miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#454236
Saludos a todos.Quisiera preguntaros una cuestion que me ronda por la cabeza¿por que las marcas comerciales solo tienen en sus catalogos unos aviones del tipo ARTF O RTF que son llame molos asi "populares" tipo P51,piper,cero.....que los hay en una extensa gama de envergaduras y motores y otros por el contrario siendo no menos populares y conocidos por todo el mundo como bucker,FIESELER,focker dv7,stuka y otros tantos solo se encuentran en kit.Esto para los que no tenemos espacio,maña o tiempo es un poco frustrante porque si nos gusta un avion determinado solo lo podemos ver en por ejemplo este foro,en alguna concentracion o en las revistas.Por eso pediria desde aqui alas marcas comerciales que ampliaran la gama de aviones ARTF en todas las gamas de motores para hacer de este bonito hoby un poco mas al alcance de todos.HE DICHO.Buenos vuelos.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR C......
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#454307
Es cuestion de mercado, de demanda....
¿quien iba a querer un Typhoon o un Tempest de 2 metros RTF...? :roll:

mas que yo... :cry: :cry: :cry:

en cambio el Mustang o el Messer lo quiere todo el mundo... :?
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#454319
no se pero ellos no pueden conocer los gustos de la gente, si pueden conocer el volumen de ventas de un/os modelos, pero creo que las ventas de por ejemplo un p51 son mas altas que una bucker es creo porque la bucker no esta en tipo rtf no por que guste mas el p51.Pienso yo.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#454325
Yo creo que es por volumen de ventas. Dentro de los afionados hay dos tipos, aquellos a los que les gusta el aeromodelismo pero tienen un conocimiento muy bajo de la aviación y aquellos que tienen un conocimiento más elevado. Con la entrada del rc y el arf, cada vez son más los del primer segmento y estos sólo conocen los aviones más populares.

De nada sirve que le digas a alguien que el mejor caza alemán de la 2ª guerra mundial no fue el Me-109 (que fue el más construido) si no el FW190 o el Me262, si luego te pregunta que aviones eran esos. O que le digas a alguien que el Fokker D-VIII se incluyó en el tratado de Versalles, si no sabe de que avión se trata. Pero todos saben lo que es un Extra 300 o un Munstag.

Y así estamos los que buscamos buenos Arf de un FW190, un I-16, un B-26 o Un Do-217-K1.

Es cuestión de ventas, ellos son más y los fabricantes piensan en ellos.
Última edición por Josruel el Vie, 20 Abr 2007 16:13, editado 1 vez en total.
Por JQA
#454340
Y luego los que los buscamos en kits de palitos que tampoco existen, porque los aviones majos sólo están en plano, ni en RTF ni en kit.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#454355
Pues en eso estamos. Los que no disponemos de grandes talleres tenemos problemas para montar un Kit grande, pero un plano más, busca maderas no reviradas, corta tus propios listones con máquinas que aseguren su perfección, fabricar moldes....

Osea, una maravilla que todos no podemos hacer, por espacio y por la parienta... (aúnque la mia es un sol, de verdad nena, se que me vas a regalar otro avión).
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#454396
Y en la punta abajo del todo, estamos los que queremos un avión y no esta ni siquiera en planos :( , asi que se pillan unos buenos tripticos y ala a diseñar,vamos a hacer unos planos :wink: , vamos a calcular todo, vamos a cortar un montón de piezas, pegarlo todo con cuidado y encima lo quiero en plan mas o menos maqueta asi que se le hacen un monton de detalles :P y.....para que luego metas la pata y no funcione :shock: y si funciona todo el mundo te va a decir tu estas loco.
Calculo que somos muy pocos pero se que algunos habemos con tal de tener ese modelo que tanto nos gusta y no encontramos en ningun otro sitio.
Un saludito Juan Pedro.
Por MalloQ
#454409
Yo llevaba mucho tiempo detrás de un me-109 RTF y al final la espera ha valido la pena. Quizás un día os toque a vosotros.

Por cierto, creo que no todos los aviones pueden reescalarse para envergaduras pequeñas a no ser que modifiques los perfiles, los momentos y las dimensiones. Y por el perfil del aeromodelista que busca ese modelo no va a quedar contento con un messer que se parece al original como un huevo a una castaña.

Por cierto, el Stuka ya si que lo puedes encontrar en RTF. Pero eso sí, es grandecito. Lo importa aeroglow.

Imagen

Esperemos que dentro de poco veamos también un Do-335, un FW-190 o puestos a pedir, un Go-229. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#454430
vosotros por lo menos tarde o temprano el avion lo teneis y luego sois la envidia de vuestro club y ois todas las alabanzas por vuestro trabajo y esfuerzo y despues al verlo despegar os sentis tan orgullosos que en ese momento os meten un paraguas abierto por el c... y no os enterais por que estais poniendo en practica un trabajo que os ha llevado años por lo menos eso me paso a mi cuando estrene mi spedfire de altaya despues de casi año y medio de construccion.Pero como he dicho tarde o temprano lo conseguis, no es asi para los que utilizamos modelos y cilindradas mas o menos populares desde un 40/46 hasta un 91 oun 120 si me apuras.Para esa clase de aficionados en la que estoy yo las posibilidades de encontrar un avion que me guste dentro de esas caracteristicas son nulas o te tienes que gastar un paston si tu economia te lo permite en un avion que no tiene nada que ver con las caracteristicas de los otros que tienes y despues de gastarte la pasta en el avion ahora bistelo por que no puedes aprobechar nada de lo que tienes y al final despues de hacer numeros tengo que aguantarme con los p51,ceros,piper.... que tambien me gustan y de echo los tengo.Por que yo por lo menos no me dedico ala competicion ni mucho menos o sea que si me gusta una bucker no hace falta que tenga 2m y que sea super detallada simplemente me gusta y tendria que haber una en las caracteristicas que yo mas o menos me muevo sin necesidad de gastarte un paston en una de 2m y con un motor de gasolina por que si no no vuela o hacer un kit que si puedes hacerlo te va a llevar años si tienes sitio,herramientas y tiempo y que tampoco son una ganga y a eso me refiero y creo que mucha gente pensara como yo
Por Sigaba90
#454499
Hola a todos. Rubén, he consultado la página de Aeroglow pero no encuentro el Stuka que comentas. ¿Seguro que lo distibuyen ellos? ¿Sabes el precio y las medidas?
Por MalloQ
#454503
Estoy seguro, pues me enviaron un email publicitario (no solicitado, por cierto). En él ponía esto:
En breve.

Características:
Construcción: Completa en Composite
Acabado: Airbrush
Envergadura: 2,02 m
Longitud: 1,38 m
Motor: 20 - 30 cc
Precio: 469 euros

Admitimos ordenes anticipadas

Saludos
www.aeroglow.es
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#454513
Hola a todos. Rubén, he consultado la página de Aeroglow pero no encuentro el Stuka que comentas. ¿Seguro que lo distibuyen ellos? ¿Sabes el precio y las medidas?

***creo que son dos metros y 489 €urones ******

Totalmente de acuerdo con lo que aquí se comenta. Al final siempre nos quedará el papel milimetrado :D
Adjuntos
PIC_0113.JPG
Por Sigaba90
#454699
Pues... el papel milimetrado es al aeromodelismo lo que ahora significa para este hobby el vuelo circular, el vuelo con motor de gomas etc..., sin querer desmerecerlos en absoluto, al contrario, destinados sólo para una minoría, y que normalmente suelen ser aficionados "veteranos", que van pasados de practicar las disciplinas mas "normalitas".

Los ARF y sus derivados son los que realmente, pienso, han puesto al alcance de la mano esta afición a la mayoría de interesados.

¿Cabe en la cabeza pensar (hoy) en adentrarse dentro de este mundo empezando por construirse un todo palitos...? normalmente no.

Falta de tiempo, falta de conocimientos de construcción y la técnica apropiada... ¿Y en cuanto al coste...? Un modelo a partir del "milimetrado" que quede como "Dios manda"... también vale una pasta.

Hoy, hasta la comida te la dan enlatada, al vacio, congelada, y hasta preparada con sus salsitas y todo... ¿Quien no las consume habitualmente?
La buena cocina nos gusta a todos, pero ¿Quien tiene tiempo de hacer entre semana un guiso de la abuela?

En fin, el papel milimetrado siempre es una opción... mientras sigan vendiéndolo... :wink:
Por Manuel hernandez
#455329
Pues un servidor o sea yo,que esta enganchado al aeromodelismo,por razones,de presupuesto y de sitio,no puedo tener mas que un par de aviones,(corsair cmp,p 51 phoenix, piper, kyosho,) dicho esto no os quepa la menos duda de que si dispusiera de capilat y espacio ya me gustaria enbarcarme en proyectos mas ambiciosos,y en otros aviones,y si a todo esto le unimos la falta de tiempo del cual no dispongo....

en fin,creo que somos muchos los que no disponemos de un buen taller para construir ,tiempo,y dinero para invertir,pq creo que si de verdad te gusta el aeromodelismo,y estas enchanchado a el,tanto lo vives como si solo tienes un avion,como si tienes 50.


un saludo a todos desde aqui para los que compartimos este fantastico hobby
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#455458
AMEN HERMANO!!!! a eso me referia que deben estar mas al alcance de todos los que nos gusta la aviacion y no los aviones que se ven en las revistas que es muy diferente y nos tenemos que limitar a ellas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!