gracias por los consejos, hoy he recibido el receptor de walkera y por fin lo pude levantar y disfrutar de él
la verdad es que ha sorprendido mucho lo bien que vuela este trasto y lo docil que és, lo malo es que la bateria de serie es de 1000 y poco me ha durado la ilusión, unos 15 min dando tralla arriba y a abajo y se para el motorcito... pero aún lo mantuve unos 5 min planeando aprovechando el viento que hacia, con la bateria de 81gramos y 2 piezas de contrapeso(33g.) está en su sitio y se mantiene perfecto. Aterrizaje a motor parado perfecto y lento.
el proximo paso será pillar 2 baterias de más capacidad y cambiar el variador y helice (aunque de momento me vale así, no sube nada mal pero para acrobacias no dá lo suyo).
volviendo a lo de la emisora de origen le mandé un mail al vendedor:
hola,he recibido el pedido en buen estado, pero el avión a 50 metros pierde la señal de radio, algo que no es normal, he examinado esta cuestión y me di cuenta de que el emisor está en muy malas condiciones de conservación como puede ver en la foto adjunta presenta óxido y una placa de circuito en malas condiciones.
Estoy obligado a informar y que ustedes deban ser conscientes de ello.
Me gustaría una respuesta con una solución al tema ya que la diferencia de precio entre un kit RTF es lo suficientemente alta como para ofrecer una emisora de tan baja calidad.
Gracias por su atención y un abrazo!
la respuesta fué esta al dia siguiente:
Hago seguir tu demanda al fabricante y a recepción de la respuesta yo te informo de esto a quien me responde ya que las existencias son nuevas y en casa se almacena tiene temperatura ambiente.
de esto hace 4 dias y a ver si me dicen algo más.... total que el kit rtf lleva una emisora de lo más cutre aparte de como esta viene en mi caso y me arrepiento de pillarlo así, los servos parecen de buena calidad, veremos con el tiempo lo que duran estos.