- Dom, 24 Sep 2006 13:53
#306643
Muy buenas foreros ¡!
Bueno, pues atraido un poco por la "corchomanía" me decidí a comprar este modelito de la firma Canterbury Sailplanes, es el Arrow y viene a ser una Zagi grande(1,4 m) pero con fuselaje, esta pensado incluso para hacer el famoso Dynamic Soaring o Tubillos, lo compré como avión multipropósito para cuando el viento es ya demasiado para una Zagi, el precio, quizás algo caro para un "corcho, viene rondando los 125 euros.
El Kit es entero en EPP excepto los alerones que son en balsa y la deriva en Choroplast Blanco, cosa que puede ser un poco fastidiosa para la decoración, incluye además todos los accesorios de las transmisiones, un bote de pegamento de contacto, un rollo de cinta de color (rojo u amarillo) y un rollo de cinta de fibra, además de esto pues es necesario tener un bote del famoso pegamento 3M77 o similar para adherir la cinta de fibra al EPP, una lija de grano 80 para dar forma a todo y la electrónica tipo zagi, 2 servos de los "gordos" normales, receptor, interruptor y pilas.
La construcción es sencilla, es básicamente darle un poco de forma al ala y al fuselaje con la lija, pegar los largeros de fibra de refuerzo por encima y por debajo del ala, cubrir todo con cinta de fibra, colocar la electrónica y decorar al gusto. El centro de gravedad queda casi perfecto usando la electrónica básica y apenas son necesarios ajustes, el peso final viene rondado los 780 gramos, aunque se puede conseguir menos.
Sobre el vuelo pues aún es pronto para sacar conclusiones porque solo llevo 2 pero ya es suficiente para decir que aguanta perfectamente vientos flojos de 10Km/h, cosa que me sorprendió bastante, que necesita casi el doble de mando del que indican las instrucciones, al menos para el alabeo, y que tiene cierta tendencia a orientar demasiado el morro hacia la dirección giro (quizás necesite algo de diferencial), el tonel es algo lento si no hay viento, el invertido perfecto y el giro sin perder altura increíble…
Si no hay viento, el aterrizaje hay que hacerlo de lejos porque acumula muuuucha energía y el despegue desde la mano se hace un poco incómodo por la falta de sitio en el fuselaje para agarrar en condiciones.
En definitiva, que aún es pronto para poder dar una buena valoración del avioncete pero yo de momento me lo he pasado "pipa" volándolo, a ver si puedo probarlo con más viento y ver cómo se comporta… muchas gracias a Felipe García por el vinilo, a Enrique por el Choroplast amarillo y las cintas de colores y a Richard por descubrirme el modelito y por el pequeño vídeo del lanzamiento:
VIDEO(3MB)
Buenos vuelos a todos ¡!
Bueno, pues atraido un poco por la "corchomanía" me decidí a comprar este modelito de la firma Canterbury Sailplanes, es el Arrow y viene a ser una Zagi grande(1,4 m) pero con fuselaje, esta pensado incluso para hacer el famoso Dynamic Soaring o Tubillos, lo compré como avión multipropósito para cuando el viento es ya demasiado para una Zagi, el precio, quizás algo caro para un "corcho, viene rondando los 125 euros.
El Kit es entero en EPP excepto los alerones que son en balsa y la deriva en Choroplast Blanco, cosa que puede ser un poco fastidiosa para la decoración, incluye además todos los accesorios de las transmisiones, un bote de pegamento de contacto, un rollo de cinta de color (rojo u amarillo) y un rollo de cinta de fibra, además de esto pues es necesario tener un bote del famoso pegamento 3M77 o similar para adherir la cinta de fibra al EPP, una lija de grano 80 para dar forma a todo y la electrónica tipo zagi, 2 servos de los "gordos" normales, receptor, interruptor y pilas.
La construcción es sencilla, es básicamente darle un poco de forma al ala y al fuselaje con la lija, pegar los largeros de fibra de refuerzo por encima y por debajo del ala, cubrir todo con cinta de fibra, colocar la electrónica y decorar al gusto. El centro de gravedad queda casi perfecto usando la electrónica básica y apenas son necesarios ajustes, el peso final viene rondado los 780 gramos, aunque se puede conseguir menos.
Sobre el vuelo pues aún es pronto para sacar conclusiones porque solo llevo 2 pero ya es suficiente para decir que aguanta perfectamente vientos flojos de 10Km/h, cosa que me sorprendió bastante, que necesita casi el doble de mando del que indican las instrucciones, al menos para el alabeo, y que tiene cierta tendencia a orientar demasiado el morro hacia la dirección giro (quizás necesite algo de diferencial), el tonel es algo lento si no hay viento, el invertido perfecto y el giro sin perder altura increíble…
Si no hay viento, el aterrizaje hay que hacerlo de lejos porque acumula muuuucha energía y el despegue desde la mano se hace un poco incómodo por la falta de sitio en el fuselaje para agarrar en condiciones.
En definitiva, que aún es pronto para poder dar una buena valoración del avioncete pero yo de momento me lo he pasado "pipa" volándolo, a ver si puedo probarlo con más viento y ver cómo se comporta… muchas gracias a Felipe García por el vinilo, a Enrique por el Choroplast amarillo y las cintas de colores y a Richard por descubrirme el modelito y por el pequeño vídeo del lanzamiento:
VIDEO(3MB)
Buenos vuelos a todos ¡!
Vuela Mucho. Gasta Poco.