miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno pues ya me ha llegado mi nuevo velero, el arrow 1400 de la casa bmi, tengo que darle las gracias al amigo juanditus, gracias a el lo tengo,ya que me habló muy bien del modelo.

Lo tengo casi como un mes pero no habia podido empezar con el, es muy sencilla su terminación,pero ya sabemos, el tiempo es muy escaso.

Espero que se puedan poner links a foros esternos porque aqui hablan muy bien de el y hay algunas fotos comparandolo con el clouds fly:

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=7208

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=7032

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1234943

aqui está el mio:
Adjuntos
SDC10529___.JPG
SDC10530___.JPG
SDC10534___.JPG
Bueno ya está casi terminado, mañana pondré fotos, mi impresión en los acabados es buena, a mi me vino completo a falta de emisor-receptor ,bateria y los dos servos de los alerones, pero creo tambien que hay una version RTF, aunque el variador que es de 20A y no malo, es de la casa bmi, yo lo he cambiado por uno de 40A turnigy que tenia, no porque fallara el primero, sino porque me gusta mas, el de 20A lo dejo para repuesto.Los dos servos de los alerones tambien los tenia, le he puesto 2 de 9 gr.El hueco de la cabina es bastante grande, ahi entra de todo y 2 cosas que me gustan mucho es que viene con contrapesos, ya las vereis en las fotos por si hay que ajustar el centro de gravedad y que en los extremos de las alas tiene una pieza para sujetar la varilla de carbono con un tornillo, asi creo que no se escapan.

Bueno mañana subire las fotos y si el sabado hace bueno lo pruebo.

Un saludo.
bueno pues ya tengo practicamente terminado el arrow 1400, faltan algun ajuste pero poca cosa, ahi van las fotos de como ha quedado.

Le he pintado unas rayitas para poder distinguirlo en el aire y le he forrado la panza,los perfiles y el morro con cinta americana.
Adjuntos
SDC10538_.JPG
detalle de los contrapesos, el variador y las dos helices del modelo
SDC10540_.JPG
el prisionero que sujeta la varilla y que esta en el extremo de cada ala
SDC10541_.JPG
SDC10542b.JPG
SDC10543b.JPG
SDC10544b.JPG
SDC10548b.JPG
gran espacio interior dentro de la cabina
SDC10549b.JPG
salida de aire, tambien nos puede valer para pasar cables y sacarlos hacia la cola, como gps
Bueno a ver si este puente hace bueno y se puede probar en el aire, que de momento parece que va a hacer fresquitoooo.

Si va bien mas adelante un equipillo de fpv normalillo para ver si gusta o no gusta.

Un saludo.
Me interesa mucho este avión, ¿Alguien puede decirme donde comprar este Arrow 1400 aquí en España?
Si no fuese posible en España por favor decirme donde comprarlo fuera al mejor precio...
Ya dispongo de una DX6i

Gracias y un saludo.
Bueno pues este fin de semana ha sido su bautizo en vuelo, nada decir que ha sido excelente, es muy estable y floton, casi vuela solo, me parece de muy buena calidad y estabilidad, debo de probar con alguna helice mayor a ver que tal y hacer pruebas pero de momento va bien, llevaba una camara el la cabina y grabé los vuelos, luego cuando los edite los subire para que los veais, ha estado muy bien para ser el primer dia.
Dave321 escribió:Me interesa mucho este avión, ¿Alguien puede decirme donde comprar este Arrow 1400 aquí en España?
Si no fuese posible en España por favor decirme donde comprarlo fuera al mejor precio...
Ya dispongo de una DX6i

Gracias y un saludo.
en España yo no lo he visto, yo lo compre de esta tienda en ebay :

http://stores.ebay.es/Gichtnasen-Sortiment

me salió a 72 € mas 11 de portes y tardo 5 dias desde alemania.

Un saludo.
Muchas gracias jesusifc, ya lo he pedido a Alemania pero la versión que compraste esta agotada, he pedido el de 125 euros pero no se que mas trae a parte de toda la electrónica (menos LiPo y RX/TX)

¿Podrías decirme alguna tienda donde comprar recambios como las alas?

Un saludo.
Dave321 escribió:Muchas gracias jesusifc, ya lo he pedido a Alemania pero la versión que compraste esta agotada, he pedido el de 125 euros pero no se que mas trae a parte de toda la electrónica (menos LiPo y RX/TX)

¿Podrías decirme alguna tienda donde comprar recambios como las alas?

Un saludo.
El que tu has cogido es el completo menos lipo y tx-rx, de recambios aqui en España creo que cualquier distribuidor bmi, se podrian pedir.

En cuanto a arepuestos creo que en cualquier distribuidor de bmi en España se podrían pedir.
Mira:

http://www.bmi-models.com/#en/Spain_/4/2579

Un saludo.
jesusifc escribió:
Dave321 escribió:El que tu has cogido es el completo menos lipo y tx-rx, de recambios aqui en España creo que cualquier distribuidor bmi, se podrian pedir.

En cuanto a arepuestos creo que en cualquier distribuidor de bmi en España se podrían pedir.
Mira:

http://www.bmi-models.com/#en/Spain_/4/2579

Un saludo.
Gracias de nuevo, hace unos días encontré una página extrangera con recambios como las alas para este modelo, pero la cerré y ahora no la encuentro de nuevo :D

Por eso os preguntaba donde comprar recambios fuera ya que aquí he llamado a varios distribuidores de los que salen en la web de BMI para España y algunos no conocen ni la marca...
Trompazo escribió:Hola, sirva como presentacion al foro, es mi primer mensaje.
Estare mirando ya que estoy empezando, y veo muy valiosa toda la informacion que hay en el foro.
Bueno al tema del hilo, esta es la tienda fisica en Alemania de esa que poneis de Ebay.

http://www.brigitte-ritter.de/xtcommerce/index.php

Espero que os sirva

Saludos
Gracias por la web Trompazo, ya la había visto por eso y solo tienen aviones no recambios, de todas maneras mi Alemán es demasiado basico para entender algo (usaré un traductor online a ver que tal)

Salu2.
Una pregunta,¿sería este arrow 1400 mejor para empezar que el clouds fly?
Se que son similares, pero un poco más grande, por lo que pienso que tendrá más superficie alar y será mas flotón, más estable ¿no?
Faltará ver el tema de repuestos, he buscado pero no he encontrado nada.
nic32 escribió:Una pregunta,¿sería este arrow 1400 mejor para empezar que el clouds fly?
Se que son similares, pero un poco más grande, por lo que pienso que tendrá más superficie alar y será mas flotón, más estable ¿no?
Faltará ver el tema de repuestos, he buscado pero no he encontrado nada.
Pues se supone que es mas floton, tiene mas superficien alar, y seria mas facil, tambien dicen en el foro de rcgroups que la incidencia del motor es mejor que la del clouds fly, no se si en la version del cf 2.0 lo habran solucionado, yo el sabado lo estrené en vuelo y es casi imposible que no vuele, a lo mejor esque yo tengo ya suficiente experiencia, no se, pero me resulto muy comodo y facil de volar, hombre solo no va pero es bastante facil, a lo mejor tuve un buen dia y el proximo que lo intente me cae en picado sin explicacion alguna, tocaré madera que ya se saben estas cosas...

El tema de repuestos en el foro de rcgroups, un tipo remite a la lista de distribuidores de España, y se podria preguntar en la pagina del vendedor de ebay a ver si sirve repuestos.

Un saludo.
Bueno pues ha llegado hoy y comienzo el proceso de montaje, decir que a simple vista se aprecia calidad en los materiales...

¿Alguien sabe donde comprar la cola completa fuera?

Un saludo.
Dave321 escribió:Bueno pues ha llegado hoy y comienzo el proceso de montaje, decir que a simple vista se aprecia calidad en los materiales...

¿Alguien sabe donde comprar la cola completa fuera?

Un saludo.
A mi tambien me pareció de buena calidad de materiales, está bien.
nic32 escribió:Me acabo de encontrar este sitio con repuestos:http://www.modelisme-vartex.com/lang-en ... shless-bmi
Espero que os sirva.
pues si está muy bien, y tienen repuesto y el RTF, sabeis si envían a España?, yo le acabo de mandar un mensaje para averiguarlo.

Un saludo.

Dave321 verás que es muy sencillo el proceso de montaje, no tendrás ningún problema.
jesusifc escribió:Dave321 verás que es muy sencillo el proceso de montaje, no tendrás ningún problema.
Pues si, es fácil de montar, todo encaja perfectamente y ya lo tengo listo a falta de reforzar el morro un poco ¿Alguna idea?

El tema de la electrónica queda un poco apretado con tanto cable pero cabe todo con la Lipo 2200mAh 3S, el avisador de Lipo descargada y otro zumbador de avión perdido...

Imagen

Un saludo.
Pues a mi la electronica no me queda tan apretada, yo tengo el variador debajo de la bateria,la bateria en su hueco en el morro, el receptor en una de las paredes, el avisador de la lipo en la otra, y los cables me quedan por debajo de la linea de servos en el suelo de la cabina, yo no lo veo muy apredado, aún queda sitio para mas.(todavia puedo adelantar un poco la bateria incluso)

Respecto el morro, yo lo tengo reforzado con cinta america, y me va muy bien, de momento no lo he hincado claro, pero va fuerte.

Y respecto a la tienda de recambios, a mi no me han contestado aún.

Un saludo.
por jesusifc » Mié, 22 Dic 2010 23:39

Pues a mi la electronica ....

Y respecto a la tienda de recambios, a mi no me han contestado aún.

Un saludo.
Me he registrado en la página y he simulado un pedido un pedido:

Product Description Ref. Avail. Unit price Qty Total
Total products (tax incl.): €39,00
Total shipping (tax incl.): €7,00
Total (tax excl.): €39,61
Total tax: €6,39
Total (tax incl.): €46,00

Ailes + stab Arrow BMI
--
Si que parece que mandan a España.
Ayer le puse unos refuerzos con varillas de carbono finas a lo largo de la parte trasera donde se estrecha mucho, me dio la impresión que flexaba demasiado y podría ser un punto débil, las 3 varillas que le puse no pesaran mas de 5grm ya con la cinta de fibra de vidrio que las sujetan, ahora me encuentro que he tenido que lastrar justo en la punta del morro con 47grm y eso que he adelantado la lipo Zippy 3S de 2200mAh todo lo posible, también he probado de poner el receptor AR6110 delante pero entonces la lipo no adelanta tanto y aun queda mas desbalanceado

Estoy tomando como referencia para el balanceo y luego lastrar a 45mm desde el frente del ala como dice el manual del Arrow

¿Alguna idea?

Un salu2.
Yo lo llevo a 45mm y creo que me va bien, no he tenido que lastrar nada, en el post de rcgroups, dicen que lo llevan a 53mm y que les va muy bien, prueba a funcionar a 53mm a ver como se comporta, el mio a 45 no tenia casi ninguna tendencia, ni a levantarse, ni a bajar la cabeza.¿el tuyo como se comporta?
jesusifc escribió:Yo lo llevo a 45mm y creo que me va bien, no he tenido que lastrar nada, en el post de rcgroups, dicen que lo llevan a 53mm y que les va muy bien, prueba a funcionar a 53mm a ver como se comporta, el mio a 45 no tenia casi ninguna tendencia, ni a levantarse, ni a bajar la cabeza.¿el tuyo como se comporta?
Pues ayer estuve volando con el y la verdad es que no iba nada bien con tanto peso en la punta, primero le quite 21grm y luego los otros 21 dejandole solo 5 grm por que una vez en el aire cuando se dejaba de dar gas caía el morro, también le costaba mucho despegar lanzandolo con la mano, y esta es la primera diferencia que noto con respecto al Clowds Fly de un amigo, el despegue es mas critico

Después noto bastante como si le faltase empuje de la hélice 4,5x4,5 que trae, probare una 4,75x4,75 a ver que tal

Imagen

Un saludo.
Que repuestos necesitais para este tipo de aviones?? Por el precio que tienen sale mejor reparar para seguir volando y si algun dia ya no os entra mas cinta americana pues comprar otro!!! jejejjeje...

Es casi imposible de romper algo que no se pueda reparar con un poco de agua caliente, pegamento y cinta de vidrio... y si muy a malas os cargais por ejemplo la cola pues con un poco de balsa se hace por muy poco dinero... menos de lo que te cobraran de portes por mandarte el repuesto!!

Esta es la cola que llevo yo en el AXN ahora mismo... :roll: :roll:

Imagen

En mi opinion es un poco absurdo siendo un avion para aprender y disfrutar... gastarse casi tanto en repuestos originales que lo que vale el avion, pudiendolo reparar para seguir volando por menos de 10€... si total a mas de 15m de distancia no se aprecia la cinta de vidrio ni las reparaciones!!!! :lol: :lol: :lol:

Salu2!!
Bueno después de unos vuelos de prueba he tenido que quitar todo el lastre que llevaba en el morro delante de la lipo, al soltar gas en el aire caia, en total eran 47grm que era lo que me daba al balancearlo, no entiendo por que pero ahora vuela bien...

Lo único que noto que le falta hélice, ¿alguno de vosotros ha echo pruebas con 4,75x4x75 o 5x5 a ver que tal va? No busco velocidad si no algo mas de empuje sobre todo al despegar.

http://www.youtube.com/watch?v=nVzXWVHR2Ao

Un saludo.
Hola a todos. Bueno, pues otro candidato a ser mi primer avión rc.
He estado mirando en la página de la tienda alemana donde venden éste avión. Evidentemente de alemán ni "papa", así que no se si el modelo RTF viene con emisora, receptor, etc.
Me lo podéis confirmar?
Gracias y saludos.
dresden escribió:Hola a todos. Bueno, pues otro candidato a ser mi primer avión rc.
He estado mirando en la página de la tienda alemana donde venden éste avión. Evidentemente de alemán ni "papa", así que no se si el modelo RTF viene con emisora, receptor, etc.
Me lo podéis confirmar?
Gracias y saludos.
Yo creo que si, yo compre a través de ebay el modelo de 125€ y traía todo ademas de Lipo y cargador (solo a falta de emisora y receptor)

Usa un traductor como este de google que te permite alemán-español o alemán-inglés:

http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#de|es|

Un saludo.
Esta muy parado este tema, ¿nadie lo tiene aún? ¿Soy el único que vuela con el?

A ver si animamos un poco el tema que yo me estoy peleando con las hélices, ya he probado la 4,75x4,75 y la 5x5 (ademas de la 4,5x4,5 que trae)

¿Algún consejo de por que al lanzarlo a mano cae y luego se estabiliza? me llevo cada susto que no veas :lol:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!