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Moderador: Moderadores

Por xan
#688643
Hola, espero que me podais ayudar con este proglema.
El otro dia estrelle mi avion con un motor 25 de thunder tiger totalmente nuevo. Del golpazo que llevo, todo lo que es la aguja de alta del motor, que va roscada al carburador fue arrancada de cuajo rompiendo los agarres de la rosca (el carburador esta integrado en el motor) La aguja queda ahora sujeta porlos pelos
Conoceis alguna solucion que me permita volver a enrroscar la pieza de la aguja al carburador.
A mi solo se me ocurre usar una soldadura en frio (resina epoxy) que rellene y pege las dos partes.
Por xan
#689164
Hola , muchas gracias por la respuesta, me alegro de coincidir en la posible solucion. Una duda que tengo es, que la temperatura que alcance el motor en funcionamiento, desintegre la soldadura en frio , segun la ficha tecnica de la resina , Mural ,la temperatura maxima es de 150 ºC
Intentare buscar otra resina con mayor aguante termico.
Gracias de nuevo. Os informare del resultado. Un saludo
Por Sami
#689167
Si tu motor llega a los 150º en la zona del carburador, no sera funcionando, sera que te lo dejaste dentro del horno. :lol:
Por xan
#689229
Hola de nuevo, me alegra oir que el carburador no pilla esa temperatura.en cuanto tenga un momento procedere a la reparacion. del motor y el avion que tambien quedo fino. gracias
Por xan
#691603
Hola he conseguido que el motor vuelva a funcionar. La primera prueba con el MURAL 27 fue fallida, la soldadura quedaba muy blanda, como de goma.
El segundo intento lo hice con Araldit standart , despues de 24h el motor ha vuelto a arrancar y funcionar y parece tener una buena resistencia mecanica.

Mi temor sigue siendo la temperatura esta epoxy solo soporta 60º c , a ver lo que aguanta.
Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#691684
hola, a mi el Araldit me hizo la misma faena, si no resistiera el epoxy normal utiliza POXIPOL metálico (caja azul), esa soldadura si endurece y resiste hasta 120 C.
un saludo
Por Sami
#691700
Yo he reparado mas de un carburador de Thunder Tiger (con el mismo problema que el de este hilo) y lo he realizado con NURAL 21, es mas lento que el 27, pero como suele pasar con los epoxis, cuanto mas lento sea el curado mas duro suele quedar.

Si la proporcion de los dos componentes es la misma, la superficie esta bien limpia (sin restos de aceite) y se hace con NURAL 21, os aseguro que el resultado esta garantizado, tengo varios motores reparados que llevan varios años y muchos litros gastados despues de la reparacion.
Por xan
#691750
:D :D :D HA VUELTO A VOLAR. ESTOY GRITANDO DE ALEGRIA :D :D :D :D :D Gracias de nuevo y un saludo.


PD:Si se me deteriora este epoxy probare con los otros que proponeis.
Lo que di por perdido el dia del accidente y ha vuelto a funcionar. :shock: :D
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Por sukoi
#691994
si te da problemas el epoxy por recalentamiento, una solucion es mezclarlo con polvo de aluminio, ayuraya a disipar el calor y que no se concentre en las zonas de contacto del carter

saludos
Por xan
#692691
Gracias sukoi por la sugerencia la tendre en cuenta.
He estado midiendo temperaturas y pasa una cosa curiosa. la zona afectada casi no se calienta cuando esta funcionando el motor y la helice gira, esta enfriando el carburador y el portagujas. Es cuando se para el motor, cuando el calor del "bloque motor"?. parece que se va irradiando a todo el resto de las partes del motor calentando las partes antes refrigeradas. Que cosas. Un saludo.

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