miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
90 megas es un video un poco grande para descargarse...
Por JOSEC
Hombre...la verdad que si....

SALUDOS JOSEC...
Por cefesky1
Este es un video ya famoso...
Merece la pena la descarga.
Fijo que lo disfrutareis. :twisted:
Por Arturo
Lástima de aplauso tan clamoroso, pero la verdad se veía venir, demasiada envergadura para esas maniobras casí al límite :?
Saludos!
Por Julio Santasmarinas
Un poco (bastante) se lo buscó.
Antes o después esas alas tenían que romperse; demasiada carga para la estructura.
La verdad es que se veía venir, se ve que el tío se calentó (a pesar de la nieve).
Pena de velero.

Un saludo
J.
Por lasser
Buen video, pero autentico fallo de novato, bien en construccion o en vuelo. Se ve claramente como el velero avisa un par de veces que no esta para esos meneos, el piloto efectivamente se debio calentar, se ve en un par de alabeos fuertes que las alas cogen diedro negativo con lo que tarde o temprano era inevitable el aplauso
Por arocholl
Yo también soy de la opinión que se le fué la mano por un calentón. Visto como flexaba el ala, se veía que el velero no iba a aguantar mucho, yo diría que daba miedo casi en vuelo recto.

Todos hemos llevado nuestros modelos mas allá de lo que debiéramos en muchas ocasiones, pero hacerlo con un velero que llevó 3000 horas de montaje y ni sa sabe cuantas pelas... :shock: en fin, ... sin comentarios.

Al menos, parece que la turbina se salvó.
Por bgomez
Vaya final para vaya velero....

La verdad es que yo me hubiese dado por avisado con las flexadas del ala, pero...

En todo caso muy espectacular y vale la pena esperar el tiempo que tarda en bajarse el fichero...

Ahora lo de una turbina en un velero, es como ponerle una cometa a un coche... no me cuadra...
Por José Miguel Vázquez
Despues de esperar un buen rato he conseguido ver el video y realmente el velero avisa de que va forzado. El usar la turbina para elevar un velero me parece correcto, lo que no veo tan lógico es estar usándola continuamente a toda potencia y forzando la estructura del mismo como si fuese un reactor.

El piloto quería dar espectáculo y lo dió, vaya si lo dió.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Andrés
¿Y el "agujerito" que deja en la nieve? :shock: :shock:

Menos mal que no cae encima de nada ni de nadie...
Por Vichu
El velero precioso.. pero esas cosas pasan por forzar mas de lo que se debe.

Una lastima, pero él se lo busco.

Saludos..
Por doddlepots
Comparto todo lo que habeis dicho, pero me iría un poco más lejos. Al igual que el tema de los locos (tambien los hay sanos) del vuelo dinámico, prácticas como ésta, ponen en peligro nuestro deporte, amen de la vida de mucha gente. Este idiota podría haber matado a un montón de personas con sus farolladas, y evidente desprecio y/o desconocimiento de las reglas de aerodinámica ó de seguridad. Yo le metería en la carcel unos cuantos meses para calentar sus ideas, ya que da la impresión que su celebro (si lo tuviera) se le había congelado.

Por favor sres. ¡Que seamos todos serios, y que nunca más se ve una barbaridad como ésta, que podremas acabar limitados al ordenador!
Perderemos el olor del monte, el acompañamiento de los milanos/buitres/alcotanes, las vistas detrás de nuestros veleros, el aire en la cara.......

La lección, que ésta vez, gracias a San ???????, no ha tenido desgracias humanas, está clara. Si alquíen quiere experimentar, bien. Sin experimentos no hay progreso. PERO QUE LO HAGAN SOLOS, SIN PÚBLICO, FUERA DEL ALCANCE DE NADIE!

Saludos a todos,

Christopher
Por Curro
Hola, doddlepots
No te exijas tanto... :D Por lo que he visto en el vídeo, el tío, a pesar de lo loco que está, respeta ciertas normas de seguridad:
-No hace pasadas por encima de la gente
-No hace maniobras en dirección a la gente
-Todas las pasadas, acrobacias, etc... las hace paralelo a la pista
Supongo yo que por eso no le prohíben volar ahí, en esa super-pista, con la pinta de profesionás que tiene todo el que está alrededor.
He visto "machadas" más peligrosas un día cualquiera en el campo de vuelo, y si no, acuerdate del vídeo de la Escuadrilla Matacarpas donde sacrifican el avión rojo aquel...
Aunque me sigue dando más lástima el velero.
¡Saludos!

[CORRECCIÓN] Sí que hace una (...media) maniobra en dirección al público, que es el viraje a la izquierda para alinearse a la pista que sale repetido a cámara lenta durante el mensaje de pésame al final del vídeo. A pesar de eso, creo que está bastante controlado el tema.
[FIN DE LA CORRECCIÓN]
Por chetosmachine
Christopher, como te pongas tan estricto con la seguridad, vas a acabar con la diversion!!!
Igual que con los tubillos, vuelo dinámico o como lo quieras llamar.... a la carcel....madre mía. Ni tanto, ni tan poco! Llamame insensato, pero a mi me habría gustado estar alli en esos "peligrosos" momentos de exhibición. Llamame insensato tambien, pues practico deportes de riesgo. Por ultimo, llamame insensato, porque siempre que puedo, me acerco para ver los aviones haciendo DS..... ahí no había nadie en contra de su voluntad, estaban corriendo un riesgo controlado porque ellos querían! Y sobre todo, creo que hay mas posibilidades de tener un percance en la carretera un día cualquiera que en una exhibición de RC. Son riesgos que uno asume por voluntad propia. Si no quieres correr ningun riesgo, quedate frente al ordenador todo el día. Estarás a salvo de imprudentes como el del video, aunque no creo que disfrutes demasiado.
saludos!!!
Por doddlepots
Chetosmachine:

Respeto, por completo tus sentimientos, más, creo yo, que está muy bien que a ti te gusta el "deporte riesgo". Correctísimo, pero si te matas tu, ó peor, matas a algún otro, antes ó despúes, las "autoridades" nos van a poner tantas trabas que no vamos a poder volar y aunque ésto no pase, nos van a poner el seguro de R.C. (responsabilidad civil) a un precio que ni la federación ni su sra. mama va a poder pagarla.

De acuerdo que la mayoría de los "espectadores" saben que existe riesgo. ¿Pero porqué los que solamente pretenden disfrutar de nuestros vuelicos con el menor riesgo (personal, por lo menos) tendran que sufrir las consecuencias de unos pocos que aman el riesgo? Sube un monte!
Comprate una HONDA20000Superbike! Salta de un puente! pero no me fastidies mis campos de vuelo y laderas!

Un abrazo,

Christopher
Por chetosmachine
Christopher,
entiendo tu punto de vista, sin embargo no lo comparto, tu quieres disfrutar dandote tus vuelecitos pero sin embargo, no te gusta que otros aeromodelistas disfuten a su manera porque te parece peligroso; eso me parece egoista! Y no creo que un accidente aislado provocase que los seguros y licencias subiesen estrepitosamente. Parece que matamos a las personas finde si, y finde tambien! Supongo que si estuvieses en Hungría, estarías presentando una denuncia contra el piloto que, en un accidente, perdio el control de su avion y este se precipitó contra la gente con resultados fatales:
viewtopic.php?t=39775
En fin, yo seguiré a mi bola, de la forma que me produzca satisfaccion y claro, procuraré no matar a nadie por el bien de la comunidad.
Saludos!!!
Por doddlepots
[claro, procuraré no matar a nadie por el bien de la comunidad.
Saludos!!![/quote]

¡Eso,eso! Eso es lo que te querría oir! Con esto me doy por satisfecho!

Siento haberos dado la lata sobre éste tema de la seguridad, pero quizá me estaba volviendo un poco paranoico desde que tuvimos un "festival" y un "invitado" hizo unas auténticas barbaridades, encima de la gente (2m?) y, gracias a mismo santo del noruego del reactor 9m., no pasó nada. Pero el cuerpo se queda bastante resientido....

Un abrazo, Christopher

P.S. Yo no me conformo con mis vuelos tranquilitos siempre. Cuando estoy solo en la ladera y hay un viento adecuado, me dedico a "esterirar el sobre", como dicen los primos. Entonces si que disfruto del riesgo.... pero lo único que estoy arriesgando es mi (modesta) inversión.
Por JDom
Cristopher y Chetos, teneis razón los dos, evidentemente. Si conoceis la pista invernal del club de Fagernes, es un gran lago (o fiordo) helado, con lo que pueden permitirse el lujo de volar bastante alejados del público y al mismo tiempo poder aterrizar en cualquier parte cuando sea necesario. Ya habeis visto que la "castaña" sucede en una zona bien desierta.
Los escandinavos no juegan con la seguridad: realmente todos hemos visto cosas mucho menos espectaculares pero mucho más peligrosas en nuestros campos o laderas. Siempre hay que tener presente la posibilidad de un fallo de material o, más probable, de "dedos", y saber donde ira a parar nuestro chisme en todo momento si se produce ese fallo.

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!