miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nofre Vidal
jejejje de que me suena a mi esto? anda yo tengo lo mismo pero mas burro :lol:
Adjuntos
sistema  para remolcar velero 008.jpg
Por Nofre Vidal
Por supuesto, pero de algunar manera se debe poner el planeador en vuelo, al no disponer de remolcador, ni ladera, en estos momentos si que ya dispongo de un remolcador en el club y de momento no hago uso del invento, pero lo tengo a punto, para si hace un dia bueno y tengo libre entre senmana, que es lo que me sucede varias veces al mes, me voy al campo de vuelo y no necesito a nadie para ponerlo en vuelo.

Estoy completamente deacuerdo contigo que no es lo suyo, pero a ver es lo que hay. :wink: Un saludo.
Por jcosta
Nofre Vidal escribió:
Estoy completamente deacuerdo contigo que no es lo suyo, pero a ver es lo que hay. :wink: Un saludo.

Por lo menos un motor electrico... Y de preferencia un pilon retractable.
Por cefesky1
hola.
La opción con motor electrico para un ASH de 5 kilos, se le salia de presupuesto al propietario....y sobre todo en peso.
El motor de explosión, para estos veleros, es el compromiso peso-potencía-costo mas eficaz.
Por Poniente
Me vais a perdonar pero esto es una historia de horror para un velerista...
Por lo menos un motor electrico... Y de preferencia un pilon retractable
Plantéate que quizas el primer motovelero R/C no iba motorizado con un bru$hle$$ alimentado con LiPo$, que quizas los motoveleros reales sigan usando motor de explosión y que quizás existamos veleristas desde mucho antes de que los motores eléctricos tuvieran aplicación práctica en el aeromodelismo. Ya tiene mérito sacar coraje para atornillarle una cabana en el fuse a una preciosidad como esa cuando lo facil sería ponerle el mismo motor a un aeromodelo de vuelo sport... Eso es afición.

Un saludo.
Por José Miguel Vázquez
Pues opinareis de horroroso, pero el sistema funciona. tengo un amigo y compañero de vuelos que teniendo varios veleros de 4,0 m. decidió un día quitar todo el peso del morro de un KA 6E, de 4,0 m. y sustituirlo por un motor OS de 4 tiempos, no recuerdo la cilindrada.

El caso es que con un sistema de ruedas que desprende activando un servo, vuela en llano sin necesidad de remolcador , y el velero vuela y muy bien. Se puede opinar de que es una heregía aeronáutica y todo lo que se quiera, pero yo he visto a ese velero tener problemas para bajar de una térmica.

Feo es posible pero positivo a la hora de levantar el velero y volar, todo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Nofre Vidal
A mi me lo vas a decir, anda que no le di vueltas antes de realizar los agujeros en el fuselaje, pero bueno lo que disfruto yo solito con este bicharraco :wink:
Por Nofre Vidal
jejejejjejejeje :wink: :wink: claro que si que es mas elegante, esta idea la saque de una quilla que realize en mi primer planeador (alla por el 92 ) de Modelhob el ESCUELA, de ahi la agrande, y salio esto, :shock: el pilon electrico lo estuve mirando y buscando muchisimo, durante casi un año antes de motorizarlo con uno de explosion, pero me salia por mas de mil euros :shock: :shock: si si por mas de MIL euracos, ya en estos dias si que dispongo de un remolcador en el club y es una autentica gozada, planeador en pista,remolcador en pista,
tensando,
¿nos vamos?
O.K
dale pa arriba,
a la izquierda, no corras tanto
dale flaps
saca un poquito de frenos,
tensa la cuerda
!!!!!!! CUIDADADO CUIDADO !!!!!!!!!
sigueme( como si fuera facil)
me suelto que ya no puedo massss
los nervios me comen
ahhhhhhhh
!!!!!por fin!!!!!!!! solo alli arriba

Descripcion de la conversacion piloto remolcador y piloto planeador o sea yo del primer remolque que hize en mi vida.
Ahora ya son de otra manera
¿listo?
ok
nos vamos
vale ahi me basta me suelto.
Lo que hace la experiencia, bueno que os estoy contando un tocho...ehhh.. aque venia esto? a si FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODASSSSS :wink:
Por Nofre Vidal
Pa que? si ya esta solucionado por cierto que nos veremos esta tarde CUIDADIN CUIDADIN que como te pille :wink:
Por Jav
Yo llevo años pensando en motorizar un ASW17 de 4 metros por las mismas razones, no lo he hecho porque una motorización eléctrica decente cuesta más que el velero y me daba muchiiisima grima ponerle un motor de explosión.
Llevo unos días dándole vueltas a una idea que es un poco complicada de llevar a cabo pero si termino de darle forma mental y me convence lo mismo tiro p`alante, se trataria de realizar una bancada desechable en vuelo, receptor, batería, un servo para el motor y motor de explosión en la bancada así como un paracaídas, un sistema de suelta en el velero (o en la misma bancada) de tal forma que cuando estés arriba te desprendas del motor, así no penalizas el velero ni en peso ni en aerodinámica, funcionaría como un remolcador autónomo.
Se admiten ideas, si sale lo patentamos :)
Por cefesky
realizar una bancada desechable en vuelo, receptor, batería, un servo para el motor y motor de explosión en la bancada así como un paracaídas, un sistema de suelta en el velero (o en la misma bancada) de tal forma que cuando estés arriba te desprendas del motor,
De momento, y sin animo de quitarte la ilusión, piensa o calcula el tamaño del paracaidas para un kilo de peso....Y la ultima: imagina lanzar cerca de un kilo a 200 metros de altura en paraca.....donde iria a parar?eh?....qui-lo-sá.
Por José Miguel Vázquez
En un artículo que realiza Vicente Sobero en una revista, indica la posibilidad de motorizar un velero de 4 ó más metros.

El sistema está basado en el que dispone Aviomodeli para motorizar veleros, y se puede usar tanto con motor de explosión como eléctrico.

Es otra posibilidad de motorizarlo y si se desea quitarlo y volar simplemente a vela.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!