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Por markez_cccp
#1035925
¿Como hago para que no me queden arrugas en las partes curvas del fuselaje y las alas con el oracover? No consigo que no me queden arrugas, si utilizo trozos relativamente grandes de oracover, las partes curvas las tengo que hacer con tiras mas estrechas para que no queden arrugas, pero queria preguntar eso, si habia algun truquillo.
Por Ramón Ibáñez
#1036308
Hola Markez:
Lo que quieres hacer requiere algo de práctica, pero se puede hacer casi todo.

Primero unas buenas tijeras y un cuter bien afilado. Con la plancha a media temperatura comienza a posicionar la pieza de oracover dejando mas sobrante de lo normal en las zonas que van a ser curvas. Con la pieza de oracover ya sujeta sobre el avión y la plancha a tope de temperatura comienza a tirar fuertemente del oracover sobrante dándole forma sobre la zona curva y acercando la plancha poco a poco, verás que el oracover va encogiendo, sigue tirando fuerte hasta que se enfrie un poco pues si lo sueltas caliente se despega. Llegará un momento que no puedas quitar las arrugas, entonces corta con el cuter por la zona que esté pegada y repasa con la plancha muy caliente, intenta llegar al centro de la curva y haz lo mismo en la otra parte. Ten cuidado cuando repases las costillas de las alas con la plancha caliente, el material tiene tanta fuerza al contraer que te puede revirar las alas. A la hora de decorar puedes recortar piezas de colores y pegarlas encima, ten cuidado de planchar arrastrando el material sin dejar burbujas y cuando te salgan, cosa que ocurrirá seguro pínchalas y plánchalas.

De todas formas a veces es mas fácil forrar en varias piezas que matarte a quitar arrugas.


Si quieres mas información me dices algo, saludos:
Ramón
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Por Charlie55 C.Aguado
#1036314
.A parte de lo que te dice el compañero, se suele cubrir la parte de abajo, despues los laterales y luego la de arriba (así el solapamiento se vé menos).
Cuanto mejor es el termoretráctil mas aguanta el calor y se amolda mas a la pieza, de todas formas es mucho practicar, haz pruebas de cuanto aguanta el recubrimiento para ver lo que puedes estirar.Si n puedes quitar la arruga con la plancha dale con un secador de mano y se quitan bastante.
.He llegado a utilizar una pistola de decapar (desde lejos), pero cuidadín que a parte de quemar mucho se puede romper el recubrimiento (es que soy un kamikaze :D ).
Por markez_cccp
#1036574
Gracias a todos. Lo de pinchar las busbujas ya lo pense yo autodidacticamente :lol: :lol:
Y lo de cortar las arrugas a ras del fuselaje y volver a repasar lo habia pensado, pero no sabia si quedaria bien. Usare vuestros consejos y a ver que tal. Gracias

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