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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1012804
yo tengo el hermano pequeño y la helice que mejor va es la 6x4 .sale cagando leches hacia arriba y no creo que haya tanta diferencia de peso entre uno y otro
#1012902
mexillondarria escribió:yo tengo el hermano pequeño y la helice que mejor va es la 6x4 .sale cagando leches hacia arriba y no creo que haya tanta diferencia de peso entre uno y otro
¿Has probado que consumo tienes con esa hélice? lo digo por que yo tengo un medidor de amperios y con su hélice original son 14A con la 4,75x4,75 sube 2A y con la 5x5 ya son 18,5A de consumo, mi ESC es de 20A y con el consumo de los 4 servos a la vez tengo que ir justo...

Diferencia de peso hay, el mio esta en 850grm con lipo de 2200mAh 3S, el tuyo creo que esta unos 300grm menos si no me equivoco.

¿Que diferencia hay entre una 5x5 y una 6x4 realmente?

¿Existe alguna tabla comparativa de hélices?

Un saludo.
#1012916
Hola dave, yo tambien lo tengo, en general estoy muy contento con el, yo tambien he notado eso de al lanzarlo, baja un poco el morro, pero luego sube, voy a probar a poner el cg en 53 cm como dice en el post de rcgroups, a ver que tal se comporta, no he podido volarlo en estas 2 semanas, he estado algo ocupado, me llegó ayer una helice de 5x5, tu la has probado a ver que tal va? debe de tirar un poquitin mas, sobre el consumo habia leido algo que casi rondaba los 20A con la de 6, pero yo le puse un esc de 40a que tenia parado y no me preocupa. tengo que probarlo con esa helice y con el cg cambiado, a ver si este finde lo pruebo y posteo, tambien le voy a poner 2 imanes de neodimo en la junta de las dos alas, para que haga mas refuerzo, aunque con los prisioneros que lleva en los extremos de las alas no creo que se suelten del tubo.

Bueno un saludo.
#1013116
dresden escribió:
mexillondarria escribió:yo tengo el hermano pequeño y la helice que mejor va es la 6x4 .sale cagando leches hacia arriba y no creo que haya tanta diferencia de peso entre uno y otro

Cuál es su hermano pequeño?
el hermano pequeño como dice el post es el clouds fly
#1013122
Dave321 escribió:
mexillondarria escribió:yo tengo el hermano pequeño y la helice que mejor va es la 6x4 .sale cagando leches hacia arriba y no creo que haya tanta diferencia de peso entre uno y otro
¿Has probado que consumo tienes con esa hélice? lo digo por que yo tengo un medidor de amperios y con su hélice original son 14A con la 4,75x4,75 sube 2A y con la 5x5 ya son 18,5A de consumo, mi ESC es de 20A y con el consumo de los 4 servos a la vez tengo que ir justo...

Diferencia de peso hay, el mio esta en 850grm con lipo de 2200mAh 3S, el tuyo creo que esta unos 300grm menos si no me equivoco.

¿Que diferencia hay entre una 5x5 y una 6x4 realmente?

¿Existe alguna tabla comparativa de hélices?

Un saludo.
hola no he probado el consumo, pero lo que si tengo es un variador de 30A por que el primero se quemo.con esa helice lo que me han dicho es que al ser mas larga el flujo del aire sale mas limpio y no tropieza tanto con la deriva y al tener menos pase supongo que el consumo sera el mismo. mi avion en orden de vuelo y tambien con lipo 2200 3s, pesa 614g.un saludo
#1013141
mexillondarria escribió:
dresden escribió:
mexillondarria escribió:yo tengo el hermano pequeño y la helice que mejor va es la 6x4 .sale cagando leches hacia arriba y no creo que haya tanta diferencia de peso entre uno y otro

Cuál es su hermano pequeño?
el hermano pequeño como dice el post es el clouds fly
:oops: :oops: :oops: ...Ya me vale, ni cuenta me había dado!!
#1013191
dresden escribió:Hola de nuevo, alguien que tenga el modelo RTF me puede decir qué emisora viene con el Arrow.
Y a ver si me podeis poner un enlace para comprarlo.
Gracias y saludos.
Aquí tienes el manual y se ve la emisora:

http://www.bmi-models.com/download/Arrow%20manual.pdf

Yo lo compre por ebay pero solo tiene el ARF

Un saludo.
#1014631
Ayer probé la hélice de APC 6x4 en mi Arrow y la verdad es que empuja muy bien, el problema fue el consumo para el ESC, lo cambiare por uno de 30A y listo...

Os dejo un vídeo volando con cámara: http://www.youtube.com/watch?v=ifDWFrP-CFs

Un saludo.
#1016893
¿como has puesto la camara para que no vibre con el motor? ¿podrias poner unas fotos?
#1016932
mexillondarria escribió:¿como has puesto la camara para que no vibre con el motor? ¿podrías poner unas fotos?
Si te fijas en las fotos mías anteriores se ve montada pero aquí te dejo una que se aprecia mejor:

Imagen

0.27€ botella de gaseosa de 1,5l, se recorta utilizando el original como plantilla, se pinta de rosa haciendo el agujero para que la cámara entre lo máximo posible y listo para volar :D

Un saludo.
#1017060
joder pos tendre que gastarme 0,27€ en una gaseosa para mezclar con vino jajajajaja. muy buena idea.muchas gracias
#1017066
mexillondarria escribió:joder pos tendre que gastarme 0,27€ en una gaseosa para mezclar con vino jajajajaja. muy buena idea.muchas gracias
De nada hombre, para eso estamos :lol:

Un saludo.
#1037976
Hola a todos,

Como se me ha muerto el easystar, habia pensado sustituirlo con el clouds fly, pero viendo hilo me he decidido por al arrow,
quería haceros una pregunta apelando a vuestra experiencia, ¿es necesario cambiar el variador por otro mas potente?. por lo que tengo entendido en su hermano pequeño es casi obligatorio y no se si en este lo es.

Pienso usarlo para vuelos relajados con la microcamara y para iniciar a mi hermano, no pienso hacer el cabra con el, para eso tengo otros aviones.

Saludos y buenos vuelos
#1047543
hola a todos, acabo de pillarme el rtf en esta web http://www.modelpascher.com/catalog/pro ... ts_id=1302 por 165+11 de envio y en 4 dias lo tenia en casa, lo he montado rapidamente en 2h aparte de cambiar a modo 2 la emisora que me venia en modo 1 y así no me aclaro, es el primer corcho que me pillo... yo vuelo helis pequeños de 4 canales y me atraia probar de nuevo con los pajaros estos, hace años volaba termico de balsa constrido por mi y le voy a tener que pillar el tranquillo a esto de nuevo así que empiezo con este que por lo que veo parece dar buenos resultados para principiantes y hacer fpv....
mi impresión es bastante buena del modelo aunque la cabina es de lo más chapuza, seguro que se sale en el despegue, tendré que fijarla con cinta o varios imanes, la emisora es bastante cutre pero para empezar con él servirá, os pongo una foto
Imagen
Imagen
tendré que esperar unos dias para probarlo y ya os diré que tal anda pero por vuestros comentarios parece ser bastante flotón que es lo que me interesa.
para el cg de donde y como lo sacais? yo lo pillo del centro de las alas y parece que anda bien de equilibrio y en cuestión de baterias cual me aconsejais? la que viene con él es de 1000ma y no creo que dé para mucho.
otra cosa, el estabilizador parece bastante debil y he leido que lo habeis reforzado... podriais poner alguna foto o explicar como? yo de momento lo he reforzado un poco por la panza con cinta americana y en los bordes de ataque ya que suele ser la parte más vulnerable en los aporrizajes.
bueno, ya me teneis por aqui al tanto de todo y un placer conoceros, un abrazo!!
#1047695
Hola, durante unos mese tuve ese avión y es buena compra, con respecto al AXN es de mejor calidad, mas grande y con mas sitio para las cosas.

El centro de gravedad en el manual te dice desde donde medirlo en el ala, yo recuerdo que con una lipo Turnigy 2200mAh 3S aun así tuve que añadirle 30grms o mas delante en el morro, puedes subir la hélice a una 4,75x4,75 APC electric que te ira mejor (mas no por el variador), la cabina la sujetaba con cinta de fibra en ambos lados por si acaso, también todo de cinta por debajo para los aterrizajes, a parte de eso el estabilizador de las alas no tuve que reforzarlo, pero si pones cinta entra las alas y el fuselaje para que se fuesen saliendo en vuelo, de nuevo encaja bien pero te ira cogiendo holguras.

Un saludo.
#1048036
pues lo estoy buscando en el manual lo del cg. y no lo encuentro... me podriais pasar las medidas para sacarlo?
lo de la helice ya he visto que casi todos acaban poniendo una 5x5 y cambiando el variador a 30 pero la que viene de serie no es bastante para levantarlo bien? no busco velocidad, eso más adelante ya lo haré, de momento lo quiero tranquilito para acostumbrarme a los mandos y al final para asegurar la cabina le he puesto velcro por los laterales y parece que dará buenos resultados.
#1048048
carnisser escribió:pues lo estoy buscando en el manual lo del cg. y no lo encuentro... me podriais pasar las medidas para sacarlo?
lo de la helice ya he visto que casi todos acaban poniendo una 5x5 y cambiando el variador a 30 pero la que viene de serie no es bastante para levantarlo bien? no busco velocidad, eso más adelante ya lo haré, de momento lo quiero tranquilito para acostumbrarme a los mandos y al final para asegurar la cabina le he puesto velcro por los laterales y parece que dará buenos resultados.
Ya no tengo el manual por que vendí el avión hace unos meses, pero seguro que dice el CG

Un saludo.
#1048058
carnisser escribió:pues lo estoy buscando en el manual lo del cg. y no lo encuentro... me podriais pasar las medidas para sacarlo?
lo de la helice ya he visto que casi todos acaban poniendo una 5x5 y cambiando el variador a 30 pero la que viene de serie no es bastante para levantarlo bien? no busco velocidad, eso más adelante ya lo haré, de momento lo quiero tranquilito para acostumbrarme a los mandos y al final para asegurar la cabina le he puesto velcro por los laterales y parece que dará buenos resultados.
El Centro de Gravedad si viene en el manual. Pagina 8:

"The CG LOCATION is 45mm from the
leading edge of wing.
Ailerons: ± 10mm
Elevator: ± 12mm
Rudder: ± 12mm"

http://www.bmi-models.com/download/Arrow%20manual.pdf

Yo lo tengo en la caja desde hace casi un mes, tengo muchas ganas de volarlo, pero aun no empezé a montarlo. Todavia tengo que soldar y configurar el variador Mystery de 30A que le compré, porque el de serie no lo recomiendan por si te deja tirado en pleno vuelo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9483

Cuando lo tenga listo y vuele os pondré algun video con la camara 808 #11 HD
#1048134
ups... :oops: pos es verdad, en la 8 está en la equina de abajo.... gracias!!
bueno, esta tarde me decidí a probarlo y aprovechando el buen tiempo me lancé yo solito... :roll:
me llevé una gran decepción cuando después de una trepadita plausible, a unos 50mts de mi perdió la señal del emisor y el motor bajó de revoluciones (menos mal) y cayó suavemente sin tener yo control de este, total, que la emisora es una autentica chapuza de la tecnologia punta.
voy a revisar las conexiones de las antenas a ver si esque están sueltas o es que la emisora es así de mala pero de momento mi impresión del vuelo es buena con la helice de 4x5 y el controlador de 20 tal como venia de casa pero este se habia calentado algo por lo que creo que si seria bueno cambiarlo a uno de 30.
ya os diré si el fallo es de la emisora o es defecto de antena.
#1048179
carnisser escribió:ups... :oops: pos es verdad, en la 8 está en la equina de abajo.... gracias!!
bueno, esta tarde me decidí a probarlo y aprovechando el buen tiempo me lancé yo solito... :roll:
me llevé una gran decepción cuando después de una trepadita plausible, a unos 50mts de mi perdió la señal del emisor y el motor bajó de revoluciones (menos mal) y cayó suavemente sin tener yo control de este, total, que la emisora es una autentica chapuza de la tecnologia punta.
voy a revisar las conexiones de las antenas a ver si esque están sueltas o es que la emisora es así de mala pero de momento mi impresión del vuelo es buena con la helice de 4x5 y el controlador de 20 tal como venia de casa pero este se habia calentado algo por lo que creo que si seria bueno cambiarlo a uno de 30.
ya os diré si el fallo es de la emisora o es defecto de antena.
Yo de la emisora no te puedo decir nada porque yo no tengo el RTF, y tengo mi propia emisora, pero lo que está claro es que algo tiene que estar mal para perder la señal a 50m :?

Lo de cambiar el variador ya no es solo que sea de 30A en vez de 20A, sino que es la diferencia entre un variador de verdad y una chapuza como lo que suelen traer estes aviones, al igual que pasaba con al AXN Clouds Fly. Por el precio que cuesta el Mystery merece la pena asegurarte que no se caiga el avión en pleno vuelo, lo peor es la pereza de tener que soldar los conectores al variador :lol:

Segun leí recomiendan una helice 6x4, y tambien ponerle velcro o imanes en las alas para que no se desmonte en vuelo.
#1048209
revisada la electronica de la emisora y he visto malas señales de conservación en esta....
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como se puede ver tiene oxido en los interruptores internos señal de vejez prematura y muy mala conservación, además la placa presenta esas manchas blancas de la baquilita mojada o algo peor... voy a mandarle un correo a la tienda para ver como responden a esto.
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otra cosa, nunca he tenido un corcho de estos y no se como reparar las deformaciones de este, he leido que con agua caliente pero como se aplica? no es mucho pero es una lástima el primer dia una caida de morros....
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#1048240
Yo deformaciones nunca he tenido que reparar, porque los otros aviones que tuve directamente rompian. Dicen que se arregla metiendo en agua hirviendo y sacandolo rapidamente y le das forma, pero busca info porque no se exactamente como es.
Yo lo que tengo que me recomendaron es liteplast para reparar grietas o incluso trozos rotos:
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Es muy ligera. Se humedece, se aplica y se deja secar.

Aquí tienes algunos trucos utiles para el AXN Clouds aplicables a su hermano mayor: http://users.volja.net/civava23/
Al final hay un nose bumper chapuzero pero util si quieres salvaguardar el morro en los primero aporrizajes.
#1049433
gracias por los consejos, hoy he recibido el receptor de walkera y por fin lo pude levantar y disfrutar de él :D :D la verdad es que ha sorprendido mucho lo bien que vuela este trasto y lo docil que és, lo malo es que la bateria de serie es de 1000 y poco me ha durado la ilusión, unos 15 min dando tralla arriba y a abajo y se para el motorcito... pero aún lo mantuve unos 5 min planeando aprovechando el viento que hacia, con la bateria de 81gramos y 2 piezas de contrapeso(33g.) está en su sitio y se mantiene perfecto. Aterrizaje a motor parado perfecto y lento.
el proximo paso será pillar 2 baterias de más capacidad y cambiar el variador y helice (aunque de momento me vale así, no sube nada mal pero para acrobacias no dá lo suyo).
volviendo a lo de la emisora de origen le mandé un mail al vendedor:

hola,he recibido el pedido en buen estado, pero el avión a 50 metros pierde la señal de radio, algo que no es normal, he examinado esta cuestión y me di cuenta de que el emisor está en muy malas condiciones de conservación como puede ver en la foto adjunta presenta óxido y una placa de circuito en malas condiciones.
Estoy obligado a informar y que ustedes deban ser conscientes de ello.
Me gustaría una respuesta con una solución al tema ya que la diferencia de precio entre un kit RTF es lo suficientemente alta como para ofrecer una emisora de tan baja calidad.
Gracias por su atención y un abrazo!

la respuesta fué esta al dia siguiente:

Hago seguir tu demanda al fabricante y a recepción de la respuesta yo te informo de esto a quien me responde ya que las existencias son nuevas y en casa se almacena tiene temperatura ambiente.

de esto hace 4 dias y a ver si me dicen algo más.... total que el kit rtf lleva una emisora de lo más cutre aparte de como esta viene en mi caso y me arrepiento de pillarlo así, los servos parecen de buena calidad, veremos con el tiempo lo que duran estos.
#1058308
pues ha pasado un mes y los de la tienda me respondieron que estaban esperando respuesta de bmi.... sigo esperando...
Mi consejo es no pillarse el rtf por si las moscas, respecto al avión estoy muy contento con él, vuela de maravilla y como entrenador es perfecto, perdí la cabina en un loop y a saber donde fué a parar, ahora sujeto la bateria con velcro y vuelo sin cabina... ya estoy pensando en pillarme el funcub de multiplex como segundo paso.
#1063867
La cabina la puedes hacer con una botella de agua o similar, te copio un post mio del axn floater para que veas una muestra:

Cuadradillo de aluminio para la bateria (provisional) y canopy patrocinado por SPRITE, las nuevas azules de una marca de agua queda mejor. Imagen
Imagen


Yo estoy esperando el mio despues de haber perdido un floater, e llego hace unas 2 semanas pero la caja rota y el avion tambien, calculo que llegara sobre el martes que viene.


Ahora una pregunta: ¿alguien me puede medir la distancia desde la parte inferior del ala hasta la parte de abajo del fuselaje? Es decir desde la parte de abajo del jueco de las alas hasta abajo.

No lo tengo y ya le estoy preparando el tuneo....

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