miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Swoom
Buenas

Estoy interesado en este aparato, el cual seria el primero que tocara :shock: .
Mi duda surge en el tema de la radio. Si cojo la 4 canales ¿ puedo utilizar solo 3 canales para un mejor aprendizaje ?, ya que segun he leido 4 canales es mas complicado y seria para un futuro :D

Aqui os dejo la direccion para que echeis un vistazo: http://www.art-tech.cn/english/ArticleS ... ticleID=86

Gracias de antemano !
Por el del puro
cuatro canales es lo real, no es tan dificil, ademas por lo que veo el 3 canales
prescinde de alerones, con lo cual solo tienes direccion y profundidad, y los
giros imagino se abriran bastante,se te quedara corto enseguida,no te asustes, la mayoria empieza con 4 canales. en mi caso fue asi con motor
de esplosion y perfil simetrico, desde hace 1 año casi y todavia lo vuelo.
Por Jose de Pablos
Hola. Yo no te aconsejo ese modelo como primer avión, no conozco ese concretamente, pero creo que lo vas a romper demasiado pronto. Date una vuelta por el foro mirando mensajes similares.

Si te empeñas (ya sabemos que es difícil aprender en camisa ajena) yo te diría que cuanto menos inviertas en él mejor, aunque al ser de ala plana y tan pequeño de envergadura giraría mejor con alerones. Un saludo
Por JaviSorando
Aunque no sea bonito pero para aprender un easystar... que luego ya tendrás tiempo de comprarte un avión que estéticamente sea más bonito. Respecto a la emisora.... si ahora te vas a comprar una de nivel bajo dentro de poco te tocará comprarte otra superior... conque si sabes que esto te va a gustar y no es un impedimento para tu bolsillo comprate una de mayor nivel, ok? yo como emisora mínimo me compraba la futaba 6exa que te permite progresar bastante, no es excesivamente cara y te valdrá para un futuro. Con esa emisora tendrás para bastante y ya tendrás tiempo para cambiarte en un futuro.

S2
Por rincewind
De novato a novato, he tenido alguna mala experiencia con algún avión chino de ese estilo, en concreto con un J-3 grasshopper que se me ha roto ya al primer intento de vuelo.
Despues de arreglarlo varias veces jamas consegui que se me levantara del suelo.
Al final, opte por comprarme un easy star y buff, por fin he volado sin NINGUN problema, de verdad ni uno solo.
Estoy completamente de acuerdo con JaviSorando, easy star para volar con facilidad.

Un saludo
Por juanjo34
Hola la verdad el avion es bonito pero lo veo un poco dificil para volar sino has volado nada antes,de todas fomas ya q ha nadie no le sobra dinero,si tienes a alguien q sepa volar yo me la compraria aunque te costara mas aprender volar y disfrutaras menos ya q necesitaras por lo menos 20 vuelos para soltarte un poco,pero ojo sino tienes a nadie q te enseñe a volar haz caso a la gente una EASYSTAR sin dudas.

saludos

PD:lo de la emisora esa es de muy poco nivel aconsejo una superior como a comentado JAVI.
Por Superconfort
Hola, yo también tuve la duda entre si comprármela o no. Soy primerizo en aeromodelismo y bastante estudiante. Si por 100€ tienes un avión con 4 canales de ala alta, con emisora, cargador, pilas y todo lo necesario para volar. Creo que no está mal para empezar. En caso de que se rompa o que sea impracticable para alguien que empieza, me pillaré el easystar y meteré las tripas del chino. De todas formas he estado viendo algunos vídeos de este avión y no parece muy traicionero. Tiene diedro, lo que lo hace más estable. El vídeo oficial está en:
http://www.art-tech.cn/english/Upload/arttechcessna.wmv

Excepto la falta de potencia cuando hace un rizo mal hecho, creo que hasta se porta bien. La emisora será patatilla, pero creo que para los primeros lances es suficiente. Compatible con el sistema 35MHz y con el modo 1 se pueden cambiar los servos cuando se rompa, el regulador está incluido en el kit... No sé qué más se puede pedir. Supongo que si fuera de depron en vez de poliexpán estaría mejor, jejeje.

Cuando llegue la mía, dentro de unas semanitas ya contaré cómo va. Yo iré a lo bestia e intentaré hacer los primeros vuelos en solitario, que para eso llevo más de 10 años con el Flight Simulator...

Saludos y suerte!
Por colives
Yo también tuve dudas a la hora de comprarmela, de hecho puse un post no hace mucho sobre este modelo. Como ya comenté la vi en una tienda de Oviedo y tenía una pinta fantástica. Lo que me hecho para atrás fue el tema de los recambios.

El post era: viewtopic.php?t=15463

Sobre todo, cuando la recibas (la habrás comprado en china, no?) informa de todo: tiempo de espera, precio final incluido tasas, como vuela, como aguanta los porrazos (que los habrá), etc.

Sobre lo del Flight Simulator.... bueno..... ya nos contarás... :lol:
Te recomiendo encarezidamente que practiques con algun otro simulador de aeromodelismo tipo FMS o el AeroFly Pro (para mi el mejor). Te los puedes bajar ambos.
Por Superconfort
bueno, lo del flight sim te da unas 'pequeñas' nociones de cómo funcionan los aviones... De todas formas ya he dado un par de vuelos con una glow de un primo, sin mucho que reseñar. No os preocupéis que os mandaré hasta fotos del embalaje... Tengo ya ganas de que venga. Por lo de los repuestos no me la compré por lo bonito, sino por lo barato. No me importaría ir fabricandome las piezas que se me rompan en plan cutrecillo. Supongo que hélices y demás trastos los venderán aquí.

Bueno, un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!