya tengo ganas de ver como ha quedado el tren.

Saludos!
Por antu
#556042
os voy a enseñar algunas pero todabia me falta cerrar alrededor de donde se gurdadn las ruedas

respecto a si alguno pregunta por los refuersos decir que le he colocado
varios listones de pino por la parte de arriba de 5x 5 y una vez acabe de cerrar lo de las ruedas vere donde puedo poner alguno por abajo

que como lo veis
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HPIM1280.JPG
Por antu
#556051
joder que mal se ven al reducirlas pero por lo menos os haceis una ide
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HPIM1282.JPG
Por antu
#556053
otra perdonanpor lo mal que se ven pero es que no me salen mejor
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